Como llenar Formulario W-8 Estados Unidos, Solucionado

Muchas veces los extranjeros que desarrollamos actividades comerciales en los Estados Unidos nos vemos con el problema que se nos exige llenar un formulario que es simplemente una declaración de los ingresos obtenidos de la nación del Tío Sam.

Esto no solo aplica para quienes residen en USA sino que además para quienes realizamos servicios desde Internet por ejemplo desde cualquier lugar del planeta. Lo “tedioso” de esto es que debemos declarar este dinero que “sale” de los Estados Unidos y en nuestro caso, ingresa desde ese país. Para esto, se nos presenta en general dos tipos de declaraciones de impuestos del Departamento de Tesoro, uno es el formulario W-9 y el otro el W-8. El W-9 es para quienes tienen identificación de contribuyente en USA por lo que para la mayoría no aplica. En cambio el W-8 (W-8 Form) es para residentes extranjeros que no tienen registro de contribuyentes en USA (en el caso mío y de la gran mayoría que no tenemos negocios establecidos en USA).

Esta declaración (para cualquiera de los formularios) se nos presenta en inglés y suele ser un poco confusa y no la conoceríamos ni la tomaríamos en cuenta si no fuese la propia Empresa que nos pagará la que nos exige tal declaración ya sea al principio del contrato de negocios o justo antes de pagarnos.

El Problema: El llenado de formulario

irs-formulario-w-8Para muchos el dolor de cabeza es encontrarse con un formulario en inglés que debes llenar para poder cobrar tu dinero. El problema es que no esperamos llenar ningún formulario ni menos que esté en un idioma que no todos manejan bien sobretodo en materia tributaria porque como extranjeros no conocemos las leyes de tributo en USA por lo que es común sentirnos un poco confundidos y complicados para salir de este paso.

El Problema: Solucionado

Para darles una mano con este problema, lo he solucionado subiendo un formulario con datos de ejemplo de llenado, de esta forma podrán salir sin problemas de este pequeño dolor de cabeza y de esta forma podrán cobrar su dinero.

Para ver el Formulario W-8 llenado con datos de ejemplo en PDF, hacer CLICK AQUI

Artículo: Como llenar Formulario W-8 Estados Unidos, Solucionado

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>