Día del Taco en México

[ad#rect-sup]

El pasado 31 de Marzo se celebró el día del Taco aquí en México. Un día donde se celebra la que es sin duda la comida más típica y reconocida de México en el mundo y dentro del mismo México. El Taco es muy variado, yo gusto mucho del de sirloin, el de asada, asada con longaniza y el del pastor. Pero las variedades son muchas, las variantes de guisado por ejemplo son un fiel reflejo de las variantes de taco que podemos encontrar en México, desde guisados con huevo, pescado, carne, empanizado de pollo, arroz, etc… podemos encontrar de todo.

El 31 de marzo no es considerado un día feriado, mas bien es un día asignado a la comida mas importante de origen mexicano, una especia de homenaje a tan consumido alimento que podemos encontrar en todos los rincones de México, donde son miles y miles las taquerías de todo tamaño y que cada una ofrece su propio sazón.

Este alimento cumple una importante función en la economía de miles de familias de escasos recursos en México, las cuales con pequeños puestos de tacos dan sustento a si mismos, a su familia e incluso generan empleo. Creo que este aspecto es muy importante a considerar en la celebración del 31 de Marzo.

Personalmente estoy seguro que a mi regreso a Chile extrañaré los tacos, si bien es cierto es un alimento no muy saludable, no se puede dejar de reconocer de su saber en todas sus variedades que permite que público de todo paladar pueda disfrutar de una o mas recetas.

Día del Taco en México

Día del Taco en México


[ad#pie-art]
Artículo: Día del Taco

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>