Bancos de Memoria RAM

Estoy inaugurando esta nueva categoría llamada “Hardware”, donde se imaginarán de que estaré escribiendo jeje, es por ello que hoy comienzo con este artículo explicado de la forma mas simple posible.

Se le denomina Bancos de Memoria o Ranuras de Memoria a las ranuras (valga la redundancia) donde se conectan las RAM. La presencia de estas está directamente enlazada a la tarjeta madre y su cantidad es relativa entre placa madre y equipo. Existen placas madres con 4 ranuras como más común es en la actualidad encontrar de solo 2 ranuras. Es decir, podemos insertar dos memorias de 1GB en Ram por cada ranura, si tenemos 2, podemos obtener 2GB en RAM. Cabe destacar de que la capacidad para operar al máximo de memoria, no se define por la cantidad de Ranuras, sino por las características propias de la placa madre, en palabras simples, podemos tener una placa madre con 4 ranuras pero que como placa total, sólo soporta el funcionamiento de 512MB versus una Placa Madre con 2 ranuras pero con capacidad de 8 GB.

En el caso del tamaño y diseño (soporte y conectores) de las ranuras, esta varían de acuerdo al tipo y modelo de memorias que con el tiempo han ido cambiando presentando mejoras tecnológicas frente sus antecesores.

Desde un punto de vista electrónico/práctico los bancos solo son los conectores entre la placa y las memorias que son de presentación normal externas a la placa, permitiendo así, el reemplazo o aumento dinámico de éstas sin tener necesidad de desechar toda la placa madre.

Bancos de Memoria Ram

En otro artículo me referiré a la Memoria Ram y a sus tipos.

Tu comentario es importante…

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>