10 Preguntas sobre Google Instant

¿Google Instant mejora la búsqueda?

Realmente lo que mejora es la experiencia de búsqueda, conforme vayamos escribiendo nos mostrará sugerencias al mismo estilo del, en su tiempo experimental y ahora integrado, Google Suggest. Estas sugerencias serán más acertadas, gracias a todo el trabajo que se han tomado en asociar los millones de búsquedas que hacemos al día.

Además mejora la velocidad, al mostrar los resultados en la parte inferior instantáneamente conforme vamos escribiendo. Un detalle a tener en cuenta es que no necesitamos completar la palabra para que nos muestre resultados, simplemente nos da una aproximación según la información que ya tenga sobre previas búsquedas en nuestra computadora o cuenta.

[ad#rect-sup]

2.-¿Cómo afecta al posicionamiento de mi página web?

En cuanto al ranking de posicionamiento, el algoritmo de Google no ha cambiado. Si antes salías primero para determinada búsqueda, seguirás saliendo primero.

3.- ¿Google Instant reemplaza a Google Caffeine?

La aclaración que hay que hacer es que Google Caffeine se le llama al sistema por el cual ahora se indexan las páginas con mayor velocidad que antes. Así que Google Caffeine sigue funcionado para indexar y tener páginas más frescas y Google Instant las muestras más rápido.

4.- ¿Y si no quiero usar Google Instant?

Si no te gusta puedes desactivarlo, para ello en la parte derecha aparecerá un enlace “turn off streaming” o podrás hacerlo también desde tus preferencias. Además, si tu conexión es lo suficientemente lenta, la opción se desactivará por sí misma.

5.- ¿Y si tipeo cosas prohibidas?

Si te refieres a contenido adulto, pues eso dependerá de cómo tengas activado tu filtro. Así que antes de empezar a tipear, mejor revisa las preferencias de tu filtro para evitar sorpresas desagradables.

6.- ¿Funciona en todos los browsers?

Lamentablemente, dada la tecnología que necesita sólo funcionará en browsers modernos como Chrome 5 y 6, Firefox 3, Safari 5 para Mac e Internet Explorer 8. Y si te preguntas por Opera, pues no trabaja en ese navegador.

7.- ¿Qué tanto afectará al SEO?

Bueno, aquí nos ponemos insistentes con la pregunta, pero sí que hay consecuencias. Si bien no cambiará el ranking o posición en que salen las páginas, sí cambiará la forma en que los usuarios ingresen a los resultados. Si antes tenían que terminar de escribir 2 ó 3 palabras y presionar enter, ahora podrán entrar a los resultados que se vayan presentando mucho antes de llegar, por ejemplo, a nuestra página. Aquí salen perdiendo los sitios con longtails posicionados.

8.- ¿A mi no me funciona Google Instant, Porqué?

Probablemente en tu país aun no esté habilitado, por ahora sólo funciona en los Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Rusia. Lamento decir, que va a demorar meses en llegar a otros países. Otras posibles causas por las que no te funciona son, como ya mencionamos en anteriores preguntas, que tu velocidad de conexión sea muy lenta o que tu browser no esté dentro de los escogidos.

9.- ¿Puedo usar Google Instant en mi móvil?

Por ahora no es posible, eso está aun en desarrollo. A diferencia de la búsqueda en web que ya está desarrollada, pasará un buen tiempo antes que podamos utilizarlo en móviles.

10.- ¿Qué pasa con los anuncios de Adwords en las búsquedas?

Estos anuncios se mostrarán simultáneamente junto con los resultados. Al parecer Adwords está a la par.
Lo que sí hay que resaltar es que sólo contarán como impresiones aquellos anuncios que se muestren por lo menos 3 segundos.
Para conocer más acerca de esta aplicación, visiten: http://www.google.com/instant/
[ad#pie-art]
Artículo: 10 Preguntas sobre Google Instant

Fuente: www.marlexsystems.org

Un Comentario

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>