Blog Bielsa Fracasado

[ad#rect-sup]

Blog de Bielsa Fracasado

Blog de Bielsa Fracasado

Vale la pena mencionar la existencia de un Blog escrito por un argentino de nombre Marcelo Soto. Su Blog lo ha denominado como “Blog Bielsa Fracasado”. El motivo del blog es “argumentar” porqué el DT Marcelo Bielsa es un fracasado. Para muchos nos parece patético, o quizas un chiste o de un tipo que no sabe lo que escribe y pasa algo subjetivo a objetivo como para establecer una postura así de Marcelo Bielsa.

El argumento al porqué del fracaso de Marcelo Bielsa, se basa en la temprana eliminación de la selección argentina en el mundial de Corea-Japón 2002 en la primera fase. La realidad es que en la actualidad marcelo bielsa es consierado como el 4º Mejor Técnico a nivel mundial!.

Si bien es cierto la temprana eliminación de la albiceleste para Corea-Japón 2002 demostró un mal mundial para Bielsa, eso no es suficiente antecedente para determinar si es un fracasado o no. Para determinar algo asi, se debe evaluar la carrera completa del DT (en este caso) y de ello sacar una conclusión, pero es ridículo entregar una conclusión sólo basándose en un hecho específico cuando fuera de ello existe una excelente carrera del “Loco”.

Basarse en un sólo antecedente, es igual de ridículo que decir que un equipo es malo por haber perdido un partido o determinar que un arquero es malo atajando porque le hayan metido un gol.

Recordemos el caso de Manuel Pellegrini, si fuésemos tan estùpidos para basarnos en un solo antecedente de su histórica carrera como Director Técnico, nos podríamos basar en la única vez que la Universidad de Chile cayó a Primera B (Segunda Divisón en ese entonces), el Director Técnico en ese momento era Manuel Pellegrini, que estaba en los inicios de su carrera. ¿Podríamos basarnos en ese sólo antecedente para determinar que Pellegrini es un fracasado y olvidar los campeonatos con Universidad católica, San Lorenzo, su excelente campaña con en el VillaReal y su designación como técnico del club mas rico del Mundo (Real Madrid)?. Si la respuesta es SI, tendriamos que considerarnos todos fracasados, ya que todos nos hemos equivocado alguna vez.

Aquí les dejo el link del Blog Bielsa Fracasado : CLICK AQUI PARA VER EL BLOG

Les invito a dejar sus opiniones
[ad#pie-art]

2 Comentarios

  • Gracias Marcelo Bielsa por estos tres años de direccion tecnica, espiritu y corazon. Estamos en Chile. país bananero.

  • Un técnico demuestra su valía a través de un proceso, claro está, pero con resultados cumplidos, no sirve un casi, Bielsa está lleno de casi, solo ha ganado en los juegos olimpicos, y no jugando bien si lo recuerdan. Los campeones del futbol son los que llegan primeros metiendo goles y no dejando que se los metan. Bielsa es un gran motivador del futbol, como no hay otro, al punto de sacar lo mejor de cada jugador, pero eso no es suficiente por eso cuando ve que ya no da mas el equipo… renuncia. Creanme que eso va a ocurrir en españa. Lamentablemente encanta a las personas con un buen y estudiado discurso, como buen motivador, puede incluso mover empresas cambiar conciencias mover a la gente… pero jugar bien, … no es buen estratega… observen al entyrenador del barselona, cada semana una estrategia diferente, como se mueven esos jugadores por la cancha… eso es un estratega del futbol… Pellegrini tambien es muy buen estratega y si se dan cuenta sus resultados son a dos años… no más. Para mi quien no cumple con sus objetivos fracasa, y Bielsa no los cumplió y se aferro a una estupidez que no tenia nada que ver con su trabajo para renunciar.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>