Bolsa de Santiago sufre Terremoto

Bolsa de Santiago sufre terremoto

[ad#cuad-sup]
Por lo que se esperaba ayer, la incertidumbre era muy alta entre los que tenemos acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA sufrió una fuerte baja, pero para muchos menor de la que se esperaba. Se temía una mayor baja debido a la especulación causada por las pérdidas del país por la catástrofe que ya conocemos. De la misma manera, el sector de Construcción tuvo un alza trasladando este efecto a “Salfa Corp” que casi alcazó un 6% en el alza de hoy, le siguieron MADECO, MASISA y SK que presentaron alzas. El resto de las industrias solo presentaron bajas que varían de 0.1% al 3.5%. Por su parte Falabella en algún momento presentó una leve alza pero con el correr del día cerró con una leve baja.

Por su parte, la Industria Inmobiliaria encabezada por PAZ sufre la mayor baja de la Bolsa cerrando con un 9.44% de Baja. Esto también causado por la situación sucedida en Ñuñoa.

Se espera que la Industria Construcción siga en aumento el día de mañana, la industria RETAIL debería seguir en una baja momentánea, ya que se espera que con el correr de los días la baja disminuya para transformarce en alza, y en el caso específico de LA POLAR después del incendió sucedido a su local en Concepción, se espera una baja similar a la presentada en el día de hoy (3.15%).

En el mercado internacional, la Bolsa de Hong Kong tuvo un fuerte alza debido al aumento del precio del metal chileno (cobre), alza impulsada por la situación catastrófica del país.

Fuente: Rodrigo Aguila

[ad#pie-art]

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>