Diputados aprueban aumento sueldo mínimo a $172.000.-

[ad#rect-sup]

La Cámara de Diputados aprueban aumento sueldo mínimo a $172.000.- después de muchas disputas por el tema. Finalmente el Gobierno defiende el alza argumentando que ésta corresponde a un 4.2% sobre el salario mínimo actual, lo que indica un alza mayor al esperado y mayor a los realizados durante el anterior Gobierno de la Concertación.

Aún así cuando sólo se hablaba de un 2,8% de alza, para la posición que tiene Chile económicamente, un salario mínimo de $172.000.- es sencillamente ridículo, ya que la diferencia salarial existente es demasiado alta, habiendo así una repartición poco equilibrada de dinero dentro del país.

Fuera de eso, los honorables diputados que aprueban este “ético” salario, tienen salarios equivalentes a casi 50 sueldos mínimos al mes, lo que siempre es tema de discusión para los ciudadanos.

Esperemos que en algún momento exista un mayor equilibrio y el salario mínimo suba a lo menos a 250.000.- para no más de 2 años con una economía del nivel actual.
[ad#pie-art]
Noticia: Diputados aprueban aumento sueldo mínimo a $172.000.-

Autor: Rodrigo Aguila B.

Un Comentario

  • Me gustaria que un Diputado por un mes trabajara como lo hace una persona que gana un sueldo minimo y pudiera con este cubrir todas las cuentas del mes las fijas como agua, luz, comestibles, dividendo o arriendo, locomoción etc.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>