Chocolate ayuda al corazón

Chocolate ayuda al corazón

[ad#rect-sup]
No se trata de romanticismo, no se trata de la expresión de un joven a su amada a través de una caja de bombones, sino mas bien se trata de un reciente estudio realizado en Alemania donde se confirma los beneficios del consumo de pequeñas cantidades de chocolate ayuda al corazón reduciendo los riesgos cardiacos.

El estudio se realizó durante 8 años, entrevistando a 2.000 personas a través de cuestionarios de dietas y hábitos de ejercicio en donde hayaron que las personas que consumían un promedio de 6 gramos de chocolate al día (un pequeño trozo de chocolate), el riesgo cardíaco se reducía en un 39%. Este estudio se publicó en el European Heart Journal.

“Es un poco prematuro recomendar que la gente coma más chocolate, pero si reemplazan el azúcar o los bocadillos elevados en calorías con un poquito de chocolate negro, podría ayudarles”, afirmó Brian Buijsse, un epidemiólogo especializado en nutrición del Instituto Alemán de Nutrición Humana en Nuthetal, Alemania, autor principal del estudio.

Para los que somos amantes del chocolate, el que beneficie a nuestro corazón cuando lo consumimos en pequeñas cantidades, es una muy buena noticia.

Así que el llamado es a tener claro que el chocolate ayuda al corazón pero siempre y cuando se consuma en pequeñas cantidades, ya que como también se sabe, el consumo excesivo es dañino y hasta peligroso a través del tiempo.

Alguien dijo por ahi.. “Todo lo extremo es malo”, creo que tiene mucho sentido.
[ad#pie-art]
Artículo: Chocolate ayuda al corazón

Autor: Rodrigo Aguila B.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>