¿Cuánto Tiempo, Dinero y Energía tenemos?

Mucho sale a relucir la discusión de cual es el mayor activo, el dinero o el tiempo. Sin dinero no puedes hacer mucho dicen y eso no es alejado de la realidad en un mundo que se mueve por la economía pero también es cierto que el dinero se puede perder y recuperar pero el tiempo jamás se recupera. Otro factor que no medimos son la fuerza o mas bien energía que tenemos para realizar cosas en nuestra vida, un factor que va en disminución a través de los años, siendo los niños los que poseen mas energía y terminando con los ancianos con los que menos energía poseen.

Todo lo anteriormente expuesto es mostrado en una imagen donde donde muestra los tres períodos mas comunes donde estos tres factores se hacen presentes:

dinero-tiempo-energia

Como se puede ver, cuando se es joven, se posee tiempo y mucha energía pero falta de dinero para aprovechar ese tiempo y energía, cuando se es adulto sigue habiendo un alto nivel de energía y ahora hay dinero porque se está trabajando pero no hay tiempo para disfrutarlo en cambio cuando se es anciano, hay tiempo porque ya no se está trabajando, hay dinero pero falta esa vitalidad, esa energía para poder disfrutar el dinero. Esta imagen muestra una realidad para la mayoría de las personas que aunque parece graciosa al verla y compararla con la realidad promedio, nos damos cuenta que así realmente es.

Conclusión:

Debemos tratar de romper este parámetro que afecta a la mayoría y sobretodo cuando somos adultos encontrar ese equilibrio de poder disfrutar de nuestro dinero a través del tiempo. Es una tarea nada de fácil pero necesaria para poder tener una mejor calidad de vida y no llegar a la vejez sin haber disfrutado de en nuestros años de vida donde tuvimos mas energía de hacerlo. Es importante detenernos y analizar esta situación para tener conciencia de que esto sucede con el fin de tomar las riendas de nuestra vida sobre el sistema la tenga sobre nosotros.

Artículo: ¿Cuánto Tiempo, Dinero y Energía tenemos?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>