¿Cuál es el país donde hay mas gatos?

Sin duda alguna, soy un CatLover, adoro los gatos, son mi única debilidad real y por eso escribo este artículo que es muy curioso pero estoy seguro que es de interés de muchos amantes del mundo gatuno como lo soy yo.

Conocer el número exacto, la cifra que indicadora de la cantidad de gatos (cats) que hay en el mundo entero, obviamente, es algo imposible, esto tanto porque no son censados, no tienen nacionalidad, control natal y su capacidad reproductiva es al menos cinco veces mayor a la de un ser humano como tampoco no existe un control de mortalidad de los felinos. Sin embargo, se sabe que el país en el que hay más gatos es Estados Unidos, con unos 88 millones de felinos. Esto sucede porque el gato es la mascota preferida por excelencia del país anglosajón superando la cantidad de perros en esta nación. Este efecto también sucede en países como Japón donde el gato tiene un nivel de importancia muy alto a nivel cultural siendo logo desde el sistema de correo más importante del país como el de varios dibujos animados y siendo el animal de la suerte para los nipones.

A modo de trivia es importante mencionar que para sorpresa de la mayoría, son mas de cien las razas de gatos que son oficialmente reconocidas actualmente en el mundo. Principalmente diferenciadas por condiciones climáticas o por intervención del hombre.

Otro dato no menos importante es que curiosamente los gatos son otro “indicador” de riqueza de un país puesto que de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Bristol de Reino Unido. Según el estudio, los países que tienen mayor cantidad de gatos como mascota en referencia a los perros son más “ricos” que los que poseen mas perros como mascotas. De acuerdo a al conclusión, esto sucede porque en los países mas ricos prefieren al gato por tener un mayor grado de independencia que permitiría un mayor desarrollo off-house al “amo” que en países en vías de desarrollo donde en casa hay presencia de una persona que pueda atender a un perro a diferencia de países desarrollados donde tienden a tener un núcleo familiar con actividades durante el día, ya sea desde estudios o trabajo que por lo general se da fuera de casa.

Artículo: ¿Cuál es el país donde hay mas gatos?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>