AVP Acuerdo de Vida en Pareja, la Ley que esperábamos!

[ad#rect-sup]

Sé que la mayoría aquí en México no estará de acuerdo cuando les cuente acerca de esta estupenda nueva ley impulsada por el Gobierno de Chile, el denominado AVP Acuerdo de Vida en Pareja, es un acuerdo de carácter legal que Chile necesitaba ya que se adapta a la realidad de convivencia en parejas en un país donde en los últimos años son mayores la cantidad divorcios que de matrimonios y donde la unión libre de parejas sobrepasa sin comparación al matrimonio.

Esta figura legal se asemeja mucho al matrimonio en cuanto a derechos y protección pero de la misma manera es más libre, un ejemplo es que el estado civil no cambia, sino que se mantiene como soltero para las partes.

AVP Acuerdo de Vida en Pareja

AVP Acuerdo de Vida en Pareja

Ya hay críticas acerca de este nueva ley pero la verdad es que este acuerdo se adapta a la realidad, donde el matrimonio cada vez es cosa más del pasado. En todo caso para los que no están de acuerdo con esta medida, puede optar por el matrimonio, es libre de elegir por parte de las parejas. A modo personal creo que esto es un acuerdo excelente que muchos esperábamos sobre todos las parejas que ya conviven en unión libre desde hace tiempo y necesitaban una forma de protección legal de bienes en caso de fallecimiento u otra situación que les afecte directamente.

Me siento orgulloso de este gran avance de Chile y espero que otros países lo vayan tomando para acabar con problemas como la violencia intrafamiliar y otros donde el matrimonio entorpece cualquier medida y donde un persona se cree dueña de la otra… donde matrimonio se acerca más a “cárcel” que a libertad. El único contrato que ha de regir en una pareja es el amor y por ende el matrimonio no es necesario pero sí es necesaria una ley que proteja a la pareja en términos legales.

Somos personas libres e independientes, nunca olvidarnos que pensamos, sentimos y queremos de forma autónoma, eso nunca se puede olvidar y que nadie se preocupe, porque las personas están juntar por amor, no por un contrato civil, así que esto no ha de cometer ningún pecado a menos que así lo diga uno u otro ser humano que se cree transmisor de la voluntad de Dios.

CLICK AQUI para conocer los detalles del AVP de cómo adquirirlo y ver las demás preguntas frecuentes.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: AVP Acuerdo de Vida en Pareja, la Ley que esperábamos!

2 Comentarios

  • estimado ..fui pareja de un hombre por 33 años con el cual tube tres hijos todos vivos mi pareja fue casado anteriormente ,el fallecio y nececito informacion sobre los derecho que tengo sobre los bienes personales de el ,tales como herencia ,casa y pension .agradesco desde ya vuestra atencion y espero su respuesta .atte

    • Estimada Elizabeth

      Usted no tiene ningún derecho de acuerdo a la Ley ya que hasta la fecha no han aprobado el AVP. Los únicos que si tienen todos los derechos son sus hijos reconocidos. Si los hijos que tuvo con el son reconocidos como hijos del él ante el Registro Civil, ellos tienen derecho a heredar bienes como también deudas de su fallecida pareja.

      Espero haberle ayudado.

      Saludos Cordiales!

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>