Diferencia entre Notebook y Netbook

[ad#rect-sup]

¿Cuál es la diferencia entre notebook y netbook?

Las explicaciones y argumentos son muchos, para ellos definiremos aspectos que los diferenia uno del otro. De partida el netbook es muy liviano, su peso se puede reducir a casi el 50% del notebook, de la misma manera la mayoría de los netbooks tiene una capacidad menor, con la memoria como el componente que más sufre para su funcionamiento.

Diferencia entre Notebook y Netbook

Diferencia entre Notebook y Netbook

Algunos netbooks poseen apenas 8GB de disco duro y también hay modelos que llegan hasta 160GB. La batería puede tener una duración muy reducida y la mayoría no cuenta con unidad óptica.

“En otros países el concepto de Netbook es utilizado para nombrar al segundo notebook o aquel de reemplazo en caso de viajes”, comentó Edgar González, Director General de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba para México y América Latina.

Otra razón es que hay varios netbooks están diseñados para personas que sólo quieren un computador portátil para navegar por Internet o escuchar música. La principal diferencia entre netbooks y notebooks radica en el objetivo de uso de ambos equipos, señaló Daniel Acosta, Brand Manager de Lenovo Chile.

“Los Netbooks fueron concebidos especialmente para expandir la computación principalmente en el área de educación. Esta plataforma, además de navegar por Internet, mail y voz sobre IP, permite la ejecución de aplicaciones básicas y tareas personales, tales como ver videos, fotos o escuchar música”, detalló por una parte.

En cambio, el ejecutivo nacional consideró que los notebooks son dispositivos con la más alta performance y posibilidades de ejecución en las tareas más avanzadas.

Distintos usos

El uso del Netbook se traduce en aprovechar la comodidad de su transporte, su reducido volumen y peso lo hacen excelente para utilizarlo como un pc con aplicaciones de terreno que no conlleven un uso extraordinario de memoria ni de almacenamiento de datos sino que se muetra como una solución express a la hora de desarrollar alguna tarea específica en terreno. Por otro parte el Notebook es una potente herramienta desarrollada para cumplir con tareas exigentes de almacenamiento, procesamiento, alta memoria, aceleración de gráficos además de las propias que conlleva el netbook como máquina que puede ser utilizada para desarrollar trabajo a través del tiempo.

Resolución Gráfica

El netbook tiene una resolución gráfica inferior al notebook. Algunos modelos son de 640 x 480 px. versus sobre los 1280 x 780px de los notebook actual promedio del mercado.

Consumo de energía

Otra ventaja del netbook es el reducido consumo de energía por el procesador que conlleva. El netbook utiliza un procesador Atom (Intel), de consumo reducido de energía lo que permite ahorro de dinero.

Conclusión

Es importante ser objetivo en el análisis acerca de la tecnología que nos entrega el netbook como alternativa y valorar sus cualidades respecto a su uso. Y no caer en la creencia de que el netbook es una herramienta poco útil y de retroceso al pasado, ya que como bien se aclaró en este artículo, el netbook está presente para dar solución a muchos de los que trabajamos en tecnología y/o negocios y requerimos de tener en mano un ordenador pero para el uso que le daremos en terreno, el notebook es exagerado y muy pesado y poco transportable y el netbook viene a darnos esta solución con la tecnología en la cual está desarrollado.

Artículo: Diferencia entre Notebook y Netbook

[ad#pie-art]

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>