Como saber la versión de WordPress de un Blog

El otro día, requería saber la versión de WordPress de un blog y pues me hice la pregunta de que peligroso puede ser tener esa información, puesto que hackers podrían hacer mal uso de ella y atacar alguna posible vulnerabilidad que tenga la versión de WordPress, sobretodo si es una antigua. Bueno, en todo caso es posible protegerse de esto, pero en otra ocasión escribiré acerca de ello. Ahora directamente me referiré a las dos formas que existen para informarnos de la versión de WP de un blog.

[ad#rect-sup]

1) A través del Head del blog:

En el head del blog podemos conocer esta información en el parámetro “generator”, el cual indica quien genera el blog. La etiqueta muestra la información asi:

Para ver esto, sólo basta con “ver el código fuente del blog” opción que tienes desde tu propio navegador.

Cabe recalcar que existen Plug-Ins que cumplen la tarea de ocultar esta información con el objeto de proteger el blog.

2) A través del Readme de WP:

WP viene con un archivo “Readme.html” el cual entre toda la información que tiene, nos indica la versión del WP instalado. Para acceder al readme.html, sólo hace falta que accedas a la url del blog (http://www.elblog.com/readme.html) y podrás acceder a ver el readme.html (si es que no lo han eliminado claro está). A continuación un ejemplo del readme y donde muestra la información que buscas:

Versión de WordPress en Readme.html

Versión de WordPress en Readme.html

Bueno, ya he cumplido. Ya sabes como saber la versión del WordPress de un blog (que no la ha escondido claro está) pero como antecedente les digo que la mayoría no tiene protegido esto y pueden ver esa información sin problemas.

Espero esta información haya sido útil y espero sus valiosos comentarios…
[ad#pie-art]
Artículo: Como saber la versión de WordPress de un Blog

Un Comentario

  • Estoy impresionado de blog.budowebs.net, tengo que decir. Muy a menudo no me encuentro con un blog que cada educativa y entretenida, y déjeme informarle, tienes puesto el dedo en la cabeza. Su concepto es excepcional, la dificultad es una cosa que no suficientes personas están hablando inteligentemente sobre. Estoy muy feliz de que me encontré con todo esto en mi busca para algo respecto a esto.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>