6 Ventajas del trabajo desde casa

Estimados hoy escribiré un interesante artículo acerca de las 6 principales ventajas del trabajo desde casa. Hoy en día gracias al Internet y a las herramientas tecnológicas que nos proveen de conectividad podemos llevar muchas actividades a la casa desde el trabajo como empleado en una empresa al desarrollo como profesionales independientes (freelance) o como dueños de negocio. Con toda la conectividad que nos ofrece el Internet sólo basta con tener la voluntad, la confianza de nuestros clientes y jefes (en caso de ser empleados) y la autodisciplina para cambiar la oficina a nuestro hogar.

¿Qué ventajas tengo al trabajar desde casa?

Mucho podemos hablar del trabajar desde casa pero si no vemos la real utilidad que significa esto no tiene ningún sentido migrar de nuestra remota oficina a nuestro hogar, es por ello que he seleccionado las que considero las 6 principales ventajas para la toma de esta decisión.

1.- Alimentación Sana

Algo que para muchos no es considerado pero la realidad es que es un factor muy importante. Sucede mucho que cuando nuestro lugar de trabajo está muy alejado desde casa y el tiempo de traslado es demasiado versus el tiempo que nos dan para almorzar, terminamos en dos opciones, la primera es yendo a restaurantes cercanos o lugares de comida rápida (la opción más común) o llevar el almuerzo preparado. La primera es fatal puesto que comer de vez en cuando fuera no supone nada grave para la salud, pero todos los días ingiriendo muchas veces alimentos con alto nivel de calorías, quizá preparados con aceite quemado o con ingredientes poco saludables, etc… Lo hacen muy perjudicial para la salud además del alto costo que significa el comer fuera. En el caso de llevar la comida preparada, nos encontramos con una comida poco atractiva para el paladar y por eso muchas veces no se toma esta opción. En caso de trabajar desde casa, podemos darnos el tiempo de preparar nuestra comida, con los ingredientes que determinemos y con la calidad y sabor que nosotros o nuestra pareja o señora que trabaje en casa nos da.

2.- Tiempo

Nuestro mayor activo es el tiempo, podemos perder incluso dinero pero jamás tiempo, porque el dinero se recupera pero el tiempo jamás, es por esto que lo debemos cuidar mucho y eso que dicen que el “tiempo es oro”, es mentira, porque el tiempo vale mucho más que el oro, mas bien es invaluable. Por este motivo el trabajar en el hogar nos recupera el tiempo que perdemos en el traslado hacia nuestro trabajo, en todos los viajes diarios y además nos da cercanía con nuestra familia lo cual nos permite aprovechar el tiempo compartiendo con ellos, por supuesto siempre y cuando seamos ordenados con el manejo del reloj.

3.- Comodidad

Cuando trabajas fuera debes vestir de una forma determinada, quizá no siempre te exijan el uso de un uniforme como tal pero debes cumplir ciertos lineamientos de estética y orden como por ejemplo no ir a trabajar con tu pijama puesto o no puedes trabajar en ropa interior porque estarías violando el respeto hacia tus compañeros, en el caso de casa puedes estar vestido de la forma que quieras o simplemente no vestirte si así lo prefieres como también utilizar el uniforme que quieras o incluso estar disfrazado de lo que quieras si así lo prefieres.

trabajo-desde-casa

4.- Seguridad

Siempre cuando sales de casa corres aunque sea el ligero riesgo de que no puedas regresar, ya sea por estar expuesto a asaltos, algún accidente automovilístico o hasta ser víctima de un secuestro si vives en una ciudad o país de alto nivel delictivo. Es por ello que el estar dentro de tu hogar elimina casi absolutamente todos estos riesgos que suponen el traslado a un lugar de trabajo fuera.

5.- Ahorro en transporte

Sin importar si te trasladas con automóvil propio o utilizas taxi, metro o autobus, este tendrá un costo que muchas veces puede llegar a ser bastante alto a finales de mes si la distancia es larga o si simplemente el transportarte en tu ciudad resulta ser costoso. Está demás decir que desde tu hogar este costo se reduce a cero ya que tu traslado será un par de metros dentro de tu inmueble que puedes hacer caminando y llegar en unos segundos a tu estación de trabajo.

6.- Decoración a gusto

Desde el hogar tienes la oportunidad de decorar como prefieras tu lugar de trabajo, elegir el tipo y ubicación de la iluminación que estimes conveniente para el desarrollo de tu actividad, elegir tu mobiliario y establecer tus espacios de trabajo a tu antojo, la pintura, los cuadros, etc.. Todo esto sin preocuparte mas que de quedar feliz con tu estación de trabajo.

Estas 6 poderosas razones nos llaman a considerar la posibilidad de elegir esta opción. Yo ya la tomé desde hace varios años y puedo decir que no me arrepiento para nada.

Artículo: 6 Ventajas del trabajo desde casa

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>