Adobe Muse, solución para crear páginas web sin saber código

Un nuevo software de Adobe. Adobe Muse, una herramienta que viene a darles a los diseñadores la posibilidad de crear la web que su mente piensa sin necesidad de saber código html ni css, es decir, poder crear una web de una forma tan fácil como si se hiciera en un software como InDesign, Ilustrator o Photoshop.

[ad#rect-sup]

¿Para qué esta pensada esta aplicación?

Según la mirada de Adobe, hay muchos diseñadores creativos capaces de crear webs en la mente pero imposibilitados de llevarlas a la realidad porque no saben html ni css ya sea por falta de interés, por comodidad o porque ya no quieren meterse en aprender algo nuevo. Adobe Muse viene a solucionar este problema.

Algunas curiosidades dela versión Beta de Muse es que no tiene compatibilidad con Dreamweaver (no se conecta con este bajo ningún parámetro). La pregunta que nos nace a todos es ¿porqué?. Pues no la sabemos.

¿Esta herramienta afecta a los Desarrolladores Web?

Personalmente creo que no. Ya antes de la salida de Adobe Muse, ya existían y existen muchos software que prometen crear la “easy web” (web fácil) en 5 minutos sin necesidad de ningún conocimiento en programación. Y sí, lo hacen, pero ¿qué hacen?, pura basura. Generan sitios web con código sucio e incompatible,la propia facilidad genera inexactitud y hoy con los estándares W3C y la salida del HTML cada vez es más difícil que un software nos solucione el problema en 5 minutos.

¿Habrá menos trabajo en Diseño Web para las Agencias?

No creo que haya mayor cambio. Hace años que se busca lo mismo y los diseñadores seguimos siendo demandados por el Profesionalismo que ningún software ha podido solucionar en forma automática aún. Por lo que la maquetación manual, exacta y a medida creo que es mas limpia y profesional para una web Empresarial.

¿Y el SEO?

Otra de las razones del porqué es importante la mano nuestra, es el SEO. Los sitios desarrollados en forma automática no generan páginas optimizadas para SEO y eso es muy malo a la hora de analizar una web para términos rentables y si somos claros ¿para qué una empresa quiere una web en internet si no va a ser rentable?. Creo que las únicas Empresas que no les interesa una web optimizada SEO son de marcas como Coca-Cola o Nike que no requieren del SEO para hacerse conocidas. Pero el 95% de las webs de internet grita por estar mejor posicionadas y si no hay SEO, no hay Posicionamiento Web ni en Google ni en ningún lado.

Adobe Muse no nos soluciona esta problemática, mas bien aparece como una opción marketera de Adobe para “solucionar problemas” que en realidad soluciona a medias, para miradas de desarrollador estricto como yo, no soluciona nada si no esta bien hecho al 100%.

En conlusión, no creo que Adobe tenga mayores espectativas en Muse, ya que ni siquiera lo complementa con DreamWeaver el cual es el software comercial de desarrollo web líder del mercado mundial. En todo caso seremos testigos de como se desarrolla esta herramienta a través del tiempo.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Adobe Muse, solución para crear páginas web sin saber código

2 Comentarios

  • Evidentemente, esto es una opinión de un desarrollador web, y claramente posicionada en contra de que haya opciones para los diseñadores ¿porqué? pues la respuesta es sencilla: Porque un programador web no sabe aportar niveles de diseño a un sitio web. Porque no ha estudiado web y no tiene sentido de la estética.
    En el caso contrario sí, un diseñador si sabe esta parte que es muy importante visualmente y e el miedo está en que el diseñador no tenga que recurrir al programador.

    Esto nunca ocurrirá porque Adobe lanza Muse para cubrir un nicho de mercado demandado y ya iniciado con apple con su iweb (desaparecido), Muse es para generar sitios sencillos.

    Siempre habrá trabajo para todos, no te preocupes. Los buenos siempre tienen trabajo y están bien valorados. Y no tienen tiempo de escribir artículos de este tipo

    • Estimado José Antonio

      Muse no ha conseguido los resultados que Adobe esperaba como impacto. Tu comentario no tiene relación con la intención que se tuvo al escribir el artículo en su tiempo,no existió, no ha existido ni existirá miedo. De hecho, no se ha visto reflejo alguno desde la aparición de Muse. En todo caso, se agradece el comentario.

      Saludos Cordiales!

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>