AMLO en Tercer Grado… Lo que sucedió

El día de ayer había mucha atención por la presencia de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) en el programa TercerGrado de Televisa. La entrevista al candidato no estuvo exenta de polémica ya que claramente hubo una especie de constante intento de desequilibrar al candidato por parte de los periodistas. La presencia del payaso “mañanero” como de Joaquín López Dóriga (juay de rito) y demás convirtieron el programa en algo más parecido al show de Laura Bozzo que en un programa donde se discutirían las propuestas del candidato para el futuro del país.

AMLO en Tercer Grado

AMLO en Tercer Grado

1) No dejaban responder a AMLO!

La primera parte del programa estuvo marcada por una constante presión sobre AMLO donde simplemente, preguntaban no dejaban contestar al candidato a la Presidencia de la República. Creo que esto no solo pudo ser molesto para la gente de AMLO sino que para todo el pueblo mexicano que esperaba dejaran contestar al candidato.

2) Brulas y faltas de respeto constante

La entrevista no fue seria definitivamente, Más allá de las carcajadas constantes de los panelistas, se distinguieron una serie de burlas por parte de estos lo que nos habla de que no hubo un respeto adecuado a AMLO como presidenciable. Es importante mencionar que independiente de la postura política ente uno u otro candidato, un periodista es un Profesional que debe guardar objetividad y se debe limitar a mostrar una imagen respetuosa tanto a su público como a su entrevistado, cosa que no sucedió en TercerGrado el día de ayer.

3) Loret de Mola y su show

La parte negra de la noche se la llevó Carlos Loret de Mola. El periodista que como ya se conoce, maneitne una clara simpatía hacia Enrique Peña Nieto, le preguntó a AMLO acerca de cifras relacionadas con delincuencia y cesantía con respecto a su Gobierno en el DF, basadas en datos de la INEGI. Esto no tuvo nada de malo, lo malo es que el periodista mostró una postura burlesca hacia el candidato.

Pero a Loret de Mola no le salió gratis su gracia. A su salida le esperaban simpatizantes de AMLO gritándole sus verdades como “VENDIDO!”, a lo que el periodista, tomó su celular y comenzó a grabar ello.

4) Admitieron que eran Simpatizantes de EPN

Con una calma que nunca perdió (por más que eso quisieron lograr), López Obrador respetuosamente les dijo que claramente la casa Televisa tenía simpatía hacia el candiato del PRI. A lo que dos de los panelistas dijeron que no los meta en el mismo saco a ellos. Con esto, se dio por claro de que los demás tienen preferencia hacia EPN.

5) Admitieron la honradez de AMLO

Las propias palabras de Loret de Mola y la nula refutación por parte de los demás, dejo en claro que nadie discute la honradez de AMLO. Un punto muy importante en un país donde el proncipal problema pasa por la corrupción.

6) El “mañanero” no se vende

El payaso que no estaba disfrazado de payaso, mantuvo una postura objetiva sin mostrar un ataque sangriendo sobre AMLO como si lo hicieron López Dóriga, Loret de Mola y los demás defensores de EPN. Trujillo demostró una actitud a la altura. De la misma manera AMLO reconoció ante las cámaras la objetividad que ha tenido el periodista respecto al candidato del PRI, diferenciandolo indirectamente de la demás gente de Televisa.

7) Si no hubiesen leyes, lo asesinan

Desde el primer segundo del programa, los periodistas fueron unas fieras en espera de que AMLO se saliera de la calma que nunca dejó. Por más que lo intentaron, los periodistas sólo terminaron demostrando una clara e indudable preferencia sobre EPN.

Conclusión:

Como extranjero he tenido la suerte de ver muchas entrevistas a los presidenciables. La verdad, al menos en mi país, Chile. En los últimos años no he visto que un Canal de Televisión se prestara para hacer un show así y menos sus periodistas. Si bien es cierto las preguntas pueden ser de temas delicados, el periodista debe mantener la misma presión sobre todos los presidenciables y por sobretodo respetarlo. Creo que lo de ayer, fue un lamentable circo de una Carpa de Televisa con unos leones que quisieron comer una presa que no les dio cabida para que lo hagan terminando como mal educados y con una preferencia clara.
Artículo: AMLO en TercerGrado… Lo que sucedió

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>