Como saber si mi hosting soporta PHP

Cuando no se tiene experiencia previa en la implementación de lenguaje PHP y se quiere incursionar en ello, ya sea para crear un nuevo sitio a base de CMS o simplemente se le quiera implementar una aplicación web desarrollada con este lenguaje a nuestra actual web. Para cualquiera de estos efectos, es necesario que el hosting donde alojamos nuestro sitio soporte PHP.

[ad#rect-sup]

Antes de continuar con la explicación del “como saber si mi hosting soporta PHP“, para que no se malinterprete por parte de los conocedores, que en este artículo hago referencia del término hosting, pero que en general me refiero al término “servidor web” (web server), sólo que elegí el término hosting, pues está mas familiarizado con nivel usuario. (no es un artículo creado para administradores de servidores).

Teniendo claro el punto mencionado y prosiguiendo con la explicación, les indicaré los pasos a seguir para saber si vuestro hosting soporta PHP.

1) Crear un archivo PHP

Nos dirigimos a nuestro editor HTML o simplemente en el “bloc de notas” de Windows o similar y escriban ahí el siguiente código que en este caso escribi en “bloc de notas” para generalizar la comprensión.

test.php

test.php

2) Subir archivo

Luego proceden a guardar el archivo con el nombre de “test.php” y lo suben mediante FTP a la carpeta raíz del directorio de publicación web (donde se alojan las páginas web que serán vistas en Internet). Generalmente este directorio es llamado “public_html” o en algunos casos “www”. Eso depende de la configuración del servidor de su proveedor de Hosting.

3) Testear Soporte PHP

Teniendo los pasos 1 y 2 consumados, se procede a poner en funcionamiento el archivo Test creado. Para ello a través de su navegador (Exploer, Mozilla, Chrome, Safari, etc…) deben acceder al HTML creado, ejemplo: http://www.sudominio.com/test.php

La siguiente imagen de ejemplo lo guiará a conocer la ansiada respuesta que busca:
Hosting soporta PHP

Hosting soporta PHP

En caso de que su Hosting NO soporte PHP, pues puede encontrar uno que sí tiene soporte en su última versión en el Sitio de “BudoWebs Studio” haciendo CLICK AQUI
[ad#pie-art]
Espero este artículo le sea útil…
Artículo: Como saber si mi hosting soporta PHP

Un Comentario

  • tengo un inconveniente,subo todos los archivos y cuando me carga la página sale todo sin forma , a que se debe eso?
    ayuda por favor

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>