Descargar películas, juegos y más con BitTorrent

Desde la caída de redes como eDookey 2000, Emule y otros P2P, BitTorrent aparece como una excelente alternativa para la descarga de películas, juegos y diferentes aplicaciones y documentos. Aunque principalmente es el formato de video el mas relacionado con BitTorrent, esta excelente opción nos permite descargar casi con total seguridad a través de un sistema de semillas. BitTorrent básicamente es un protocolo de intercambios de archivos “peer to peer” creado en 2001 por el desarrollador norteamericano Bram Cohen.

El funcionamiento simple trata de que el usuario descarga una sanguijuela (leechter) que a su vez se conecta a una semilla (ambos son nodos) que está distribuída en distintos servidores (cada usuario utiliza su PC como servidor), de esta manera facilitando la descarga y mantención de archivos de gran tamaño ya que este se divide en distintas partes (pieces). Esto lo diferencia de Servidores de descarga como Rapidshare, Mega y otros que utilizan un solo mismo servidor para almacenar sus archivos y todos los clientes descargan desde ahí, suponiendo costos altos y evitando caídas del servidor, un problema que no tiene esta alternativa ya que cada usuario con su ordenador sirve como servidor y ese gran archivo se convierte en muchas pequeñas partes que cada usuario va descargando y a su vez compartiendo con otros usuarios hasta juntarse todas las partes y formar el archivo completo. Cabe destacar que no necesariamente las partes tienen que cumplir un orden de bajada.

Una “desventaja” que tiene con sus similares es que no contiene un sistema de búsqueda en el software como tal sino que hay que navegar en la red para encontrar lo que buscamos.

Esta opción nos permite descargar a gran velocidad y de forma bastante segura por lo que se recomienda para su uso. Para poder descargar necesitan un cliente uTorrent una aplicación segura y gratuita que la pueden obtener haciendo CLICK AQUI.

bittorrent

Artículo: Descargar películas, juegos y más con Torrent

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>