¿Cuál es la mejor empresa de Servidores Dedicados y VPS?

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho a la hora de requerir de las características técnicas de un VPS o de un Servidor Dedicado.

En la actualidad son cientos de Empresas de servicios de Hosting que existen en el mundo, pero de estas un porcentaje menor ofrecen VPS y Servidores Dedicados. A la hora de requerir un servicio de alojamiento de este tipo nos aparece la interrogante de cuál es la mejor empresa de Servidores Dedicados y/o VPS (según lo que esté buscando). La respuesta es poco clara, puesto que la oferta es tan grande a nivel mundial que comparar entre uno y otro se transforma en una tarea casi imposible. De la misma manera la ubicación geográfica del Servidor es otro punto importante a la hora de elegir. Para no hacerlo mas difícil, he realizado una lista de los factores más importantes a considerar a la hora de elegir una empresa de alojamiento web dedicado o de VPS.

Factores más importantes a considerar

  • Uptime Garantizado (Si el servidor se anda cayendo, no nos sirve)
  • Instalaciones No es lo mismo tener instalaciones con monitoreo 24/7 subterráneas con sistema de aislamiento a estar dentro de un edificio de material ligero donde un incendio puede acabar con toda nuestra información).
  • Hardware (CPU, RAM, etc…)
  • Soporte (Medios de atención, horarios, costos y solución a problemas)
  • Experiencia de la Empresa (Importante saber si la Empresa tiene tiempo en el mercado)
  • Velocidad
  • Precio (Por supuesto este es un factor muy importante, pero nunca se deben dejar de lado los factores anteriores y sólo enfocarse en este, ya que ello podría causar el desastre y por ahorrarnos dinero terminar con un servidor que sólo nos de problemas).

Evaluando todos estos puntos y luego de indagar muchísimo, probando un proveedor tras otro, llegué y me quedé con HostGator, una Empresa NorteAmericana que cumple con todos los puntos mencionados, tiene muy buenos “review’s” y se ha convertido en las Empresas mas grandes del mundo del Hosting a nivel mundial. HostGator es excelente para quienes buscan Servidores Dedicados o VPS ya que a pesar de su excelente servicio y de ofrecer estos servidores Full Managed (Totalmente manejados) nos dan un soporte por Chat que funciona 24 horas mas un sistema de Tickets muy eficiente y una línea para recepción de llamados. Fuera de todo esto, el Hardware es excelente y el precio está muy bueno para todo el servicio que ofrecen. También cabe destacar que otras empresas pueden ofrecer servidores más económicos pero el soporte lo cobran aparte y no son servidores manejados (Non Managed) por lo que la administración del servidor tendrán que dejársela a cargo de un Profesional que les cobrará mas caro que lo que pagarían de diferencia por estar en HostGator.

No tengo la autoridad (y creo que nadie puede hacerlo) de decir que esta es la mejor empresa de Servidores Dedicados y VPS en el mundo pero sin duda está entre las candidatas a serlo por lo señalado.

Lo malo

Nada es perfecto y esta empresa tiene algunas “debilidades” para los que somos de países latinos, son dos:

1) Soporte: El soporte está en inglés (Si usas el chat y no tienes buen manejo del idioma anglosajón recomendado utilizar traductor de Google en otra pestaña)
2) Medios de Pago: VISA o MasterCard con cupo en Dólares Americanos (USD), PayPal y Wester Union (Este último es un poco engorroso ya que la verificación del pago puede tardar fácilmente 72 horas y además es costoso)

Cupón de Descuento

Además de eso, para los que quieren usar el servicio, les dejo un CUPON de 25% de descuento.

BETTERBLOG

Para contratar o tener más información acerca de esto, entra a la web oficial de HG haciendo click en el siguiente Banner:

Hosting para sitios Web Básicos

Solo una pequeña proporción de Sitios requieren de un Servidor Dedicado o de un VPS, la mayoría son sitios estáticos o con un CMS que no exigen grandes procesos ni acceso a la configuración del sistema, para estos les recomiendo el Hosting de “BudoWebs Studio”, el costo es anual y es bastante económico (Desde 40 USD al año) y de alta calidad. Para conocer los planes de “BudoWebs Studio” (están en Peso Chileno) pueden hacerlo haciendo CLICK AQUI

Espero les haya sido útil el artículo…

Artículo: ¿Cuál es la mejor empresa de Servidores Dedicados y VPS?

Un Comentario

  • Yo he probado la emrpesa blazar y me ha funcionado muy bien, en los ultimo 3 años, apenas he tenido 20 minutos de downtime, les recomiendo usar este codigo que da un mes gratis de servicio en vps U9JSWDN3F39A, aqui es dejo igual la web para contratar https://crm.blazar.com.mx/cart/virtual-servers/

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>