10 pasos para crear una Página Web

Cuando decidimos crear una página web en Internet, debemos hacerlo siguiendo una cantidad de pasos que de acuerdo a como los llevemos, definirán el éxito o fracaso de nuestro Proyecto en Internet.

Conviértete en un Empresario de Internet con tu Página Web siguiendo los siguientes 10 pasos:

1) Objetivo de la Página Web

Este es el primer paso y el esencial, debes tener claro el propósito de la página web, si buscas informar, vender un producto, un servicio, un sistema u otro. Sea cual sea el objetivo, debes tenerlo bien definido, pues un objetivo no bien definido, será un fracaso en Internet. Este es el paso base para el desarrollo del proyecto, si no está claro el objetivo, no estará claro los demás pasos para la realización del proyecto y finalmente esa inconsistencia se verá reflejada en la rentabilidad del proyecto desarrollado.

[ad#rect-sup]

2) Adquiere un Nombre de Dominio

Se entiende por dominio, a la dirección (URL) por la cual podrán acceder a tu web desde Internet. Esto es muy importante a invertir, puesto que existen Emprsas en Internet que te regalan tanto el Hosting (en el siguiente punto mencionaremos esto) y un subdominio 100% gratis. Pero esto se transforma en un problema para quien desea acceder a tu página. Es importante tener un dominio propio (www.tuempresa.com), o el nombre de tu negocio y más importante aún, definir el mercado objetivo de tu negocio y en eso basarse la terminación de tu dominio, ejemplo: si deseas vender zapatos en el mercado de México, lo recomendado es adquirir un dominio .com.mx o .mx ya que los motores de búsqueda le dan preferencia a los dominios que son del país en los resultados de búsqueda (Importante en el Posicionamiento Web).

10 pasos para crear una Página Web

10 pasos para crear una Página Web

3) Plan de Hosting

Como lo indicaba en el punto anterior, el hosting puede conseguirse en forma gratuita en la web pero como dicen “lo barato cuesta caro”, es por ello que podrás encontrarte Hosting gratis pero con “publicidad”, lo que ensucia tu proyecto y desvía la atención que tu le quieres dar al visitante de tu página web a la publicidad que la empresa te coloca en tu Web a costa del hosting “gratis” (que finalmente no es gratis porque te colocan publicidad) que te dan a cambio. A demás de eso, debes tener un servicio de hosting que te asegure estabilidad de un 99.99% Uptime (tiempo garantizado que tu web no se caerá), casillas de correo [email protected] que ayuda a potenciar la imagen de tu empresa / proyecto y que da mayor seriedad y entrega mayor confianza a tu(s) clientes o potenciales clientes. Es por todos estos motivos y por otros como protección de amenaza de virus, ataques de hacker, privacidad de la información y tener un soporte técnico a tu disposición para eventuales dudas y/o problemas con el servicio, es necesario que contrates un hosting Profesional de pago. Nosotros como agencia proporcionamos un Hosting 99,99% Uptime ecológico (No contamina el medio ambiente. Para contratar un plan de hosting Profesional accede a www.budowebs.net.

4) Prepara el Contenido

Una página web sin contenido, no es de interés de nadie. Es importante que organices como vas a esquematizar tu proyecto (secciones, categorías, artículos, etc…) y con ello, recopilar y preparar todo el contenido coherente necesario para él. De la misma manera un consejo importante es que si deseas ofrecer servicios de masajes, escribas o recopiles algún estudio médico que se haya hecho al respecto para captar la atención de tu potencial cliente o bien para crear un nuevo canal de acceso al servicio y/o producto que vendes.

5) Desarrollo Web

Teniendo recopilada y esquematizada la información a ingresar, se comienza con el desarrollo de la página web, para ello es necesario que te asesores y mejor aún, encomiendes el desarrollo de la web (diseño y programación) a un especialista, es importante que contrates realmente a un especialista en Desarrollo Web y no a un informático que sólo sepa programar y presente falencias en el diseño ni viceversa que sea un diseñador gráfico que no sepa programar adecuadamente tu página web. Por ello revisa que la agencia o Profesional cuente con un portafolio de sitios web realizados para que tengas garantía de que desarrollará tu proyecto eficientemente. Nosotros como agencia ofrecemos el servicio de Asesoría Web y Diseño de Páginas Web Profesional, ello te invitamos a revisar nuestro portafolio y servicios en www.budowebs.net.

6) Aplicaciones Web

Terminado el desarrollo de tu proyecto, un punto recomendado a revisar y no descartar es la presencia de aplicaciones web como un Foro, un Blog, un newsletter u otra aplicación que permita crear tráfico a tu página o mantener un ingreso estable de visita para mantener la presencia de tu página. Para crear incorporar alguna aplicación te recomendamos ingresar a www.budowebs.net y solicitar una cotización por la aplicación que desees incorporar a tu proyecto.

7) Incorporación a Redes Sociales

Hoy en día, las Redes Sociales son las que se llevan el gran tráfico de Internet. Millones de personas están conectadas “on-line” a las Redes Sociales y tú debes aprovecharlas para crear flujo hacia tu página web proveniente de ellas. Para ello, date de alta en Facebook, crea una página o un perfil con el nombre de tu proyecto, lo mismo en Twitter, crea una cuenta para ir escribiendo sobre nuevos artículos o novedades de tu página. En Youtube por su parte puedes subir videos relacionados con el objetivo de tu proyecto y colocar títulos como “Más información en www.miweb.com”. También en foros relacionados con tu temática puedes postear. Para esta tarea se requiere de esfuerzo y constancia, pero si no dispones de tiempo para ello o simplemente no te gusta esta tarea, puedes cotizar el servicio de “Community Manager” en www.budowebs.net para que te realicemos esta importante tarea.

8 ) Publicita tu Página Web

Si no publicitas tu página web, no tendrás éxito. Uno de los grandes errores que cometen las empresas al momento de ordenar el desarrollo de su proyecto es el no considerar importante la inversión en publicidad para su sitio y terminan teniendo promedios de dos visitas por día, un número que no le sirve a nadie. Es por ello que debes tener claro que si no tienes publicidad, tu proyecto fracasará!.

Hoy existen diversas estrategias y herramientas publicitarias en la web. Google AdWords (SEM), Posicionamiento en Buscadores (SEO), Sistemas de Afiliados, Sistemas de Pago por Click en Facebook, etc… Lo recomendado para definir que herramienta es la más acorde para aplicar a tu proyecto y evitar que inviertas mal, es contar con la asistencia de un “Web Marketer”, un consultor especializado en el desarrollo de campañas de Publicidad por Internet. Para ello, puedes solicitar una cotización por este servicio en www.budowebs.net.

9) Revisa tu tráfico e interprétalo

Utiliza la herramienta “Analytics” de Google, una excelente herramienta gratuita que te permitirá medir el tráfico de tu Web, te entregará información del visitante como: país, localidad, sistema operativo que utiliza, navegador, tiempo promedio de las visitas, rebote, visitantes por día, etc… Todos estos datos graficados para que puedas medir y comparar además de que puedes incorporar “AdSense” a “Analytics” con el objetivo de poder medir los ingresos generados en “AdSense” por página.

10) A generar dinero!

Realizados correcta y minuciosamente los 9 pasos anteriores, ahora podrás comenzar con la ejecución de tu proyecto en Internet y comenzar a generar dinero con él. Recuerda que como todo negocio, esto requiere de inteligencia, constancia y creer tanto en el trabajo realizado como en tus capacidades.

Espero que este comentario haya sido útil….

Su comentario es importante…
[ad#pie-art]
Artículo: 10 pasos para crear una Página Web

7 Comentarios

  • Estupendo articulo ,me encanta su forma de esribir . La informacion brindados de su sitio me parecieron geniales . Tendre el web en mis favoritos. Que pase bien . Alex

  • Hola! Muy informativo tu blog, yo también trato de dar mucha información en mi blog y es bastante trabajo escribir por lo que te felicito por tan excelente blog. Saludos.

  • Estupendo entrada,me gusta su forma de redactar. La informacion brindados de tu sitio me parecieron geniales . Guardare el sitio en mis favoritos. Que pase bien . Alex

  • Buen blog. Bien explicado paso a paso. No puedes equivocarte

  • ME PARECE MUY INTERANTE YA Q PUDE APRENDER COMO ACER UNA PAGINA WEB YUPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • excelente muchisimas gracias por tu aporte

  • Muy buen aporte. Saber crear páginas en Internet puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta la gran cantidad de áreas en las que son imprescindibles los diseñadores web hoy en día.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>