Comando top, uso de CPU y recursos del Servidor

Muchas veces cuando contratamos un VPS o un Servidor Dedicado para la Web, requerimos de conocer/ver el consumo de la CPU y/o de otros recursos de los procesos en sí, para ello, Cpanel nos ofrece una visión a través de su panel de administración de servidores (WHM) o bien podemos verlo directamente desde acceso SSH a modo comando.

Para ello debemos acceder a la shell utilizando un software como el Putty o el que sea de su agrado. Ya en la consola, previamente logueados (usuario y contraseña de acceso ROOT), tipeamos:

top

Con este simple comando, en la consola podremos ver los procesos y su consumo como también el “Load Average” del servidor entre otros datos relevantes. (Ver imagen)

Comando Top para ver uso de CPU y otros recursos del Servidor

Otra estupenda característica es que el comando top le mostrará los datos en tiempo real, por lo que veremos las variaciones de consumo al instante y con ello detectar donde se está produciendo un posible problema en caso de mal funcionamiento del servidor o de posibles caídas.

Espero haberme sabido explicar y que haya sido de gran utilidad.

Artículo: Comando top, uso de CPU y recursos del Servidor

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>