¿Cuánto gana un Profesional en Chile? Testimonios

Chile es el país con el promedio salarial mas alto de latinoamérica para Profesionales (al menos las cifras brutas así lo indican), por supuesto en algunas áreas esto puede ser la excepción y en el caso también de algunos empleadores, pero en cifras generales y promedio, Chile lidera en américa latina.

De acuerdo a estadísticas la web del Gobierno, mifuturo.cl indica cierta escala de sueldos especificado por Profesión, Institución de formación y años de egreso como también indica la empleabilidad pero muchos se quejan indicando que esta información se aleja de la realidad, es por ello que he creado este espacio para que de forma anónima (ingresando el nombre de fantasía que elijas) nos ayudes a conocer la realidad salarial de los profesionales en Chile a través de tu testimonio. Basta indicar tu profesión, años de egreso y sueldo. De preferencia indicar el puesto de trabajo y solo si realmente quieres hacerlo, la Empresa, aunque no es necesario.

cuanto-gana-un-profesional-en-chile

¿Para qué sirve esto?

El objetivo es tener información real de como está pagando el mercado para no “castigar” muchas veces las pretenciones de renta al momento de postular a un empleo por no saber cuanto realmente se está pagando. El desconocimiento de esto, permite en la actualidad a empleadores recibir pretenciones de renta con una competencia de valores diferenciados de tal manera que les permite contratar al sueldo mas bajo posible, de esta forma castigando todo el mercado Profesional. Por otro lado, cuando se quiere conocer el salario promedio, es mal visto preguntarle directamente a otro Profesional cuanto gana, de hecho incluso se puede tomar como una falta de respeto o educación cuando no se tiene la suficiente confianza de hacerlo, además este otro por mas cercano que sea, puede sentirse incómodo con tal pregunta. Es por ello que en este espacio se busca conocer otra referencia aparte de las cifras dadas por el Gobierno, con testimonios reales para conocer la realidad de nuestro país y los Profesionales tener control sobre la oferta y no los empleadores que se abusan de ello.

Cabe destacar que consideramos también la información de Técnicos de Nivel Medio y Superior por lo que si eres por ejemplo un(a) Asistente Dental, o un(a) Secretari(a) la información es igual de válida e importante y se agradece. Todo esto con tal de obtener una colaboración mutua.

Para dar tu testimonio debes dejar tu comentario con él.

4 Comentarios

  • Soy ing. químico civil y mi sueldo mensual es de $1.300.000 pesos, entrego boleta de honorarios a mi empleador y trabajo en el área ingeniería. 3 años de egresado de una universidad tradicional.

  • Me llamo Margot, 4 años de egresada, soy secretaria con título de técnico en secretariado y trabajo en una inmobiliaria como secretaria. Gano el sueldo mínimo.

  • Hola soy profesora de Educación Física y egrese el año 2012, hace poco.
    Y la verdad es que ha sido denigrante el buscar trabajo en mi área y el trabajar en trabajos esporadicos, ofrecer bajos sueldos y pésimas condiciones de trabajo. Estuve trabajando en la municipalidad de lo espejo, realizando talleres de baile (ya que en colegios es imposible) y me dejaron dos mese sin sueldo, luego renuncié por la falta de compromiso y el no pago de mi sueldo. Hoy en día logré que me pagaran el mes de abril, ahora debo esperar a que me paguen junio. Muy mala experiencia, y hoy en día me encuentro desempleada y buscando algún trabajo más digno. La verdad es que a los profesores no se les da valor para nada. Aahhh y el lo espejo ganaba $200.000.- una burla, para haber estudiado 5 años y tener las mejores notas en mi universidad

  • Hola.
    Soy Ing. Ejecución en Mecánica Automotriz (Duoc UC), llevo 2 años trabajando en mi área, y tengo un sueldo de 600.000
    Creo que igual es poco, para todo el trabajo.

    Saludos.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>