Aceites de Oliva Tóxicos CUIDADO!

Una investigación realizada por periodistas del programa de Canal13 “Contacto” impactó a a quienes se enteraron que un producto tan sano, recomendado y caro como el aceite de oliva no estaba alejado del fraude y la falsedad. Los aceites de oliva “Extra Virgen” de las marcas: Jumbo, Carbonell (España) y Cirio (Italia) no superaron las pruebas de calidad que impone la UE (Unión Europea) pueden producir cáncer y son utilizados como combustible de lámparas, algo realmente muy grave para nuestra salud por lo que serían derechamente tóxicos.

Pero no lejos de eso estuvieron los aceites “Casta de Peteroa”, “Canepa” y “Basso (italiana)” pueden producir complicaciones a la salud como malestares gástricos, presencia de vómitos, diarrea y otros síntomas debido a un grado importante de fermentación de las aceitunas que se utilizaron para estos aceites.

Cabe destacar que estos estudios se realizaron en el Laboratorio de la Universidad Católica de Valparaíso por una Profesional en la materia.

Conclusión

En el programa no solo se mostraron que los aceites de oliva del mercado no cumplían con lo que prometían sino que productos tan básicos como el yoghurt y el pan estaban en la misma situación. Esta es una prueba de que la fiscalización rigurosa no existe y que la información de nuestra nutrición está a completa consciencia de los Empresarios de Alimentos sin una real intervención de la autoridad sanitaria para velar por lo que nos metemos al estómago.

aceites-de-oliva

Artículo: Aceites de Oliva Tóxicos CUIDADO!

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>