Dividir archivo SQL en dos o mas partes

Hace un tiempo atrás escribí un artículo donde explicaba como subir un archivo SQL mediante SSH como una solución al problema que se nos presenta al subir SQL demasiado grandes ya que PhpMyAdmin por los general nos limita entre 20 a 50MB (o incluso menos en algunos casos) (para ver ese artículo CLICK AQUI). Esta solución resulta ideal cuando se tiene acceso mediante SSH pero el problema se forma cuando no tenemos este tipo de acceso, esto suele suceder en los hosting compartidos (shared hosting). Es por ello que presento una estupenda alternativa para esos problemáticos archivos SQL de gran tamaño y esa solución es una aplicación gratuita que nos permite dividir en dos o mas partes nuestro SQL sin dañar la estructura del archivo. La aplicación es muy liviana y está desarrollada específicamente para el tratamiento de estos por lo que no nos presentará problemas al utilizarlo.

Cabe mencionar que cuando se utiliza esta herramienta además de las partes divididas genera un primer archivo que es el primero que se debe importar antes de las partes. En todo caso al generar la división de archivos en su respectiva carpeta se genera un README donde lo explica de forma muy simple.

El nombre del pequeño pero muy útil software es “SQL Dump Splitter” y pueden descargarlo gratis y de forma segura (libre de virus) haciendo CLICK AQUI.

sql-dump-splitter

Artículo: Dividir archivo SQL en dos o mas partes

2 Comentarios

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>