Cuanto dinero se puede ganar con AdSense ???

¿Ser socio de Google? Suena increíble.. pero es verdad, se puede ser socio de Google a través del programa AdSense, el cual permite a los propietarios de sitios web, incorporar avisos patrocinados del programa AdWords de Google, con lo cual “cedes” espacio de tu web a Google a cambio del pago de un porcentaje del costo del click que el anunciante paga, ha tu persona.

¿Cuanto dinero se puede ganar con AdSense?

Esta es una pregunta que “sólo Dios sabe”, pero podemos dar un estimativo, pero antes indicar de forma categórica que no es cosa de tener una página web e insertar un par de bloques de anuncios de AdSense para hacerse millonario, esto es un pensamiento errado, en el cual muchos caen y cuando se dan cuenta de la realidad, se decepcionan del programa y dejan sus proyectos web sin terminar.

[ad#rect-sup]

Es cierto que desde el primer día que insertas los bloques de anuncios de Google en tu web, puedes comenzar a generar ingresos con él, pero también es cierto que esos ingresos pueden estar muy por debajo de lo que estimabas.. puede ser que ganes $0,02 dólares por día!, algo que considerarás como la nada misma. ¿Entonces no es rentable? .. La respuesta va enfocada directamente a una palabra la cual indicará si es o no rentable la publicidad en tu sitio web, esa palabra es “tráfico web” (Cantidad de visitas). Si tu sitio Web no tiene un tráfico considerable (menos de 100 visitas únicas al día), la cantidad de dinero que puedas generar a través de AdSense puede significarte decepcionante… ¿Porqué?, pues te explico como funciona…

Supongamos que tienes 100 visitas únicas en un día “X”, y estas te generan unas 150 impresiones (Se le denomina impresiones a las veces que se muestran avisos patrocinados del programa AdSense), dependiendo de la calidad de la visita, del contenido de la web, de la posición del o los bloques de anuncios patrocinados, del costo que paga el anunciante por su aviso patrocinado y del CTR (Porcentaje de Clicks vs Impresiones), se dará como resultado el $$$ que ganes. Pero no nos desviemos y sigamos con el ejemplo… Esas 100 visitas te generaron 150 impresiones (según el ejemplo claro está), a su vez, el 2% de las impresiones se convirtieron en Clicks. ¿Osea? Así es… de las 150 impresiones, el 2% fueron clicks en los anuncios de ellas, lo que seria 150×2% = 3 clicks. y ¿cuánto se gana por click? Esto es relativo, dependiendo de la competencia del anuncio y del lugar donde pertenezca el anunciante, pero en promedio es de $0,10 USD (Esto lo entrego como experiencia propia), entoncs finalmente serían 3 (n° de clicks) x $0,10 USD = $0,30 USD!. Es decir, 100 visitas te abrían generado $0,30 USD (Poco menos de un tercio de dólar americano). Como pueden apreciar no es fácil haber buena cantidad de dinero con AdSense, pero tampoco es imposible y obviamente estos números son sólo un ejemplo, tanto el CTR como el costo por click son variables (pueden ser mayores o menores), pero los ejemplos expuestos son cercanos a la realidad con el objeto de “aterrizar” un número real.

AdSense

AdSense

Estimados, ¿es poco? si lo es, eso es innegable, pero también es innegable que nada ni nadie puede limitar el éxito de su proyecto web, como un sitio corporativo común tiene 10 visitas únicas al día, pueden lograr miles al día, haciendo que la presencia de AdSense en su web sea realmente considerable, quizás no para hacerse millonario de la noche a la mañana, pero si para generar un ingreso extra con el cual podrás pagar una cuenta como la del teléfono/Internet, celular o la renta y/o tu comida o realmente que te permita vivir de él. AdSense es un programa que ya está hecho, los anunciantes ya están, tú no debes preocuparte de nada, sólo de configurar de forma fácil y efectiva los bloques de anuncios con el diseño y colores que desees en las posiciones que desees de tu web y Google hace lo demás…

Hay varios sitios web que están generando interesantes ingresos al mes exclusivamente del pago que les envía Google, aquí les indico algunos:

– Fonditos.com ($2.000 USD al mes)
– Loogic.com ($3.000 USD al mes)
– Blog BudoWebs ($120 USD al mes)
– Hiphopyaik.com ($900 USD al mes)
– Telandweb.com ($900 USD al mes)

Recuerda que AdSense genera buen dinero con esfuerzo, constancia y trabajo, si logras 20.000 visitas únicas al día, fácilmente podrás generar unos 50 dólares diarios! una cifra anda despreciable, solo dependerá de tu esfuerzo, constancia y genialidad, pero no olvides nunca que sin esfuerzo no se consigue nada por si mismo.

Espero que este artículo les haya sido útil…. Su comentario es importante….

Artículo: Cuanto dinero se puede ganar con AdSense ???

116 Comentarios

  • Muy buen articulo gracias y mis felicitaciones!!!!

  • Hola! Gracias por el artículo. Hace un par de años lance una nueva web de recomendación de juegos para PC, Xbox, PS3, etc… , y estaba dándole vuelta a cómo pagar el servidor (actualmente tenemos más de 18.000 juegos y alojamos sus imágenes).

    Entre las distintas opciones de publi, la menos intrusiva me parece Adsense así que probaré y ya comentaré.

    Por si alguién quiere ser el primero que me haga el click en Adsense… 🙂
    http://www.wescoregames.com

    Muchas gracias!

  • Realmente excelente!

  • Hola. Buen articulo. Yo empece hace poco con adsense y veo q es una empresa seria por todos los comentarios. Llevo ni 2 semanas y acumule mas de 3 dolares. Hay q dedicarle constancia y entusiasmo como en todo proyecto.

    http://saludequilibrioyestetica.blogspot.com/

  • Lamento decirles que las cosas cambiaron. Adsense deshabilito mi cuenta sin la más mínima explicación. Ni siquiera tuvieron esa buena costumbre. Busque otras dos empresas esperare haber que sucede. Desde ya la comunicación es mucho mejor.

    • pues quisas te blokearon por subir articulos o fotos que tenian el uso indebido que incumplian con las politicas de adsense no crees

  • Gran articulo, es de agradecer la sinceridad a la hora de hablar de las cantidades, aunque sean un poco desoladoras. Este es mi blog que ahora ya se que no me va a hacer rico jeje:
    http://maquetasestaticas.blogspot.com/

  • Buen articulo, gracias por la explicación. Yo tengo varios blogs y acabo de llegar al minimo para que me paguen. Estoy esperando ansioso el pago.
    Uno de mis blogs
    http://www.webminijuegos.blogspot.com

  • Hola, Buen articulo, hace unos días empezamos con nuestro blog y nos gustaría que nos den opiniones.
    Seria de gran ayuda..
    El blog trata de música !
    http://lamusicfull.blogspot.com/
    Gracias a todos.

  • Alguien se puede pasar por mi blog http://informaticaaltair.blogspot.com y explicarme porque tras más de un año con más de 100 visitas diarias no paso de 15 dolares en adsense? donde me estoy equivocando? Gracias

    • amigo, 100 impresiones en realidad,, es poquitisimo,,,,para ke sea interesante la cosa necesitas digamos unas 3000, y eso todavia es poco,,,saludos,,,

  • Buena info, gracias!

  • Necesitas un trafico impresionante para poder generar un minimo de ingresos… pero si por lo menos amortizas el alojamiento web… 😀

  • Llevo cuatro dias llevando tráfico impresionante a mis blogs y para mi sorpresa ya tengo 120 dlls, podria adsense negarse a pagar por aumentar mis ingresos drasticamente de un dia a otro? El tráfico que contraté es pagado y no es un robot son reales las personas que dan click en mis anuncios. Alguien sabe de algun caso parecido?

    • la verdad si tengo esa experiencia pague una campaña en Facebook y lleva mas de 800 personas a mi pagina de juegos en linea y pase de ganar $1,20 al mes a $87 entonces adsense se puso en contacto conmigo y me dijo que esos clicks eran inválidos y elimino mi cuenta y me quedo debiendo mas de $100.

      asi que cuidado con adense que es una empresa muy desleal abeces

      • Hola asi es adsence desde un principio y todo los datos y reglas que mandan , ellos especifican que no debes de poner a nadie a dar cliks , que es muy probable que te cancelen la cuenta .

    • No deberías tener problemas mientras el tráfico sea humano y no estén realizando clicks falsos.

  • HOLA AMIGOS: LES CUENTO QUE HOY ME INSCRIBÍ EN ADSENSE Y MI ESPERANZA ES DE GANAR UNOS CUANTOS DOLARES, NO HACERME RICA PERO POR LO MENOS GANAR PARA CUBRIR ALGUNOS GASTOS. ESPERO LOGRARLO Y LE DESEO SUERTE Y ÉXITOS A TODOS LOS BLOGGERS!

  • AH, ME OLVIDE DE PEDIRLES QUE LE HAGAN CLIC EN MI BLOG PARA POR LO MENOS ALENTARME A SEGUIR ESCRIBIENDO.. MI BLOG ES DE SALUD Y MEDICINA NATURAL Y ALTERNATIVA Y ES http://recuperalasalud.blogspot.com

    • Estimada Marta

      Nuca pida que te den click en tus anuncios. Eso va contra las políticas de Google. Mucha gente por falta de paciencia recae en eso y luego se preguntan el porqué Google les cancela la cuenta.

      Los clicks deben ser generados de manera natural ya que hay anunciantes que invierten dinero en los anucios (valga la redundancia), esos anunciantes son los que alimentan adsense por lo que debemos “cuidarlos” y tratarlos bien y no abusar porque si se les trata mal, simplemente no vuelven a anunciar y los perjudicados a la larga seremos nosotros.

      Saludos Cordiales

  • Muy buen artículo, llege a él, justamente buscando su título, para ver si me interesa o no colocar anuncios. Pero tengo algunas dudas, sino pinchan en el anuncio no te pagan no? y cuanto es el mínimo para que adsense te page? y si tienes que conseguir ese mínimo en un periodo determinado.

    Saludos a todos!!

    • Estimado Pepe

      Sólo te pagan por click efectivo sobre el anuncio y el mínimo es de 100 USD para que te emitan el pago.

      Saludos

  • Gracias por el artículo, tengo un blog de programación Java y acabo también de inscribirme en AdSense así que todo son dudas y se agradece cualquier comentario y consejo.
    http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/

    • Muy bueno el material de tu blog, ví que ya le pusiste adsense, ojalá te esté dando buenos resultados.

      Saludos

  • Muchas gracias por el aporte, en cuanto tenga más visitas, crearé una cuenta adsense.

    Saludos

    http://guesswhatsthat.blogspot.com.es/

  • Hace poco comenzé con el mio, aunque llevo solo dos esntradas, buena info amigo

  • Me olvidaba este es mi blog

    http://biologiadenos.blogspot.com/

  • Me ha gustado mucho el artículo sobre AdSense,ayer mismo me dieron el alta y ya he colocado algunos anuncios en mi página,es una web nueva donde hablo de como reducir nuestros gastos.
    Continuaré visitando este blog,ya que me interesan los artículos bastante.
    Si queréis informaros de algunos truquillos para no gastar mucho dinero,podéis visitar mi web
    htpp://www.comogastarmenos.com/

  • gracias realmente me ayudo muchisimo, para poderlo entender. Gracias realmente te lo agradesco.

  • Tengo entendido que se puede ganar mucho mas con adsense… conosco gente que genera $150 dolares al dia y son simples bloggers que cuentan con muchos blogs, hay personas que practicamente se dedican a adsense y generan ENORMES cantidades

    saludos

  • Es una excelente oportunidad y un reto para generar contenido de calidad que a su vez genere tráfico, por que si no nos esforzamos en que nuestros sitios tengan contenido que realmente aporte a lo que los lectores buscan, realmente no veremos resultados.

  • Amigo mio me habeis dado un gran impulso, $0,10 USD si logro que den click todas mis visitas obligatoriamente para que vean determinada pagina que les interesa bastante si tengo 50 visitas por dia serian $5 USD por dia y $150 USD por mes con recibir solo 50 visitas diarias, asi que de nuevo gracias

  • Muy buen articulo, yo acabo de iniciarme en esto y os invito a pasar por mi blogs.

    http://lomejordephotoshop.blogspot.com.es/

    Espero que os guste.

  • ######%%%%%&: muy buen articulo, este es mi blog: peliculasdeestreno.blogspot.com y tengo mas de 1000 visitas al dia. lo monetizo con kontextua y me pagan 0,48 usd por click.

  • muy bueno acabo de empezar y me parece buena información muy bien!!!

  • Hola muy bueno el aporte, tengo otra prejunta como defino el costo por mil: CPM Para una pagina hay una forma matematica gracias.

    • Estimado Eyder

      EL CPM es un cálculo basado en el costo por cada mil impresiones. Es decir, es un estimativo promedio. Por ejemplo:

      Si tienes 10 clicks en 100 impresiones y el promedio por cliks de 0,10 USD, estamos hablando de 0,10 (costo por click) x 10 (cantidad de clicks) = 1 USD por 100 impresiones. Para definir por 1.000 impresiones, debes multiplicar ese valor por 10 (ya que 100 x 10 = 1.000) y eso te da como resultado. un CPM de 10 USD.

      No sé si me supe explicar jeje.

      • Gracias por la respuesta.ese costo depende tambien del trafico, y si yo no cobro por clic si no por impresion si tengo una pagina que tiene un promedio de 5000 visitas diarias cual seria el costo por 1000 impresiones,la verdad me parece que para una pagina web es menos compremetedor vender impresiones que click.gracias

  • gracias. pense que tambien dependia del trafico de la web, otra cosa si tengo un promedio de 5000 visitas diarias ,cual puede ser el costo por mil. es la misma formula, me parece que es mejor vender CPM, que clic es menos compremetedor. grcias de nuevo por la respuesta

    • Estimado Eyder

      Por lo general es lo mismo que cobrar por click, se cobra de tal manera que lo que invierte el anunciante es lo mismo por uno u otro sistema. En el caso del CPC, 5.000 visitas unicas, establezcamos nose.. 5.500 impresiones x 1% sería 55 clicks a 0,10 USD total de $5.5 USD al día. un ingreso interesante si lo tomamos como extra.

  • Bueno saberlo aca en argentina 0.30usd serian casi $1.00 asi que con el cambio no esta tan mal…. espero terminar mi web pronto y que sea redituable

  • Un post muy interesante. Llevo muy poco tiempo con mi blog, así que no me he planteado aun adherirme a adsense…pero es una opción genial

  • Gracias por el artículo, muy buen de verdad. Estoy iniciandome en esto de adsense, mi web es dibujamanga.com … Recientemente incorporé el sistema de Adsense, y aunque es cierto que obtienes practicamente nada de ganancias al principio, si te esfuerzas, puedes lograr ver un cambio en las estadísticas 🙂

    Saludos!!

  • Excelente artículo, aunque para conseguir que sea rentable se han de tener muchas visitas… ¡ánimo, a crear contenidos originales!

    Os dejo la dirección de mi blog, temática fotografía y diseño, espero que os guste.

    http://eltallerdelossuenos.blogspot.com.es/

    Saludos!

  • Muy interesante esto del Adsense, llevo tiempo pensando en hacer algo así por internet para generar algunos ingresos extras, pero nunca acabo de decidirme. A ver si esta vez me anímo.

    Gracias por la información. Un saludo.

  • hasta que no haces números no te das cuenta de lo difícil que es ganarse un dinerito con adsense… se necesita muchíiiisimo tráfico para pensar en vivir de ello, pero no hay que perder la esperanza!
    Mi web es http://www.tuyoes.com, de momento sólo para España pero con intención de lanzarla para más paises.
    Un saludo y felicidades por el artículo

  • muy buena información, ya sabemos que esperar de adsense, de paso les dejo mi blog, espero les guste, y seguiré trabajando en el…

  • Gracias por el post! Yo llevo poco con el blog… una pregunta: ¿qué es mejor, conseguir una cantidad importante de tráfico y luego poner Adsense o ponerlo desde el principio aunque tenga poco tráfico? Gracias!

    • Estimado Diego

      Da igual, no hay efecto producente o contraproducente ni en el tráfico ni ante los ojos de AdSense.

      Saludos Cordiales!

  • Gracias por el artículo ya que da una idea real de las ganancias reales. En mi experiencia poner adsense es rentable cuando se llegan a las 500 páginas vistas diariamente que en visitas únicas serán 350 mínimo. Yo en mi Blog lo añadí a partir de ese número y me fue rentable desde el primer mes. Ahora ya va aumentando ingresos mes a mes aunque en Agosto está pinchando porque el tráfico baja normalmente

  • Muchas gracias me fue muy útil, Pero antes de ponerme adsense en mi blog quiero llegar a las 50 visitas diarias y quiero ver si puedo mantenerlas durante un mes por favor ayudarme y os pido también por favor que comentéis en mi blog algunos detalles para ir mejorando-lo. Gracias

  • Mi blog va de recetas de cocina para el Dia a Dia. Acabo de registrarme en adsense, antes tenía una media de 600/700 visitas diarias, aunque lo deje un poco de lado y me bajaron las visitas. Vuelvi otra vez al tajo, asi que espero que vuelvan a subir. Me sirvió de mucha ayuda el post … ya te contaré

  • Mi Web es de publicidad, alojamiento y tienda virtual para mis clientes, a los cuales les creo subpaginas en mi sitio. Mi pregunta es: Cuantos bloques de anuncios puedo poner? Se pueden repetir en las supaginas? De antemano gracias por la ayuda al leer tu articulo. Saludos desde Mexico!

    • Estimado Carlos

      Son tres bloques de anuncio por página (eso significa que puedes poner 3 en cada página)

      Saludos a México!

  • para mi lo que espero de adsense es que pague el hosting y el renew del nombre, de ahi en adelante lo demas es ganancia.

  • hola Rodrigo estoy interesado en google adsense pero tengo dudas,ya que estoy montando un blogger y estoy diseñando un metodo de musica ,llevo casi 600 videos grabados y entre otros archivos de audio y texto suman en total 1500,suponiendo que tenga muchas visitas en mi youtube,blogger…. y ya que la enseñanza musical está bastante buscada y sea de calidad mi sitio y todo lo demás que ofrezco,cuanto podria ganar en google adsense?.
    Mi otra opción pensada seria vender mi metodo online.
    Gracias y saludos desde badalona.

    • Estimado Joaquín

      Es muy difícil estimar tráfico, pero lo que te puedo decir es que en promedio podrías hacer unos 0,20 Euros por cada 100 visitas únicas.

      Saludos Cordiales!

  • Hola para hacer dinero con adsense tienen que posicionarse primero en los buscadores, de google, y para hacer eso les recomiendo publicar articulos en directorios “Dofollow” lifeunix.com

  • Me ha gustado mucho el articulo, muy útil, buen trabajo.
    Un saludo.
    CulturaProActiva

  • Yo he iniciado con mi blog el 17 noviembre, 2013, hasta hoy llevo 43,599 vistas, cuales serían mis expectativas y ¿que consejos me puede dar Rodrigo?

    • Estimado

      Dedicar mucho tiempo, tener paciencia y pasión por el tema del blog y eso producirá resultados. AdSense no es para hacerse millonario (aunque en algunos casos de éxito las ganancias son muy suculentas pero todo depende del tráfico que tengas. Paciencia, hacer las cosas bien, contenido original y no duplicado y constancia de actualizar el sitio (información fresca).

      Saludos Cordiales!

  • Para quien logre ser constante, imaginativo y trabajador, es una buena noticia leer artículos como éste. Gracias por tu aporte.

  • Hola juan 100 visitas. no es mucho yo recibo 1000 y estoy ganando de 13.50 a 23.00 al dia….nose ensi en que consiste pero x mi experiencia creo que las paginas de musica son las que mejor funcionan

  • Yo aún no estoy en esas ni de cerca (acabo de descubrir que esto existe), pero invitados todos a aprender alemán con mi blog 🙂
    blog.alemanporamoralarte.com Cualquier sugerencia o recomendación para “profesionalizarme” es bienvenida. Gracias!

  • Hola, muchas gracias por compartir esa información tan valiosa. Quisiera me aclararas algo, ¿es posible integrar Adsense desde los primeros días de un sitio web? Estoy por crear uno nuevo y quiero mantenerlo actualizado. Otra cosa que a lo mejor suena un poco loco pero me sorprende mucho saber que exista gente que realmente de clic sobre esos anuncios xD es decir, mi cerebro ya está programado para “esquivar” visualmente los banners y ni atención les pongo, me cuesta trabajo pensar que exista gente que sí se tome tiempo de verlos y además le de clic. Pero si no fuera por ellos supongo que este negocio no existiría :p

    • Estimado Mario

      Por eso el CTR es bajo. Es decir, raro es un CTR sobre un 5%, es decir, es raro que 1 de cada 20 visitas haga click sobre un anuncio, por lo general no pasa del 2%, es decir 1 de cada 50 visitas o 1 de cada 100.

      Teniendo el sitio terminado, solicitas la aprobación al equipo de AdSense de Google y apenas lo aprueben podrás poner anuncios.

      Saludos Cordiales!

  • Hola buenas tardes amigo. Me gustaria poder tener una charla con usted ya que tengo un canal e intente entrar con Adsense pero me dijeron que me esperara unos dias, pero actualmente puedo ver mi RPM pero no entiendo mucho, podria platicar con usted para sacarme de duda para crear un blog especializado, si usted puede le dejo mi correo [email protected], saludos.

  • ¡hola!
    Mi novia lleva casi 1 año con este blog
    http://www.dietabg.com

  • Estamos probando el adsense… si necesitais un abogado en las palmas de gran canaria podeis visitar el enlace. Un saludo.

    http://andujaryarencibia.es

  • Si necesitais un abogado en las palmas, podeis visitar el enlace. Un saludo.

  • Jajaja Exelente post, mi pagina es de noticias.

  • Desde luego si el sitio ya esta funcionando y se puede sacar algo sin ya hacer mucho mas, bienvenido sea.

  • Hola a todos, les propongo pasar por mi blog que contiene trucos y glitchs muy faciles de hacer.Mi blog es trucosysecretosdegta5.blogspot.com. Mis trucos son %100 seguros y comprobados de que funcionan , ademas de glitchs interesantes.

  • Espero poder llegar a ganar mucho algun dia y poder vivir de esto!

  • Muchas gracias, las visitas de mi página son de 400 a 500 y de verdad ahora necesito dinero por todos los medios posibles que pueda, gracias a lo que me has dicho me he esperanzado ya que por otro medio ganaba menos de 1 dolar al mes :/ gracias!! A empezar con Adsense

  • Bueno yo no he colocado aun adsence quiero primero generar trafico, esta muy bueno el post gracias

  • realmente sabes de lo que haces Budoweb, empeze ya hace unos cuantos meses con un blog y debido a mi inexperiencia me lo bloquearon, pero segui insistiendo y me cree un nuevo blog mucho mejor y mas actualizado, ya con un poquito mas de nivel espero ver mejores resultados, mi blog es sobre peliculas, realmente seria un gran placer que entres y me des algun consejito:D saludos http://www.blogosferamovies.blogspot.com

    • Estimado Valentín

      Te aconsejo de partida que compres un dominio propio, eso facilita que te identifiquen, te recomienden, encuentren y mejoras la experiencia del usuario, ademas te puede ayudar si tienes un plan de SEO. A todo esto, te comento que próximamente saldrá al mercado un libro de como generar ingresos con AdSense, donde daré recomendaciones muy importantes que te pueden servir de mucho, el libro será en formato digital y estará a la venta en Amazon por un precio menor a 5 USD.

      Saludos Cordiales!

  • Estimado Rodrigo,
    tengo que agradecerte por dos motivos:
    el primero, lo interesante del post; se nota sabes de lo que hablas, y además generas confianza, no creando falsas expectivas.
    lo segundo por mantener una comunicación fluida con tus lectores; veo sigues respondiendo de manera cordial pasado ya muchos meses de su publicación;das respuestas cercanas en la medida de tus posibilidades.
    Asi que aunque esto solo sea un comentario, sepas que enhorabuena por tu labor.

    Después de leer todo de forma paciente, quería dejarte varias cuestiones:
    quiero abrirme un blog y este sistema de Adsense me interesa. He oido hablar mucho de el, pero sinceramente nunca me he aproximado, ya que pensaba que la publicidad en blogs solo entorpoece y no genera grandes beneficios. Al ver que si se puede, me animo a ello.

    Mis dudas son:
    _oigo comentarios donde gente que tiene blog con adsense y son legales, es importante recalcarlo, ven como Google les cierra la cuenta argumentando cualquier excusa, o ven como se “congelan” sus ingresos, ¿se ouede uno fiar de Google? Es decir, ¿puede Google arbitrariamente no pagar lo que corresponde?. Lo digo porque ellos siempre tienen la sartén por el mango, y asi pueden ahorrarse millones de € al año. Nadie les va a reclamar legalmente.
    _Si no quieres trabajar con Adsense, ¿que opciones mas rentables y sobre todo serias recomendarias desde tu conocimiento del medio? Hay muchas, pero algunas son una estafa.
    _Y por último, ¿tengo que abonar algo para tener publicidad en Adsense?. No me fio en absoluto de pagar nada.

    Gracias por tu interés- Saludos.

    • Estimado Mike

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad, me esfuerzo para poder responder siempre aunque a veces me genere mucho tiempo.

      Respondiento tus inquietudes:

      La verdad no conozco d ningún caso real donde Google cancele una cuenta sin una razón clara. Todos los casos que conozco son por violación de las políticas del programa AdSense de hecho, he conocido casos donde primero me han dicho que no violaron las políticas y después sueltan la verdad que hicieron clicks a propósito sobre los anuncios, etc… Por experiencia personal, siempre Google me informa cuando existe algún problema, de hecho uno de mis sitios fue cancelado AdSense por no cumplir con las políticas del programa pero eso fue una medida correcta de Google y para nada actuaron de forma incorrecta.

      Mira hay varias opciones como los programas de afiliados tipo ClickBank.com o Commision Junction pero cuesta mas hacer dinero que con AdSense sobretodo cuando la audiencia es latina puesto que muchos productos se procesan las ventas con tarjeta de crédito y ya con eso limitamos bastante. También está la opción de Smowtion que es un programa alternativo a AdSense pero paga como 10 veces menos que AdSense pero so n mucho mas flexibles con sus políticas. Yo escribí un artículo de Smowtion hace un tiempo, te recomiendo leerlo haciendo Click Aqui.

      No tienes que pagar nada por usar AdSense, apenas tengas listo tu sitio solicitas el alta en Google y en un par de días te responderán.

      Para terminar te comento que estoy escribiendo un libro de AdSense que será muy útil para quienes quieran obtener ingresos con el programa. Será de forma to digital y estará a un precio muy accesible (aprox. 5 USD).

      Espero haberte ayudado.

      Saludos Cordiales!

      • Muchas gracias por tomar tiempo en responder. Reitero mi felicitación y gracias por toda la info.

  • Llevo unos 6 mese con adsense pero he estado comprando publicidad solo saco lo que invierto voy a empezar a dejar la pucidad por un tiempo por que necesito dinero, haber cuanto saco, muy buen post.

  • Excelente! muy bien explicado. Estoy tan solo comenzando en el mundo bloguero y artículos como el tuyo ayudan a mi tarea de estudiar todas estas cosas nuevas para mi..gracias!!

    • Estimada María Luisa

      Pronto terminaré mi libro de AdSense. Es recomendado para quienes desean optimizar sus ingresos. Un abrazo!

      Saludos Cordiales!

  • Hola a todos! Muy buen post! Yo acabo de crear un sitio web que sera dedicado unica y exclusivamente a la monetizacion con Adsense. Espero poder contarles pronto como es que me va.

    Saludos!

  • Rodrigo

    Buen articulo para el año 2011, ahora con todos los cambios en algoritmos de google, la crisis y demás, es un recuerdo.

    Adsense ha bajado un 30% en ingresos, muchos usuarios usan adblock para quitar la publicidad por el abuso que muchos blogger han hecho con publicidades realmente dañinas.

    Los ingresos han caido en picado

    De los ejemplos que pones de ganancia en adsense, muchos estan fuera de linea, y otros se han tirado a la afiliación porque adsense no les rinde ni de lejos, mas si estan especializados en un nicho.

    Adsense da dinero a sitios con muchisimas visitas y sobre todo en ingles, el ratio es de 3 a 10 mas que el mercado hispano, es asi, un click en español se paga cada dia menos, solo ciertos anunciantes sigue pujando por key competidas en la red display

    Saludos

    • Estimado Sergio

      Efectivamente los tiempos cambian y las cosas cambian pero no todo es tan terrible. Personalmente no he tenido problemas con los cambios en el algoritmo de Google, eso pasa generalmente cuando se realizan malas prácticas (anti-naturales). Por otro lado, desde siempre el mercado de habla inglesa ha “pagado” mejor el click que el de habla hispana, no es algo de ahora. Es cierto lo que mencionas de los sitios “ejemplo” que indico pero fuera de eso, hay que estudiar caso a caso, como todo en la vida. Recordar que Google “vive” mayormente de sus ingresos por AdWords y la publicidad en redes display es un % importante de ello y Google no presenta problemas financieros, por el contrario cada vez la cantidad de anunciantes aumenta por un efecto normal que es el aumento de la alfabetización digital y el aumento de la confianza hacia la inversión publicitaria en Internet. De hecho, el mismo efecto de la recesión ha llevado a las empresas a invertir en internet por ser un medio mas “barato” en términos publicitarios que los tradicionales, entonces el efecto crisis tampoco es tan relevante sobretodo en américa latina donde no afectó mucho.

      No descarto lo que mencionas porque seguro debe suceder pero no es una realidad absoluta para todos los casos, hay que evaluar caso a caso.

      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo!

      Saludos Cordiales!

  • Hola, excelente informacion! Estoy diseñando mi blog de recetas y articulos vegetarianos, todavía no la lanse en la web; mi pregunta es cuando la haga funcionar en el mundo virtual, si me uno a este sistema de google me pagan o debe estar en funcionamiento el blog? Gracias

    • Estimada Yesica

      Me parece muy buena tu iniciativa! En cuanto a tu consulta, tu web debe estar terminada para que la aprueben en AdSense, si está en construcción, te la rechazarán.

      Saludos Cordiales!

  • Hola Rodrigo, excelente tu artículo. Quería hacerte un comentario ya que hace casi tres años que tengo adsense en mi página. Actualmente tengo un promedio de entre 1.800 y 2.000 páginas vistas por dia, y con respecto al año pasado por ejemplo el tráfico ha subido un 40%, sin embargo las ganancias de adsense siguen siendo casi exactas a las anteriores. Hasta me da la impresión que manipulan mis números para que cierren casi en forma exacta. Desde hace ya dos años la ganancia de adsense es de entre 27 y 30 U$S por mes, y no varía a pesar de haber generado muchisimo más trafico. Que puede estar pasando? es posible que adsense maneje mis ganancias para que cierren en esos valores? Te dejo mi página para que me des tu opinión.
    Es: http://www.clubmitsul200.com
    Desde ya muchas gracias.
    Daniel

    • Estimado Daniel

      Deberías generar más ingresos con ese tráfico. Debes revisar el RPM, el RPM debe darte sobre 1,2 USD para ser “aceptable” y sobre 1,5 USD para ser bueno y si te da sobre 2 USD ya es muy bueno. Si el RPM te da bajo 1 USD significa que debes darle un vistazo tanto al CTR y si este es bajo a un punto porcentual debes hacer una optimización de tus anuncios (colores, posiciones, etc…) en caso de que tu CTR esté bien, fíjate en el CPC (costo por click) y si tu CPC está bajo el 010 significa simplemente que los anuncios que se muestran en tu sitio son de bajo Costo por Click y ante eso poco y nada puedes hacer, es algo que prácticametne escapa de tus manos. En síntesis es el CTR el que manda, si tienes buen CTR hiciste bien el trabajo y sólo esperar a que el CPC suba con el tiempo. Si tu CTR es bajo, pues a optimizar tus anuncios, cambiar de colores, posiciones, tamaños, etc…

      También puedes utilizar mapas de calor para saber donde fija mayormente su mirada los usuarios de tu sitio y con eso poder determinar mejor posición de tus anuncios.

      Espero haberte ayudado.

      Saludos Cordiales!

  • 1 – Hola amigo tengo un par de preguntas y agradeceria mil aveces que me las respondieras por orden, quiero que me des un promedio. Si tengo 3 blogs, cada uno con 2 anuncios y entran 600 personas diarias a dar clicks en los 2 anuncios por blog (las mismas 600 personas, un publico fijo que no aumenta muy considerablemente) (Los blog son el ingles, con el fin que sean mejor pagados, sobre hosting, turismo y gastronomia) los clicks serian mas que todo de paises latinos. Como dije en total serian 6 anuncios, segun el promedio serian 0,60 por persona ¿no? (6 clicks en 6 anuncios diferentes, 2 por blog), Entonces esto me podria generar ganacias aproximadamente de 10.800 Dolares al mes ¿Estoy loco o puede ser posible?

    2 – Aun no creo los blogs, pero que me recomiendas tu? El publico a clickear sera de paises latino. Lo cual quiere decir que la gente que clickeara la publicidad sera gente que hable español…. Deberia crear el blog en ingles o español? Ya que segun eh averiguado en ingles se paga mucho mas, hasta el triple. Pero las personas a clickear serian latinos ¿me explique?

    Bueno es todo, en verdad aprecio tu trabajo y me parece genial, espero que me puedas dar una respuesta y enserio, gracias 😀

    • Estimado Sam

      1.- Hay un pequeño y gran error ahí, estás considerando que TODOS harán click en los anuncios y eso no sucede jamás. De hecho un porcentaje REAL es máximo 5% (con un CTR sostenido muy bueno). Lo normal es un 1% aprox. También obviamente depende de los anuncios, tamaños, posiciones, etc… Son varios los factores que determinan ello.

      2.- Depende, si te gusta escribir, el concepto de Blog es ideal siempre y cuando tengas una frecuencia de escritura, crees artículos originales y de buena calidad. Y en cuanto a los anuncios, estos se muestran de acuerdo a la ubicación de visitante, es decir si tienes un blog en español pero ingresa un alemán, los anuncios que aparecerán serán para los intereses y ubicación de ese usuario, o sea lo más probable, anuncios de Alemania. En cuanto al nivel de pago, es cierto los anuncios en inglés tienden en general a pagar mejor pero la competencia de sitios web en ese idioma es mucho mayor, todo depende del tráfico, finalmente ese es el factor determinante.

      Saludos Cordiales!

  • Bueno te cuento mi caso, queria una pequeña opinion tuya, no te planteare un problema grande, solo unas lineas y espero que me puedas dar tu opinion acerca de ello, intentare hacerlo lo mas resumido posible

    Yo creare un juego online (¿Has escuchado de “Tibia”) Bueno algo asi, en este juego se podra conseguir habilidades especias si se compran mediante tarjeta de credito.

    Quiero crear 3 blogs de diferentes temas. En cada blog poner 2 anuncios. Luego quiero a las personas que jueguen, que son aproximadamente 500 (espero) pasarle por el juego las instrucciones de que entren a los blogs y le den click. Esto aria imposible que google lo detecte, creo…

    Bueno, se que esto va contra las reglas de google, pero hay gente que ha echo esto y vive de eso. Ahora te pondre las preguntas

    – Es posible que google me detecte si soy tan cuidadoso y me borre mi cuenta o algo peor? Lo que se diga por el juego es con un cliente especial, alojado en un servidor privado, por lo cual google no tiene acceso a lo que se diga adentro del juego (Estoy seguro)

    2 – Segun el promedio, serian 6 clicks, 0,10$ cada uno, para un total de 300$ Diarios aproximadamente ,,, ¿Me estare equivocando?. Bueno si esto fuera verdad, yo podria conseguir en un par de años, una audiencia de 7000 visitas a mi blog (QUe aun no creo) Y 5000 clicks diarios, los cuales serian 3000 dolares dirias (Estoy convencido de que me equivoco en algo) Pero si esto fuera verdad … Se puede vivir de adsense, casi que una vida de millonario?

    3 – El juego y los blogs estan totalmente desvinculados, no tendran nada en comun, incluso conectare desde diferentes ubicaciones al blog y al juego. Por lo cual me parece imposible que google los pueda vincular, sin embargo yo nose mucho de este tema…

    4 – Que recomendaciones me podrias dar, se que hay gente que ha echo esto, pero hay que ser cuidadoso y ir un paso delante de google

    Bueno seria todo, espero que me des una ayudita con estas preguntas y un saludo! Si me las puedes responder por orden estaria bien 🙂

    • Si, seran de 500 a 600 personas que den click. Ya que esa sera la forma que ganan habilidades en el juego.

  • Hola, buenas. Quería crear un blog en blogger (Google) pero solo para referencias, algo de turismo. Es decir copiar información de otro blogs y publicarla dándole el respectivo crédito a la pagina de donde copie la informacion, pero segun lei en otro blog dice “No copies contenido de otros blogs ya que google te penalizara y afectara tu posicion”

    En que me puede afectar esto? … y ¿solo de los blogs de google? o en general todas las paginas web del mundo?…

    Mi segunda pregunta es, tardaran 6 meses para que se pueda asociar mi blog a una cuenta e google adsense, pero queria saber si puedo ir haciendo post y tener baja audiencia (menos de 10 personas diarias) y luego que se active la cuenta de adsense poder pagar publicidad en facebook para promocionar mi blog y que las visitas sean de minimo 250 diarias ¿Hay alguna posibilidades que google niege mi propuesta de asociar el blog con adsense por tener menos de 10 personas al dia de visitas?

    Bueno esto seria todo saludos

    • Estimado Elías

      Respondiendo tus inquietudes:

      1.- Efectivamente todo plagio de información (copiar y pegar) es penalizado en posicionamiento sea cual sea la web fuente.

      2.- no tardan 6 meses en dar de alta tu web, sólo 1 semana.

      3.- AdSense no solicita un mínimo de visitas para operar.

      Saludos Cordiales!

  • Gran Articulo, resolviste muchas dudas que tenia, Saludos!

  • Hola amigo buen Articulo, Recien me estoy integrando a addsense.. Mio sera de noticias dime SI copio notas de otra web y las pego ami blog(obviamente con otras imagenes) crees que no me acepten..

    – es necesario tener mucho texto?
    – Diario tengo 300 Visitas(mencionando en mis paginas de Facebook) hasta podria tener mas si me esmero en hacer menciones..

    Cuanto crees que gane,

    Dime algunos tips para que Adsense me acepte 🙁 ya me rechazaron una vez.. x falta de texto..y link revelantes(a que se refiere con esto)
    gracias

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>