Churrascos King es Carne de Caballo

Churrascos King es Carne de Caballo

[ad#rect-sup]
Churrascos King es Carne de Caballo! : En clara evidencia quedó en el programa “Esto no tiene nombre” de TVN la práctica de “Churrascos King“. Como dice en su Sitio Web (www.churrascosking.cl) “Productos cuidadosamente seleccionados para ofrecer a usted la más alta calidad”, se refiriría a calidad de carne de caballo, puesto que en la práctica, quedó en evidencia la utilización de carne de caballo en sus carnes “cuidadosamente seleccionadas”.

OJO! Que cambiaron el texto de su Web!, ahora dice claramente que se trata de Carne de Equino! (Caballo) pero eso no fue antes de que los pillaran en su tranfugueada.

Churrascos King - 100% Carne de Caballo

Churrascos King - 100% Carne de Caballo

El Director Ejecutivo (un sinverguenza más), el “Sr.” Leonardo Droguett, atendió al equipo de “Esto no tiene nombre” en su hogar, pero después de ver la evidencia en el video, dijo que iría a hacer una llamada, la cual según los periodistas, duró a lo menos 10 minutos. Cuando el “Sr. Leonardo Droguett” terminó de realizar su llamada, dijo que no haría más entrevista y se escondió como cobarde en una de las habitaciones de su hogar, dando la espalda e indicando al el equipo del programa que podían retirarse del lugar ya que no daría más entrevista.

Así que si les gustaba el sabor de los churrascos king, pues comiencen a evaluar el cambio de carne a la de caballo, puesto que de vacuno, solo tiene el “papel”.

Un llamado más a las autoridades sanitarias a realizar correctas y efectivas fiscalizaciones de estas horrendas prácticas contra la moral, la confianza y la salud de los consumidores.

Y está de más decir que por favor, no sigan llenando los bolsillos a estos sinverguenzas que han abusado de forma inmoral con la confianza de sus clientes.

Y recuerden.. que no dejemos que nos pasen “gato por liebre” ni tampoco “caballo por vacuno”.
[ad#pie-art]
Artículo: Churrascos King es Carne de Caballo

Autor: Rodrigo Aguila B.

17 Comentarios

  • Hoy ingresé a lapágina web de Churrascos King e informan “Churrascos King, prestigiosa carniceria del sector Matadero Franklin, comuna de Santiago. Con más de 12 años vendiendo productos de calidad y satisfacción. En su tradicional dirección de Avda. San Fransico 2133, ofrecemos a nuestros clientes y amigos los mejores cortes en carnes y nuestra especialidad en churrascos de equino.”
    No sé si siempre ha informado esto o lo cambiaron al enterarse de q saldría el reportaje, alguien sabe?

  • Lo cambiaron después de que se supo de su sinverguenzura. Ahora tratan de parecer “transparentes” para confundir. El texto de su web fue cambiado hasta después de la entrevista donde su “honorable” Director Ejecutivo dió muestra de su descarado actuar.

  • Que asco mas grande ver ese reportaje , yo fui varias veces a comprar churrascos y nunca me dijeron que era caballo , las normas de higene son deplorables ,yo creo que esos tipos de carnes king son un peligro para la sociedad y deberian responder ante la justicia ,por la estafa .

    el gerente ,estaba muy agrandado y cuando vio el video llegaba a tiritar , fue como muchos empresarios arrancar , lo mas seguro que cambian la razon social , porque ya quedaron quemados .

    Mesion honrrosa para el servicio de fizcalizacion del gobierno ,habian como 4 perros callejeros adentro , y la doctora encargada no sabia nada de nada .

  • Pero la carne de caballo es harto más sana que la carne de bovino. Mucho menos materia grasa. De hecho hay especialistas que la recomiendan como la única carne roja que se puede comer para pacientes con problemas de colesterol. Además no tiene mal sabor. Yo la he comido acá en Santiago y un buen churrasco de caballo no le hace mal a nadie.

    • Estoy muy de acuerdo en tu comentario. La carne de equino es más sana que la de vacuno y cerdo, menos grasa, menos calorías. El error puede haber sido que la empresa lo ocultara y quisiera pasarla por vacuno. Hay mucho prejuicio de la gente, muchos dicen que es asquerosa que es una vergüenza por haberla cambiado aunque creo que más bien hicieron un favor vendiendo una carne de mejor calidad. Lo malo claro está, es el engaño. La carne de equino es muy sabrosa.

  • Considero que los reportajes que está realizando “Esto no tiene nombre” son buenos. Increible las cosas que muestran.
    Pero cuando vi el de anoche (Churrascos King) me quedé con una sensacion de sobreexplotacion de la informacion (no sé si esa es la plabra exacta) A que me refiero, mostraron por un lado al comienzo del programa sólo camaras ocultas para mostrar la precariedad del lugar donde posteaban la carne en Churrascos King. Pero por otro lado mostraron la Carniceria “Rio Bueno” ¿y como lo mostraron?, llevaron camaras directamente, seguramente les avisaron previamente que irían. ¿y como mostraron a la otra carniceria? Super limpia!!! “La gente esta siempre limpiando”, toda la gente con sus delantales blanquisimos… No es demasiado el contraste?…..Pienso que este reportaje estuvo exageradamente tirando por el suelo a Carnes King….exageradamente…
    No encontre totalmente justo el reportaje…a lo mejor no era ni siquiera necesario poner a la carniceria Rio Bueno…no era necesario….

  • Considero muy bien que el señor que atendió a Montserrat Álvarez, no lo hizo bien, fue un cobarde y más bien le faltó el respeto a la Opinión Pública.

  • Sin avalar lo sucedido la carne de equino es muy rica y sabrosa sana y sin colesterol , esto es un problema general que lo tiene el consumidor tiene que evaluar y ver la diferencia de precios…

  • no entiendo de adonde sale tanta malda , por que a la gente le encanta hacerse la tonta , yo trabaje como un año y medio con el leo y la señora paula , y todos nuestros clientes estaban enterados de que era equino el producto que estaban conprando,ahora que ellos en sus restoranes lo vendieran como vacuno es otra cosa, en esta vida todo empresario busca lo economico,y lo que le deje mas ganancia, ademas para que le dan tanto color que se preocupen, de fiscalizar los restoranes que supuestamente fueron estafados ,haber como es que preparan sus alimentos. leo si llegas a leer esto , quiero que sepas que la vida tiene muchas vueltas, y esto que te hicieron fue una maldad.

  • Me queda la duda de los restaurantes la fuente alemana y los buenos muchachos ya que si bien no le compran a los chantas de CHURRASCOS KING puede suceder que los proveedores de éstos si compren. Vean la entrevista el duaño de los buenos muchachos y la del chanta del CHURRASCO KING cuando habla de la cantidad que necesita del primero con exactitud. Me parece que, en algún momento pudiera ser que algún proveedor de los buenos muchachos y de la famosa fuente alemana pudiera comprar al CHURRASCO KING. De mi parte un amigo ya canceló su cumpleaño en los buenos muchachos e hizo el azado en su casa. Por mi parte, prefiero no arriesgarme.

    Punto a parte merece que una de las primeras responsabilidades de los restaurantes es visitar la empresa proveedores, al perecer aquí eso no se ha dado.

    En cuanto a la fuente chica es evidente que ademas de carnes bilbao los provee CHURRASCOS KING. La mujer dijo conocerlos y luego cambio de eversión. menos mal que no he ido a ese restaurante.

    Por último, IMPRESENTABLE la doctora de la IM de Santiago que fiscaliza en el matadero con su oficina llena de perros y la explicación de su “colega” a todas luces ayudándola..reitero.IMPRESENTABLE.

    POR ÚLTIMO, PARA NO ARRIESGASME, NUNCA MAS VOY A LOS BUENOS MUCHACHOS Y LA FUENTE ALEMANA.

    JUAN

  • Durante muchos años hemos estado acostumbrados a comer carne Vacuna, pollo, cerdo, pescado, cordero, principalmente, luego conejo, pato, pavo, y pichones (que son las palomitas pequeñas, en Cochabamba las comen hasta los huesitos por ser muy crocantes y deliciosas, eso dicen, yo no las comería) Ultimamente se come la carne de llama, un camelido similar al Wanaco que tienen en Chile. y en la ciudad del alto de la Paz, Bolivia, inclusive se vende “Carne de Burro”. pues bien, me llamo mucho la atención de la carne de llama, y pregunte a una laboratorista del IBNORCA, una institución especializada en productos alimenticios, y la respuesta que recibí es que todo tipo de carne se puede comer sin mayor problema, siempre y cuando existan las condiciones adecuadas al faenado y al posterior corte de la carne.

    Es algo que no se puede negar, pero un rico asado de lomito, necesariamente tiene que ser de Vacuno, es algo indiscutible, mi consejo es evitar una mala carne, la carne de caballo y de burro, son carnes duras y fuertes, en una sopa, desprenden un olor muy desagradable, la gente pobre en áfrica y paises arabes, hacen hervir la carne de camello, porque es muy dura, y desorende un olor nauseabundo, mi consejo traten de evitar la carne roja en lo posible, traten de disfrutar y deleitense de su sabor en un buen asado, eviten las hamburguesas, porque yo como comerciante, tengo el interes de ganar plata, entonces si se me presenta carne molida sea de lo que sea y si se ve y huele bien, la compro, la condimento y la vendo, me imagino que los caballos que faenan churrasco king, deben ser unos caballos ordinarios, que no sirven para nada, de la misma calidad del burro. por otra parte, me dijeron en IBNORCA, la llama come pasto, el cerdo come excremento y basura, las cholitas bolivianas sacan a los cerdos a los basurales para que los animales busquen su comida.

  • Desde La Paz, Bolivia, aprovecho apra mandar mi mas afectuoso saludo a la Srta. Monserrat Alvarez por su programa y por su brillante participacion en TVN. soy un admirador de su preparación profesional y tambien de su belleza y encanto
    atte. Jorge

  • Ami me quedo picando el bicho de la carne de caballo: Alguien sabe la direccion del tipo de estacion central que mostraro que vendia carne equina…
    Estaria bueno probar el lomo o el filete…

  • HOLA, LA VERDAD LO DE QUE VENDEN CARNE DE EQUINO EN ESE Y LA MOYIRIA DE LOS LOCALES DEL MATADERO FRANKLIN ES CONOCIDO POR MUCHOS, EL PROBLEMA NO ES QUE LA CARNE DE EQUINO SEA DE MALA CALIDAD, POR EL CONTRARIO ES MUY NUTRITIVA, EL PROBLEMA ES QUE NO SOLO OCULTABAN ESTA INFORMACION,SI NO QUE ADEMAS AL PREGUNTAR A SUS VENDEDORES ESTOS DECIAN CATEGORICAMENTE QUE ERA VACUNO, YO COMPRE UN TIEMPO EN CHURRASCOS KING, EN UN PRINCIPIO TODO BIEN HASTA QUE UN COCINERO NUEVO ME INFORMO QUE LO QUE CHURRASCOS KING VENDIAN ERA CABALLO, OBVIAMENTE PREGUNTE Y ME DIJIERON QUE NO UE EREA VACUNO PERO DE TODAS MANERAS DESISITI DE SEGUIR COMPRANDO Y QUEDE IMPACTADA CUANDO VI EL REPORTAJE….. ES MUCHO MAS DE LO QUE ME UBIERA PODIDO IMAGINAR.

    ESPERO LA SANCION REAL Y NO SIGAN FUNCIONANDO AN QUE OJO, POR QUE LO MAS PROBABLE ES QUE SOLO SE CAMBIEN DE NOMBRE.

  • A LA SEÑORITA QUE TRABAJO CON ELLOS, LE DIGO MALDAD ES LO QUE USTEDES HACEN POR QUE NO INFORMABAN QUE ERA EQUINO, YO COMO CLIENTA PREGUNTE DIRECTAMENTE Y ME RESPONDIERON QUE ERA VACUNO Y EL VALOR ERA SOLO UN POCO MENOR QUE EL VACUNO EN OTRAS PARTES Y EL CABALLO SEGUN HE SABIDO CUESTA COMO $ 1.000 PESOS POR KILO MENOS QUE EL VACUNO… OSEA NADA DE BARATO ESTAR COMPRANDO EQUINO A PRECIO DE VACUNO

    OTRA COSAS, RECUENDAN EL ACCIDENTE DE GENERAL VELASQUEZ (CASI CON DEPARTAMENTAL) DONDE MURIERON VARIO CABALLOS Y OTROS QUEDARON EN MUY MALAS CONDICIONES ???? DONDE IBAN ESOS CABALLITOS SOLO REVISEN EL REPOTAJE DE LA LEY DE LA SELVA POR SI LO ENCUENTRAN. ADEMAS EL DUEÑO DE ESOS CABALLOS NO DEJO QUE EUTANACIARAN A LOS QUE ESTABAN SUFRIENDO POR QUE PERDIA MUCHA PLATA.

    REITERO OJO, SEGURO SEGUIRAN FUNCIONANDO CON OTRO NOMBRE, ES LO MAS PROBABLE ME IMAGINO QUE LA GANANCIAS QUE TIENE VENDER CABALLO A PRECIO DE VACUNO SON MUCHAS Y LO DE LA PAGINA LO PUSIERON AHORA Y ADEMAS SIGUEN VENDIENDO AL MISMO PRECIO. QUE VERGUENZA !!!!!!

  • Los desgraciados volvieron a cambiar el texto…

    veanlo por ustedes mismos…

    http://www.churrascosking.cl/

    Ademas me gustaria aclarar a algunas personas que el caballo bien faenado, en excelentes condiciones higienicas es igual de sabroso y nutritivo que el vacuno, y de hecho es menos grasiento, el tema es que algunos inescrupulosos (especialmente churrascos king), engañan a la gente vendiendo caballo por vacuno, y mas encima en pesimas condiciones higienicas, y obviamente carne descompuesta que vuelven a vender como fresca, en base a algunos quimicos y condimentos…

  • Yo solo quiero decir que si no comprara y viviera cerca de la carnicería rio bueno que está ubicada en macul, habría pensado que estaban “dateados” porque se veía tan pulcro todo, pero les digo que sinceramente dénse una vuelta cuando abren en las mañanas y aparte de barer afuera tiran incluso agua con cloro en la vereda para que uno cuando entre no quede sucio adentro, y siempre están limpiando los lugares donde cortan la carne, además que yo siempre paso por ahi porque vive una tía cerca y siempre se ve que están limpiando, así que lo que se vió en el programa es eso , es súper higiénico, al menos uno sabe lo que está comprando, saludos

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>