Las Buruseras ブルセラ, el negocio de los calzones usados en Japón

Los nipones son sin duda unos fantasiosos de primer nivel. En un país donde todo está muy reglado los japoneses tienen algunos gustos peculiares, por ejemplo el interés por la ropa interior usada de las jóvenes. Es común escuchar testimonios de chicas que acusan que su ropa interior fue robada cuando la sacaron a ventilar, de hecho conozco un caso cercano en Japón que me contó que esto le sucedió.

Este “fetichismo” a través de la necesidad de una cantidad no menor de hombres japoneses por poseer, oler y hasta utilizar la ropa usada de las chicas han creado un nuevo nicho de mercado en este país y este dio inicio a las buruseras (ブルセラ), palabra adaptada de la lengua inglesa (por eso está escrito en katakana) que no son mas que tiendas donde se venden toda clase de objetos “fetiches” incluyendo las bragas usadas de las japonesitas. Cabe destacar que también existe el concepto Namasera (ナマセラ) que es la venta de estas prendas recién utilizadas, es decir, prácticamente la chica se la saca y se la vende a su comprador de forma inmediata, algo que para muchos puede resultar muy poco higiénico.

Cabe destacar que para darle el valor agregado y también para causar el interés de los potenciales clientes, las bragas o calzones se venden con la mayor información posible de quien era su dueña, eso incluye la foto de la chica como una forma de aumentar el “morbo”, el interés en el producto y en consecuencia la demanda del mismo.

buruseras-venta-de-calzones-usados-japon

Precios

Los precios son relativos pero en promedio andan entre los 5.000 y 12.000 yenes lo que equivale a entre 50 y 120 USD aprox.

Legalidad

Dado que eran muchas las jóvenes (<18) que se dedicaban a lucrar con esto, la ley las presionó para dejar la venta de sus calzones y como alternativa lo que hicieron fue permitir que sus clientes olieran sus calzones mientras lo tenían puesto, algo arriesgado para ellas y para muchos deshonroso.

Curiosidades

Como los uniformes de colegialas son fascinantes para los hombres en Japón, muchas chicas ya después de haber terminado la escuela siguen utilizando el uniforme para llamar la atención de los varones a sabiendas del interés que estos causan pero lo ven como un negocio muy bueno para las jóvenes niponas amantes del consumismo.

Artículo: Las Buruseras ブルセラ, el negocio de los calzones usados en Japón

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>