Colores Decimales para el Diseño Web

Continuando con el artículo anterior (Colores hexadecimales), lo prometido es deuda y por supuesto aquí estoy para cumplir porque no me gusta deber jeje.

Los colores decimales nacen del Rojo, Verde y Azul (Reed, Green, Blue) RGB. A diferencia del hexadecimal que se representa de la siguiente manera en HTML #RRGGBB reemplazando estos valores por los valores hexadecimales. El formato de color decimal se representa de la siguiente manera en CSS:

color: rgb(R,G,B);
Background-color: rgb(R,G,B);

Los valores R,G,B que están dentro del paréntesis, se mantienen siempre en el mismo orden y deben ser reemplazados o por número desde el 0 al 255 o bien por una cifra porcentual.

Ejemplo de aplicación con valores numéricos

rgb(200,56,120)

Ejemplo de aplicación de cifra porcentual

rgb(20%,40%,35%)

Con esto estoy indicando a mi color decimal un 20% de Rojo, un 40% de verde y un 35% de azul.

¿En qué me beneficaia el uso del RGB?

Si realizas o tomas el color de un diseño de algún archivo de formato gráfico que pueda ser abierto ya sea con Photoshop, CorelDraw, GIMP, Ilustrator u otro tipo de software que trabaje con el formato de colores RGB, puedes aprovechar los valores RGB de ese archivo (el software te muestra los valores RGB) y aplicarlos en tu Web.

RGB

A diferencia del formato hexa (#RRGGBB) que se muestra en menor cantidad de software que son generalmente enfocados al Diseño Web (como el DreamWeaver, Fireworks, etc…) el formato RGB se hace presente en los software de Diseño Gráfico que hay en mayor cantidad y a la vez son de mayor uso.

Para terminar solo recordarles que tenemos más de 16 millones de colores distintos los cuales se nos presentan en formato decimal como hexadecimal los cuales podemos utilizar en nuestros diseños web.

Si presentas complicaciones en la aplicación de esto en tu Web, puedes contratar mis servicios Freelance haciendo Click Aquí

Tu comentario es importante…

Artículo: Colores Decimales para el Diseño Web

2 Comentarios

  • Interesante ir conociendo de todo u poquito además creo que la utilización de estos tonos hace ver el diseño de las páginas más llamativas con una buena aplicación fuera de lo común , es muy novedoso.

  • Pues me ha llamado mucho la atención ya que hoy en día hemos notado que las personas se están adaptando a la tecnología de hoy en día en el cual permiten que muchas empresas puedan enseñar los servicios que se les están ofreciendo, siempre y cuando se tengan en cuenta la necesidad de los usuarios, es posible tener un buena comunicación y así mismo un negocio asegurado.
    Saludos

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>