Diferencia entre el ateo y el agnóstico

Para muchos no está del todo clara la diferencia de quienes dicen ser ateos con quienes dicen ser agnósticos. Por supuesto, no son lo mismo y existe una diferencia muy importante que explicaré a continuación:

Ateísmo: El ateísmo en términos simples es la negación total de la existencia de todo tipo de deidades (no solo se refiere al Dios cristiano, sino que a toda deidad). Además rechaza la creencia a su vez la existencia de toda clase de ser sobrenatural.

Agnosticismo: En términos simples, un agnóstico es aquel que ni cree ni niega la existencia de una deidad o deidades. Es decir, pone en duda su existencia, quedando de esta manera en un campo neutro entre los creyentes y los ateos.

Conclusión:

Los ateos niegan absolutamente la existencia de Dios y de todo tipo de deidad o ser sobrenatural. A diferencia el agnóstico no lo niega, pero tampoco lo afirma sino que lo pone en duda, utilizando la máxima “ver para creer”.

Si crees en Dios, eres creyente, si pones en duda su existencia mientras no se demuestre, eres agnóstico y si niegas absolutamente su existencia eres ateo.

Espero haber sido lo más simple y claro posible en explicar estas diferencias!

Tu comentario es MUY importante!

Artículo: Diferencia entre el ateo y el agnóstico

3 Comentarios

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>