Dormir, una pérdida de tiempo necesaria

Un ser humano promedio, duerme lo equivalente a 25 años completos de su vida, un tiempo considerable, lo que significa que conscientemente un tercio de nuestra vida la perdemos durmiendo, para dar un ejemplo mas claro, una persona que vive 75 años de vida en realidad solo vive 50 años ya que los restantes 25 los duerme y no tiene conciencia de lo que sucede en el mundo.

¿Es mejor no dormir?

Desgraciadamente el dormir es igual a la necesidad que tienen los celulares o las pilas recargables de poder recargar su energía. Necesitamos dormir para poder recargar nuestra energía la cual durará en promedio 16 horas. Es decir, debemos descansar 8 para poder funcionar 16. Lo ideal sería que pudiésemos reducir este tiempo de “carga” o descanso lo cual nos permitiría tener mas tiempo en el día y en la vida para disfrutar pero la ley de naturaleza nos dice que si descansamos menos de las horas adecuadas iremos acortando nuestra vida, es por ello que los médicos nos aconsejan respetar las horas de descanso, aunque muchas veces ellos mismos no lo hagan.

¿Se disfruta dormir?

Hace años alguien dijo que no podía entender como las personas dicen que le gusta dormir si no recuerdan que pasó en ese tiempo, simplemente porque no estaban conscientes… Y estas palabras tienen mucha lógica, en realidad lo que se disfruta no es el dormir, porque no podemos disfrutar algo donde no estamos conscientes ni recordamos, sino que el cuerpo siente ese descanso y lo agradece. Y en realidad se disfruta cuando la persona va perdiendo la conciencia de a poco sintiendo el descanso o bien cuando de estar dormido recupera levemente la conciencia para cambiar de posición al dormir, en esos momentos exactos la conciencia del ser humano siente el placer del descanso pero la realidad es que es tan solo por momentos ya que la mayoría del tiempo no lo siente sino lo que se siente es el resultado del descanso, de nuestra “recarga” de energías.

dormir

Conclusión

Sin duda pienso que lo ideal sería estar consciente la mayor parte de nuestra vida terrenal para poder disfrutarla la mayor parte del tiempo posible, por supuesto sin afectar nuestra duración de vida, donde el tiempo es un factor que no se detiene y si decimos que disfrutamos tanto el dormir, al momento de nuestra muerte podremos descansar eternamente y disfrutarlo (si es que de alguna manera lo llegamos a percibir). aunque por el momento debemos dormir de forma necesaria aunque sea una pérdida de tiempo.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>