Bicicletas en Japón

[ad#rect-sup]

Una de las cosas que mas me llamó la atención en Japón, es el masivo o absoluto uso de la bicicleta. Ver bicicletas en Japón es mas común que ver a mismos japoneses. A diferencia de occidente, en países como China y el mismo Japón, el uso de la bicicleta es masivo, particularmente en japón, todo el país utiliza bicicleta como medio de transporte, desde niños, estudiantes, jóvenes, mujeres, altos ejecutivos y hasta ancianos. He visto ancioanos de por lo menos 80 años, conduciendo en bicicleta. Su uso se basa en varios puntos como ecología, economía y el más importante, Salud!.

Bicicletas en Japón

Bicicletas en Japón

En todo edificio japonés existe parking de bicicletas, si van a Tokyo, verá altos ejecutivos en bicicleta, hombres de negocios con traje sin sentir ningún tipo de “verguenza”, como sucede en Chile por ejemplo, que el usar bicicleta como medio de transporte para un adulto, va directamente ligado a un problema de status económico y para evitar “discriminación” por ello, se compran autos para transportarse.

A los japoneses poco les vale esta estupidez, ya que si lo vemos objetivamente, es una estupidez el evitar el uso de la bicicleta y sus beneficios de salud, protección del medio ambiente y economía por el solo hecho de aparentar un mejor status económico ante los demás.

Otra característica importante de mencionar, es que las Bicicletas en Japón no tienen a tener una marca especígica, sino que practicamente son todas iguales, la mayoría de color negro, es por ello que es fácil confundirse. También cabe destacar que al igual que los automóviles, las bicicletas tienen una matrícula que identifica al propietario de éstas. Todo muy controlado en Japón.

[ad#pie-art]

Un Comentario

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>