Constructora Mujica y González e Inmobiliaria Francisco de Aguirre Ltda.

[ad#cuad-sup]
La Constructora Mujica y González y la Inmobiliaria Francisco de Aguirre Ltda son los directos responsables de la lamentable situación sucedida en la Región Metropolitana con gran cantidad de compatriotas que confiaron sus ahorros en esta “Constructora” viendo como sus departamentos se desplomaron. Las familias y los medios están tratando de ubicar a los directivos de esta Constructora y más necesario aún de la Inmobiliaria Francisco de Aguirre Ltda.

La calidad de estas construcciones es evidentemente deficiente y deberán dar explicaciones al caso a los afectados y a la justicia si los afectados deciden llevar este caso a tribunales.

De la misma manera se han evidenciado casos de edificios construídos por otras constructoras que han demostrado mala calidad en su construcción. Solicitados favor dar mayores antecedentes de ésto con el objetivo de hacer una denuncia pública a la ciudadanía acerca de estas irresponsables “Empresas Constructoras” y las Inmobiliarias que gestionan las ventas de estos.

Constructora Mujica González

Constructora Mujica González

Noticias: Constructora Mujica y González e Inmobiliaria Francisco de Aguirre Ltda.

[ad#pie-art]

67 Comentarios

  • Esto pasa porque en este país , todo pasa, no hay fiscalización y si hay mucha gente corrupta. arreglines por aquí y por allá. Y la municipalidad dió aprobación a estos edificios mmmmmmmm????

  • La dirección de la constructora:

    Camino Chicureo 777.

    Claudia: Qué bueno vivir en este país.. dado que no podemos cambiar los terremotos, qué bueno que podemos saber que hay sóla 1 constructora corrupta e irresponsable.

    mmmm??

  • raro que la empresa no de telefono en la pagina , bueno es que tengan verguensa

  • care raya estos wueone de la contructora ojala que los metan presos y que pagen toda la plata que perdio la gente

  • el jefe de obra que construyò el edificio debe ser detenido por cuasi homicidio esto casi causò la muerte de muchas personas…no tiene nombre quien fiscalizò esto

  • preguntele al alcade ROBERTO SEPULVEDA (CHANTA)

  • Ojalá se los culeen bién culeados, se les cayeron 3 edificios en stgo (2 en maipú, otro en independencia) , por ahorrarse quizá 10 palos en enfierradura por edificio los pelotudos.
    Espero sinceramente que paguen hasta lucro cesante, autos aplastados, incomodidades y todo el asunto, soy vecino a una cuadra del edificio de Bailén con tristán valdés en Maipú, vergonzoso, programas de cálculo dan la pega hecha. EL terreno en Bailén con tristán valdés es de los más duros de santiago, tosca, durísima, la carga de 4 pisos es nada para ese terreno.
    Espero ver cómo pagan estos descriteriados, estaré atento

  • La verdad yo no condeno a la constructora porque al final de cuentas no hay perdidas humanas, el principal fin de la normativa antisismica en chile es disminuir las perdidas humanas en un sismo de esta magnitud,y dar un tiempo determinado para la evacuacion antes que colapsen las edificaciones .Hay que recordar que en paises mas industrializados y mas rigurosos en cuanto a la norma ,con sismos menores, la cifra de muertos es de miles ,lamentablemente las perdidas materiales que afectan a la gente son daños que no se pueden evitar.

  • El telefono de la constructora es 7388502, según lo que indica la pagina, dirección camino chicureo 777 colina, el formulario de contacto lo tienen fuera de servicio….

  • Al parecer se declararon en quiebra…

  • Es fundamental conocer nombres y apellidos de Socios..

  • Weones frescos, ganaron plata engañando al pueblo ahora les toca dar la cara, son enfermos de frescos les toca pagar, pagar y pagar.

  • Por la Ley de Transparencia vigente debe publicarse a estos malos empresarios como tambien a los pésimos inspectores que reciben estas obras chantas. Pido por el bien del país que los legisladores piensen en Chile al poder ejecutivo presenten leyes donde se protega a los usuarios (Rol Fiscalizador Autoridad Sanitaria, Inspección del Trabajo, Obras, etc)

  • algun comprador que vea en su escritura de compra nombre y rut de los dueños de la Inmobiliaria…. yo conozco a uno…
    si algun comprador deja su telefono lo llamo….
    saludos

  • Para cerrar el circulo , es importante saber, quienes son los Ingenieros Calculistas y la Inspección Técnica de este proyecto.

  • Qué verguenza para este país, la verdad es indigno, tienen que pagar todo el daño causado!!! independientemente que no haya pérdidas de vida..la compra de una vivienda no es fácil y requiere de mucho sacrificio, dónde podrán vivir ahora??? No puede haber gente tan chanta esto es insólito, aunque se declaren en quiebra, = pagarán, wnes gallinas!!! ojalá todos los responsables pierdan sus hogares, sólo para que vean lo que se siente, a ver si les gusta! descarados totales!!!…en su página aparece lo siguiente:

    “La Empresa: En 1992 fue creada MIG, Empresa Constructora Mujica y González Ltda.; dedicada desde sus inicios a la edificación de viviendas privadas y proyectos inmobiliarios. Son más de cien mil metros cuadrados construidos los que avalan la experiencia y seriedad con que abordamos cada uno de los proyectos emprendidos. La dedicación y el acucioso trabajo profesional nos permiten lograr un alto nivel de calidad y estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos.”

    Empresa constructora?? DESTRUCTORA será!!..avalan experiencia y seriedad en qué? en daños?…..dedicación y acucioso trabajo profesional? por favor!…y lo mejor de todo: CALIDAD!!…muéranse!

  • Ahora dicen que el municipio va a ayudar, pero… Y qué pasó con la recepción municipal?

  • La vd, es que creo que también deberían averiguar bien los nombres de las otras constructoras que también están involucradas. al lado del edificio de MIG existe otro edificio en igual o peores condiciones perteneciente a la constructora Galco Ingeniería Construcción, inmobiliariaGrupo Activa y Arquitectos:REC Arquitectos ltda.
    Ellos también estan en este tema. No matemos sólo a una constructora si existen muchos más edificio en las mismas condiciones. Vayan a darse una vuelta a irrarrázabal con suecia, donde otro edificio también está en esas condiciones y tampoco pertenece a MIG.

    Slds.

  • Fui uno de los ingenuos que creyó en la calidad de sus contrucciones y compré sun departamento en el edificio Don Luis en Luis Gandarillas 360, Maipú.
    Por su culpa casi pierdo a mis padres y hermano menor.

    Sepan todos quienes estan involucrados:

    Arquitectos: Reconret Arquitectos Asociados
    Constructora: Mujica y Gonzalez Ltda.
    Inmobiliaria: Francisco de Aguirre Ltda.
    Vende: Echavarri Propiedades

    En la escritura de comparventa figuran como representantes de la inmobiliaria:
    Carlos Emilio Tomás Kantor Brücher, casado, ingeniero civil
    Alvaro Jorge Ramón Mujica Ihnen, casado, ingeniero civil

    Ojala tengan la dignidad de dar la cara y reconocer sus responsabilidades.

  • Coincido con Felipe F, hay que ser más prudente en estas cosas que nos superan, no todos los días pasan terremotos. Lo más importante es saber que la norma chilena es para evitar muertes, para los urgidos, el proceso es el siguiente, se chequearán los planos de cálculo que estén en norma, luego que coincidan con la obra y así un par de cosas técnicas, en caso de que así fuese, lamentablemente la constructora no tendría responsabilidad, razón por la cual hay que ser prudentes, a ninguno de nosotros nos gusta que nos juzguen antes de estudiar los antecedentes y lamentablemente los terremotos pueden ser tan fuertes que superen la norma y eso pasará en muchos casos. Si queremos encontrar un culpable, entonces somos nosotros mismos que queremos vivir bien a costos moderados. Si lo hiciéramos bien y la norma fuera a prueba de cataclismos, los departamentos que hoy cuestan 1000 UF costarían 1500 UF y ese es un costo que lamentablemente el mismo país no asume´y que tampoco estaria en condiciones de asumir.

  • Se nota que los que ” defienden a las constructoras” no pasaron lo mismo que yo, si bien el edificio vista hipodromo no se cayó, el daño moral y psicologico esta latente, yo vivia en un piso 17 con una hermosa vista al hipodromo, mis sueños se vinieron abajo, no se si me responderan los seguros, la constructora no ha dado la cara, no se que va a pasar, si el banco me dará otro credito para comprar un nuevo hogar, estoy incredula ante que alguien ya sea persona o entidad se haran responsables, de que me sirve que se vallan presos? somos muchas personas con el alma destruida, sin poder dormir…. abuelitos que juntaron su platita toda la vida para comprar al contado “ellos no tienen una vida por delante para volver a construir.
    si alguien me puede ayudar para saber donde encuentro a estos personajes mi correo [email protected]

  • Otro proyecto casi a punto de caer es el Vista Hipodromo en Av Hipódromo 1631, donde los de la inmobiliaria dijo que se podia reparar, desgraciados porque no se van a vivir ellos allí, el edificio esta a punto de caer, las puertas de los departamentos no se pueden abrir, las bases del edificio con una réplica mas o menos grado 6 se viene a bajo seguro.

    Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta protestar frente a sus casas, no los dejaremos en paz, les haremos la vida de cuadritos a los desgraciados. unanse al grupo en facebook.

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=search&gid=336430172635

    hay que protestar , hay que hacer mas ruido que los deudores habitacionales , hay gente que pagó al contado por lo que no tienen seguro, el banco parín no tiene seguro contra sismo, el baco santander cubre solo hasta grado 6, y asi sucesivamente, hay que luchar¡¡¡¡

  • Antes de condenar, sería bueno conocer qué explicación tienen los directivos de la constructora, que hasta ahora no han dicho nada. No hay que olvidar que todo acusado tiene derecho a defensa. Los dos socios principales son ALVARO MUJICA IHNEN (fono 7388225) y SEBASTIAN GONZALEZ DEL CAMPO (fono 8448281).

  • Es lamentable que sucedan estas cosas, no quiero comentar el tema de la constructora, quiero mencionar que lo mas probable es que se declare en quiebra para no cumplir con sus obligaciones, he visto en las noticias que muchas constructoras incluida esta , estan tratando de regorzar los edificios para no demolerlos, pero para mi la cosa es muy clara y decidora en estos casos. Se debe dejar una señal clara a todas las constructoras actuales y las futuras, si las autoridades permiten que se reparen estos edificios le estamos diciendo a esos inescrupulosos que sigan contruyendo de la misma manera y si se les colapsa un edificio lo pueden reparar, en cambio si se obliga a demoler construcciones de 25 pisos les estamos diciendo claramente a todas las constructoras “Construyan bien sino tendran que demoler cualquier estructura colapsada”. No se puede jugar con las personas, es medianamente justificable que edificios antiguos colapsarán pero los nuevos es impresentable tomando todas las modificaciones que se han hecho para regular las construcciones de altura.

  • Propietarios:

    Yo no esperaría tan tranquilamente una respuesta de la constructora, si no ha reaccionado al cabo de 5 dias , ya no lo va a hacer. Seguro que busca un resquicio legal para no resultar perjudicado.Amigos unanse, reaccionen, tengan una conducta de choque, la pasiva aquí no sirve. TOMENSE LOS DEPARTAMENTOS NUEVOS QUE ESTA CONSTRUCTORA TIENE EN VENTA.Les aseguro que ligerito van a aparecer y van a mostrar la cara de frescos y ojalá que los carabineros estén muy ocupados en otras cosas. suerte

  • Tambien averigue que la constructora es dueña de la Inmobiliaria que vendio, por lo tanto el problema para ellos es AUN mayor..
    Lo menos que pueden hacer es dar la cara….

  • telefono de la casa de alvaro mujica llamenlo 2282671

  • 7052722-7 es el rut del weon

  • ALAVRO MIJICA IHNEN, DOMICILIADO EN CAMINO CHICUREO Nº 777, COLINA.
    SOCIO DE:

    EMPRESA CONSTRUCTORA MUJICA INFANTE GONZALEZ LTDA; INMOBILIARIA EL BOSQUE LIMITADA; AGRICOLA SAN RAMÓN LTDA; INGENIERIA Y CONSTRUCCION CHICUREO LTDA;

    ALVARO GONZALEZ DEL CAMPO, DOMICILIADO EN LOS PALTOS Nº 81, COLINA.

    SOCIO DE:

    EMPRESA CONSTRUCTORA FUENZALIDA Y GONZALEZ LTDA; INMOBILIARIA EL BOSQUE LTDA; INGENIERIA Y CONSTRUCCION CHICUREO LTDA.

    SI NO DAN UNA EXPLICACIÓN, HAY QUE IR A PEDIRSELAS A SUS CASAS…….

  • HOLA A TODOS.

    TENGO UNA PROMESA DE COMPRA VENTA DE UN DPTO DE ESTA INMOBILIARIA, FUI A VER EL PROYECTO (ESTE ESTA EN NATANIEL), EL CUAL DEBIESE SER ENTREGADO EN MAYO Y PEDI VER LOS ESTACIONAMIENTOS PARA VER SI HABIA AGUANTADO BIEN EL SISMO, ME DIJIERON QUE NO SE PODIA YA QUE EL EDIFICIO AÙN NO ESTA TERMINADO Y QUE A FINES DE MARZO LO PODRIA VER.(EL EDIFICIO SE VE EN BUENAS CONDICIONES)

    AHORA BIEN EFECTIVAMENTE HABIAN UNOS MAESTROS TRABAJANDO EN LOS SUBTERRANEOS Y ME DIO MALA ESPINA LA COSA. ALGUIEN SABE MÀS DE ESTA OBRA?. MAÑANA VOY DE NUEVO PERO YO CACHO QUE VOY A IR EN MALA, YA QUE POR LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO ESTOS TIPOS AL PARECER SON MAS ARENA QUE CEMENTO. ADIOS

  • Hola soy una de las propietarias del edificio Don Luis de maipú les cuento a aquellos que dicen que la función es proteger vidas que en este caso no fue así el edificio se comenzó a derrumbar altiro incluso antes de peak de movimiento ahora la principal via de escape que es la escalera la cual nunca se debe derumbar se destruyo y les puedo contar que la caja de escala era de ladrillo, yo pense que vivia en un edificio entero de ormigon armado como son la mayoria de los edificios pero no era de ladrillo, les cuento que los descansos entre las escaleras se hundieron y si no se murió gente fue de pura suerte y porque mucha gente afortunadamente no estaba en ese momento pero para los que estabamos ahì fue terrible, hay gente que se cortó los pies con la cerámica quebrada y mientras trataban de bajar le caian escombros en la cebeza creo que esa no es la mejor manera de protejer vidas…. además por lo menos otras constructoras han dado la cara en cambio estos caballeros se escondieron Tambien puedo agregar que conversé don gente del Dictuc cuando fue a hacer la evaluación y dijeron que el diseño no era adecuado que los pilares estaban todos en linea y yo que solo se física básica se que un tripoidismo da mas soporte que lineal, tambien les puedo decir que los que fueron del colegio de arquitectos los cuales revisaron los pilares quebrados,dijeron que era como una galleta que se veia sólida por fuera pero por dentro era frágil revisaron pedazos del ormigón de los pilares caidos y se les quebraba en las manos, dijo que para romper un pedazo de ormigon bien hecho tendría que ser superman y no lo era. Bueno es lo que les puedo contar por mi experiencia vivida estos tipos son unos criminales que por ahorrarse plata pusieron en riesgo la vida de muchas personas.

  • Soy propietaria del Edificio Vista Hipódromo que quedo con considerables daños estructurales luego del terremoto, y encuentro una burla lo que se está haciendo con nosotros, aún no nos dan respuestas satisfactorias y lo que compramos para que fuera nuestro hogar se está cayendo a pedazos. Lamentablemente esto nos demuestra la injusticia que se comete con la gente trabajadora y sobretodo con la clase media, es más recalca la falta de capacidad y compromiso (por no decir ineptitud) de arquitectos, calculistas e ingenieros que definitivamente están haciendo mal su trabajo. También saca a luz otras responsabilidades como la correcta fiscalización en las construcciones nuevas y la mirada inescrupulosa de empresarios que en sus negocios ven sólo el dinero y no el bienestar de las personas.
    Definitivamente hay que tener dos dedos de frente y uno de respeto para observar el daño económico, psicológico y emocional que están causando a ciento de familias y declarar sin ni siquiera arrugarse, la habitabilidad de un edificio construido con migas de pan.

  • Una pregunta:

    Estos DELINCUENTES DE CUELLO Y CORBATA, que claramente son el tipo más peligroso y “protegido” de delincuentes de nuestro país….están relacionados con la Empresa Puga Mujica??
    Saludos especiales a quienes están sufriendo en carne propia esta pesadilla de ser engañados con la pésima calidad de sus viviendas.

  • De ante mano, solidarizo con todas las personas que lo están pasando pésimo hoy, producto de la destrucción de sus viviendas y sus sueños, pero concuerdo con Luis, lamentablemente jamás esperamos un terremoto de esa magnitud, si bien algunos edificios dicen ser “antisismicos”, esto se refiere a un “sismo” normal (para Chile) de 7,5 o 7,9, pero jamás se esperó un “terremoto” 8,8. Yo también coticé departamentos, y también llegué al Edificio de Hipodromo Chile, y jamás le pregunté al administrador de obra (yo trabajo en el rubro de la construcción) si el edificio era antisismico, y creo que el 99% de los que cotizamos y compramos departamentos no nos fijamos en eso.
    Y tambien es cierto que un edificio realmente antisismico es carisimo, estos cuentan con amortiguaciones en la base de éste, que son muy efectivos, hay otros que cuentan con vigas o crucetas lo que tambien amortigua el movimiento, es el caso de la Torre Milenium.
    Ante lo anterior, creo que es apresurado e irresponsable juzgar a los ejecutivos de las constructoras sin tenr las bases y argumentos para hacerlo.

  • Opino lo mismo que cristian, vayan a reclamarles a sus casas a estos sinverguenzas, descararados que mas encima se declaran en quiebra los desgraciados…. son fácil de ubicar en Chicureo
    Igual se están escondiendo, pero tienen a sus niñitos en un colgeio católico en chicureo….. son muy care raya

  • ALVARO MUJICA IHNEN (fono 7388225) – SEBASTIAN GONZALEZ DEL CAMPO (fono 8448281

  • teléfonos

    ALVARO MUJICA IHNEN (fono 7388225) – SEBASTIAN GONZALEZ DEL CAMPO (fono 8448281

  • números telefónicos

    ALVARO MUJICA IHNEN (fono 7388225) – SEBASTIAN GONZALEZ DEL CAMPO (fono 8448281

  • weones sinverguenzas matarlos debieran hacer,si yo fuera una afectada los mato a los desgraciados

  • Las autoridades deberían dar a conocer un listado de constructoras e inmobiliarias que no cumplen con sus compromisos, que son muy simpáticos cuando se trata de comprometer a la gente y sacarles la plata. Esta constructora tienen a la cabeza a dos delincuentes, cuasi asesinos, que no les importa el sufrimiento de todas esas familias que quedaron en la calle con una deuda por algo que tecnicamente no cumple con una mínima seguridad y que deben seguir pagando. Estos son unos ladrones que vendieron un producto defectuoso y la ley debería pedirles explicaciones y exigirles su devolución. LADRONES SINVERGUENZAS. Y ¡CREIDOS MAS ENCIMA LOS ROTOS!

  • Solidarizo con todos mis compatriotas me toco ver todo desde afuera y me deule mucho que mi pais haya pasado por esto.
    En este caso en particular tambien me solidarizo con mis compatriotas que han perdido el sacrificio de sus vidas. Y en ningun caso estoy deacuerdo con las personas que defienden a braso partido a la inmobiliria y contructora porque no creo que opinaran lo mismo si se encontraran el la situacion de la personas que lo han perdido todo, ademas para las señoras o los señores que trabajen en el rubro es una verguenza que justifiquen lo caro que es construir antisismico en un pais que como todas las chilenas y todos los chilenos sabemos es el pais mas sismico del mundo. Creo que la ley debe prevalecer y que las personas responsables se hagan cargo.

  • tanto inmobiliaria como autoridades deberia responder, entre ellos es tan estrecha la relacion que ahora las autoridades aconsejan comprar viviendas con seguro para sismo y por que no mejor ellos se aseguran que en este pais se construyan viviendas resistentes a los sismos, que no nos sigan viendo las caras de odiotas y tanto ellos como las inmobiliarias se hagan responsable de esto. a los afectado debiera de quedar nula sus deudas con el banco y los que pagaron al contado devolverles sus dinero; y que entre banco e inmobiliarias se las arreglen sip ara salir adelante uno nesecita empezar de 0 no con valores en contra haci no se puede.

  • Creo que no hay que juzgar hay que esperar lo que arroja las investigaciones., pienso que no es cristiano desearle la muerte a nadie.

  • Es inaceptable lo ocurrido, mas de tres edificios con problemas, quiere decir que las cosas estan mal echas, espero que la justicia actúe de manera eficaz, haciendo pagar con bienes y carcel, para todas las personas afectadas. Creo que todas ellas no se merecen pasar, por lo que estan viviendo. Que hubiese pasado si esos edificios estuviera colapsados?

  • Esta gente es mucho más lumpen que los que robaron en Concepción, este es LUMPEN DE CUELLO Y CORBATA, y supuesta educación y formación ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que verguenza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  • me refiero a los lumpen de cuello y corbata, que te venden departamentos de 3000, 4000 y hasta 6000 UF, y que despues los edificios “colapsan”… esos lumpen, que se nutren estafando a la gente de clase media, entregando edificios mal hechos, para luego decir “pero si hasta la torre de Pisa esta chueca y no pasa nada” (http://www.theclinic.cl/2010/03/03/lorenzo-constans-joyita-del-ano-la-torre-de-pisa-tambinen-esta-inclinada/ )

  • Paren!!! entiendo mucho el sufrimiento por el que estan pasando, pero no se dediquen a maltratar la vida de otras personas por lo que paso! fue un error enorme y esta claro que estan pagando por eso. Esta bien que esten enojados, pero quienes son ustedes para desearles carcel y muerte a estas personas? cuantos de ustedes nunca se han equivocado? paren con la crueldad porfavor, esta bien que exigan su plata de vuelta.. pero agradezcan que estan vivos y que no estan en la horrible situacion en la que estan ellos. Pronto tendran sus casas, esta claro que se las tienen que devolver de alguna u otra forma, pero porfavor no deseen mas mal. Ellos ya tienen mal suficiente, somos humanos, no animales porfavor no lo olviden.. todo esto sera respondido, pero no deseen mas sufrimiento, ya basta con un terremoto.

  • No creo que una anciana entre 70 u 80 años agradezca estar viva cuando tiene que dormir en una carpa, bañarse y hacer sus necesidades quizas donde. La pura pena y la dignidad vulnerada ante esta situación, no creo que le den mucha esperanza ante la vida que se le presenta ¿Ella sobrevivirá este invierno en una carpa? Esto no es una equivocación , ESTO ES ROBO DE MATERIALES, ES SINVERGUENZURA.Que lo van a estar pasando mal , cuando estan en su casa de Chicureo, durmiendo y comiendo bien, sentados en su linda terraza, mirando como pasa la vida y diciendo ¡ Que mal estamos ! Que distinta es la forma de mirar la vida, pero lo que si no cambia es que cuando se es LADRÓN,SERÁ LADRÓN SIEEEEEEMPRE.

  • Adrianita, se nota que eres una buena persona pero lamentablemente pecas de ingenua tal como pequé yo al confiar en que empresarios profesionales harían de mi sueño de la casa propia una realidad pues lo que de verdad hicieron no tiene nombre: a conciencia trabajaron mal con materiales y procesos defectuosos, lo sé porque yo estaba en el edificio Don Tristán y salvé a mi hijo de 6 días de morir aplastado, lo sé porque ví los materiales como el hormigón de galleta que quedó dispersó, lo sé porque tengo el testimonio de personas que trabajaron en las obras y fueron despedidas por intentar exigir que se trabajara de acuerdo a normas mínimas de calidad, lo sé porque no han querido dar la cara por la verguenza y miedo que ahora les ataca, lo sé porque escucho como se contradicen en las últimas declaraciones que hacen a los medios…. ASí que te sugiero que tomes tus buenas intenciones, oraciones y plegarias y las direcciones correctamente en el esclarecimiento de la verdad y en la justicia que se debe lograr.

  • En primer lugar quisiera expresar mi tristeza por lo que les toca vivir a todos lo propietarios de estos edificios, es lamentable que la sin vergüenzura siempre este amparada por la ley o por sufterfugios que finalmente eximen de responsabilidad a estas empresas, por eso, en primer lugar no creo en algunos comentarios interesados que plantean que el edificio cumplió la fianalidad de la norma, ni que el sismo fue mayor de lo esperado, lo único cierto es que edificios mucho mas antiguos resistieron sin problemas este terremoto. Por lo tanto, me parece a mí que lo que deben hacer los propietarios y todos los chilenos que tienen un sentido moral mínimo es perseguir a los responsables mas allá de la leyes, que en rigor no responden. Cuando digo perseguir me refiero a usar todos los medios tecnológicos disponibles para informar a la población acerca de los daños que sufrieron los edificios y para evitar que otro ciudadano honesto ponga un peso mas en alguno de los proyectos inmovoliarios quer la empresa tiene. Además, suponiendo que cambiarán de nombre hay que averiguar y hacerles la vida imposible en términos comerciales, para que no vuelvan a estafar nunca mas a nadie. Justicia penal me temo que no habrá, pero si nos organizamos creo en la justicia social y en la Funa permanente de cualquier proyecto inmoviliario de estos sinverguenzas.
    Un abrazo a todos quienes sufrieron por la conducta inmoral de otros.

  • Ese es mi Departamento con todas las ventanas quebradas y los marcos doblados!!!

    Los de la constructora y la inmobiliaria son unos “caras de rajas”, según ellos nos están haciendo un favor al escucharnos y proponernos alternativas de ayuda, ya que el edificio se construyo con todas las normas de calidad CUEK!!!!!!!!!

    Son todos unos buitres!!!

  • Le respondo a Felipe f, yo soy una de las propietarias de Don Tristan y te invito a ver como quedaron dpto del primer piso totalmente aplastados y si no murio alguien es que por gracia divina no estaban esa noche en sus casas, porque te aseguro que habriamos lamentado mas de una muerte y a adriana que dice que basta de desearles mal seguro que es porque no sabe lo que nosostros sentimos, “otra cosa es con gitarra” hay que haber vivido esto para saber realmente lo que sentimos y ya a 46 dias de la tragedia aun no dan la cara.

  • MAS QUE CULPAR A LOS DUEÑOS DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA A QUIENES CONOSCO PERSONALMENTE Y QUE DOY FE DE QUE SON MUY BUENAS PERSONAS CON QUIENES TRABAJÈ COMO EMPLEADO DE LOS EDIFICIOS SINIESTRADOS , YO CULPARIA AL CONSTRUCTOR DE ESOS EDIFICIOS MARCELO MEJIAS Y SU JEFE DE OBRA OSCAR CANDIA QUIENES SIN ESCRUPULO Y OCULTANDOLE INFORMACION A LOS DUEÑOS ALVARO Y SEBASTIAN HICIERON Y EJECUTARON ESTAS OBRAS OCULTANDOLE A LOS DUEÑOS LAS DEFICIENCIAS EN MATERIALES Y EN CALIDAD….LA MUNICIPALIDAD DE MAIPÙ FUE FUERTEMENTE MOJADA PARA DAR LA APROVACION…LO SE Y ME CONSTA……., NO CULPO A SEBASTIAN Y A ALVARO ELLOS ESTABAN MUY AJENOS A LO QUE MARCELO Y OSCAR HACIAN…SI CONDENO LA FALTA DE CONTROL QUE HUBO SOBRE LOS EJECUTORES DE ESTAS OBRAS, QUE CON SUS PREPOTENCIAS HACIAN LO QUE QUERIAN Y SE CREIAN LOS DIOSES DE LA CONSTRUCTORA MUJICA Y GONZALEZ…..POR ESO YO CONDENO A MARCELO MEJIAS Y A OSCAR CANDIA ADMINISTRADOR Y JEFE DE OBRA…VERDADEROS TERRORES DE LA CONSTRUCCION ….Y LO MAS LAMENTABLE ES QUE AUN SIGAN CONSTRUYENDO EDIFICIOS EN NATANIEL COX Y EN AV LA PAZ CON SANTOS DUMONT….CUALQUIER INFORMACION SOBRE ESTOS ENTES SE LAS DARÈ GUSTOSO., QUIERO VERLOS A ELLOS DANDO EXPLICACIONES……ALVARO MUJICA Y SEBASTIAN GONZALEZ SIEMPRE FUERON MUY BUENOS JEFES QUE LASTIMA QUE POR CULPA DE ESTOS TIPOS SE HAYAN DESPRESTIGIADO ELLOS Y QUE LASTIMA QUE POR HABERLES CONFIADO LA CONSTRUCCION DE ESTOS EDIFICIOS ESTEN EN EL MAS FUERTE DESPRESTIGIO……POR ESO LES PIDO QUE CULPEN AL CONSTRRUCTOR Y JEFE DE OBRA , DE ELLOS ES LA GRAN RESPONSABILIDAD Y DE LA CORRUPTA MUNICIPALIDAD DE MAIPU Y DE INDEPENDENCIA QUE DIERON LA APROBACION MOJADOS POR ESTOS ENTES.

  • hola, estoy cotizando un departamento en Nataniel Cox 898 de la Constructora MIG Ltda, arquitecto Diego Siles Del Valle, vende: Echavarri Propiedades Limitada, si es la misma constructora con otra razon social,por favor agradesco los comentarios.

    Gracias.

  • Catalina, los departamentos que están en Nataniel Cox 898 pertenecen a la Constructora Mujica y Gonzalez, misma constructora de los 2 edificios colapsados en Maipú, misma constructora del edificio con fallas estructurales en Independencia, si estás a tiempo, piénsalo bien. 3 edificios colapsados para la misma constructora no es menor.
    Pregunta si te dejan ver los estacionamientos y fijate muy bien en los pilares que sostienen al edificio. Pregunta si tienen pilotos en un piso alto y exige que te dejen verlo.

  • estos señores de la constructora son unos chantas y sinverguenzas siempre han sido asi de canallas con la gente sobre todo el marcelo meggias que se cree constructor y es un chanta cara de palo y no dan la cara son todos corruptos

  • don sebastian siento bastante lo ocurrido, sebe lo bueno que era su constructor marabilla.don seba le ruego me de una oportunidad para ayudar en cualquier trabajo que tenga por favor.un saludo y fuerza.6463387.

  • hola a todos los damnificados de la constructora mig para aquellas personas que dan la direccion y telefono de alvaro sebastian y del sr carlos kantores estan equivocados lo de chicureo 777 son la of de la constructora nadamas yo se donde viven todos estos srñores ademas se donde esta la empresa particular aparte del sr kantor en renca yo les puedo ayudar.

  • SR. MUJICA Y SR. GONZALEZ ….EL ERROR MAS GRANDE FUE CONTRATAR A ESOS PAYASOS DEL OSCAR CANDIA (JEFE DE OBRA) Y AL MARCELO MEJIAS (CONSTRUCTOR) ESOS DOS WEONES QUE SE CREIAN LA RAJA Y ERAN PREPOTENTES CON TODO EL MUNDO TERMINARON POR ARRUINARLES LA EMPRESA., Y HOY COMO GRANDES MARICONES ESTAN ESCONDIDOS. , EL OSCAR CANDIA AUN CONSTRUYE EL EDIFICIO DE NATANIEL …HAY QUE LINCHARLO EL HIZO EL EDIFICIO DE DON TRISTAN PRACTICAMENTE CON UNA MANGUERA PARA TOMAR NIVELES….ESE WEON ESTÀ CARO PARA MAESTRO Y LE DECIAN JEFE DE OBRA JAJAJAJA…MUY AMIGO DEL CONSTRUCTOR MARCELO MEJIAS., HACIAN SUS ENJUAGUES A ESCONDIDAS DE TODOS , ….ESOS DOS WEONES SE VAN A IR AL INFIERNO……….LASTIMA SIENTO POR LOS DUEÑOS DE LA CONSTRUCTORA MIG …,QUE SIEMPRE FUERON MUY CORRECTOS Y BUENAS PERSONAS….SOLIDARIZO CON ELLOS Y ME LLENA DE ORGULLO QUE POR LO MENOS DEN LA CARA.

  • Estamos a 8 de septiembre de 2010, hace casi 7 meses ocurrido el terremoto, aun no dan respuestas solo al “comite” del edificio, el cual ha estado recibiendo dinero por hacer nada (me consta por que lo vi).
    Solo decir que son unos sinverguenzas, asesinos y aprovechadores tanto la contructora, inmobiliaria incluyendo al comite (presidente, tesorero, etc.etc)

  • Que horror, estaba haciendo las gestiones para comprar un depto en Nataniel Cox 898 y ahora….. al ver este sitio….. toda mi ilusión se murió

    Me han hecho buenos descuentos y las dimensiones son bastante más amplias de lo que uno puede encontrar en el mercado y claro, ahora me lo explico………….. No me ofrecieron estacionamiento me llamó la atención que sólo me mostrara los de visita…..el quincho y el piso 13 y 4.

    Increiblemente han vendido ya la mitad, será cierto no lo sé, pero ojalá que estos tipos no trabajen más en el rubro, llenandose los bolsillos a costa de personas que confian su sueño de vida en ellos.. que doloroso es todo esto……

    Espero que les devuelvan su dinero y los indemnisen por todo lo que han vivido y tengan la fortaleza para superar este mal sueño, mucha fuerza y sigan adelante!!

  • EL OSCAR CANDIA Y EL MARCELO MEJIAS CONSTRUYERON LOS EDIFICIOS DON TRISTAN Y DON LUIS DE MAIPU Y CRISTIAN MONDACA EL DE HIPODROMO DE CHILE………………….A MATAR A ESOS WEONES TERRORES DE LA CONSTRUCCION CHILENA………….CONSTRUCTORES DE PAPEL Y EL JEFE DE OBRA (OSCAR CANDIA) EL WEON MAS FLAITE Y RASCA QUE CONOCI…SE CREIA JEFE DE OBRA JAJAJAJAJAJA…………YO SE DONDE ESTAN ESTOS WEONES TRABAJANDO ….HAY QUE ARRUINARLES LA VIDA TAMBIEN COMO SE LAS ARRUINARON SIN ESCRUPULOS ELLOS A USTEDES………………..EL SR. ALVARO MUJICA Y EL SR. SEBASTIAN GONZALEZ SIEMPRE FUERON BUENOS Y CORRECTOS EN SU ACTUAR ….LAMENTO QUE POR CULPA DE ESTOS DESCARADOS ELLOS TENGAN QUE DAR LA CARA.

    MARCELO MEJIAS
    OSCAR CANDIA
    CRISTIAN MONDACA
    ESTAN CAROS PARA JORNALES

  • Muchas gracias Marcelo Bielsa por estos tres años de seriedad, decencia y honestidad. Estamos en Chile. país idiota.

  • Hola a todos, al igual que algunos de los usuarios que leí por hay, también estoy próximo a cerrar un buen trato con el edificio de Nataniel Cox #898, pero como ya sabrán, leer esto, desmoraliza a cualquiera, quiero averiguar si las personas que hicieron las preguntas, ya hicieron la compra y saber si las cosas han ido bien o no…!!!

    no es menor este tipo de compra…

  • Yo le digo sinceramente no compren a esta empresa, el servicio de post- Venta es malisimo, trabaja gente que no se hacen responsables de los problemas.. Y el tipo Alvaro Mujica al ser dueño del edificio es un roto con plata que no se hace cargo de los problemas de sus edificios. Asegurense bien de lo que compran antes que lo lamenten.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>