Adaptador PS2 a USB

¿Quién no ha tenido el problema de tener un teclado con conector PS2 cuando su nueva computadora ahora sólo tiene puertos USB?. Ese teclado querido, de gran calidad que nos acompañó siempre y queremos que nos siga acompañando ya no puede hacerlo con nuestro nuevo ordenador. !Que rabia!. Pero no!, podemos solucionar este problema y no dejar inutilizable nuestro antiguo y querido teclado. Esto a través de un adaptador PS2 a USB!. Este tipo de adaptadores están en el mercado y no son tan difíciles de hallar. Su valor es económico y no tienden a estar sobre los 4 dólares americanos ($4 USD) o su equivalente en la moneda de tu país (si te lo venden sobre eso te están cobrando caro).

Cabe destacar que no solo los teclados utilizaban conector PS2 sino que también los mouse (ratones informáticos) que vinieron después de los con conector “serial” por lo que puedes conectar tanto tu mouse como tu teclado en un mismo adaptador de doble conexión y una salida USB como el que muestro en la imagen a continuación:

Adaptador PS2 a USB

Velocidad:

Cabe destacar que aunque se realice la “adaptación” de entrada del dispositivo la velocidad de transferencia de datos será la de un dispositivo PS2, el USB solo servirá como punto de conexión pero no de aumento de transmisión de datos.

Disponibilidad al caliente

Lo fabuloso es que la conexión funciona al caliente, es decir, puedes desconectar y conectar sin tener necesidad de reiniciar el ordenador puesto que su reconocimiento es “al caliente” como cualquier otro dispositivo USB.

Ahora ya sabes que tus queridos teclado y mouse PS2 no son aún inservibles y pueden acompañarte por más tiempo gracias a este simple pero útil adaptador que puedes conseguir en el mercado.

Tu comentario es importante para nuestro blog!…

Artículo: Adaptador PS2 a USB

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>