Bandera de Magallanes – Bandera de la República Independiente

[ad#rect-sup]

La Bandera de Magallanes fue adoptada oficialmente por el Consejo Regional el 12 de septiembre de 1996 por decreto Nº 42, siendo promulgado el 15 de octubre del mismo año.

Bandera de Magallanes

Bandera de Magallanes

Diseño y significado

El diseño de la Bandera de Magallanes consiste en un paño color azul, en cuya parte inferior se alza una franja color dorado resaltando seis cumbres, las cuales están cubiertas en su parte superior por un borde blanco. Encima de éstos, y delante del fondo azul, está colocada la Cruz del Sur de forma inclinada y estrellas blancas.

El color azul representa al cielo nocturno, en tanto que las cumbres doradas simbolizan la estepa de la región magallánica, como a su vez el blanco señala la nieve que cae en el duro invierno magallánico. La Cruz del Sur (estrellas) simboliza la posición austral de la zona.

Uso de la bandera de Magallanes

En la actualidad, la bandera de magallanes es la única enseña regional usada frecuentemente por los habitantes de la región aludida. Ha tenido en los últimos años gran arrastre entre la población magallánica, particularmente ante el surgimiento de un gran movimiento regionalista en la zona, denunciado por los detractores como separatismo.

La bandera regional debe ser izada obligatoriamente en la región los días 21 de septiembre (Fecha de Toma de posesión del Estrecho de Magallanes), 29 de septiembre (Incorporación de la Patagonia a Chile) y 21 de octubre (Día Regional).

Artículo: Bandera de Magallanes

[ad#pie-art]

Soy Rodrigo Aguila Bahamonde

Desarrollador Web, Consultor de Negocios, SEO/SEM y en Analítica Web, Diplomado en Negocios de Harvard, Administrador, Karateka graduado en Japón e instructor de Wing Chun. Desde hace 5 años soy Freelance trabajando en Chile, Japón y México (países en los que viví) y a través de Internet para el resto del Mundo. Si deseas cotizar mis servicios puedes contactarme a través de cualquiera de los siguientes medios:


1 comentario

  1. JAVIER MANCILLA M - 27 marzo 2012 21:56

    ME ALEGRO MUCHO QUE SE INCENTIVE EL USO DE LA BANDERA DE MAGALLANES.,
    CREO QUE ES UNA DE LAS REGIONES QUE MAS SE USA O ESTA SIEMPRE PRESENTE EN CUALQUIER PROBLEMA REGIONAL, QUE ES TAMBIEN UN PROBLEMA QUE SE VENTILA EN TODO CHILE.
    BIEN POR LOS MAGALLANICOS A SEGUIR LUCIENDO Y DEFENDIENDO SU TIERRA Y SU BANDERA…..

    CLARO QUE TAMBIEN DEBERIA USAR LA BANDERA DE TIERRA DEL FUEGO QUE DEBE EXISTIR ME IMAGINO.

    Responder

Opina sobre este Artículo