Educación e ingresos no van necesariamente de la mano

Es cierto que mucha relación tiene el obtener un buen nivel de educación (entiéndase educación como proceso de especialización en una o varias áreas específicas) con obtener un mayor nivel de ingresos económicos pero si bien es cierto esto sucede a menudo, no es una regla que se cumple en todos los casos. Para muchos puede ser molesto (sobretodo Profesionales que por una razón u otra no obtienen un trabajo bien remunerado o sencillamente se encuentran desempleados) pero la verdad es que existe un grupo de personas no menor que no necesitan ser muy cultos ni poseer educación formal alguna y que por el contrario obtienen suculentas sumas de dinero anualmente en las trabajos que desempeñan. Este es el caso por ejemplo de personajes de la “farándula” como los “opinólogos” que no son mas que rostros conocidos de la TV que opinan sobre los escándalos de gente del mundo de la farándula y por eso reciben millonarios sueldos sin que su trabajo en términos objetivos signifiquen un gran aporte a la sociedad ni a nivel de crecimiento cultural, ni de ningún otro mas que de “entretenimiento”. En Chile por ejemplo personajes como Pamela Díaz ganan sobre los $10.000.000.- de pesos chilenos (sobre $20.000 USD) mensuales entre los casos más conocidos.

Otro ejemplo más que reconocido es el de los futbolistas como el caso (entre miles de otros) del “astro” chileno Alexis Sánchez quien ahora en su nuevo contrato con el Arsenal de Inglaterra percibirá un sueldo aproximado al millón de dólares mensuales, eso sin contar los ingresos obtenidos por contratos publicitarios con empresas como Gillete, Movistar entre otras. En el caso de Movistar “Alexis” aparece en un spot donde promocionaba la “aplicación oficial del mundial” de donde ha sido objeto de algunos “memes”.

Otros casos conocidos son los cantantes, actores, stripers, prostitutas y deportistas de élite de los deportes más populares.

Pero los casos mas excepcionales y admirados son los emprendedores que rompen por lejos este paradigma, casos de personas que NO terminaron sus estudios como Bill Gates (fundador de Microsoft), Mark Zuckerberg (Creador de Facebook), Jack Ma (Fundador de Alibaba.com), Steve Jobs (Fundador de Apple), Richard Branson (Fundador de Virgin Corp.), Robert Kiyosaki (Empresario y escritor) entre muchos otros que apostaron por sus “arriesgadas” ideas de dejar la línea de seguir una carrera y ellos mismos crear espacios para que otros hagan carrera trabajando en sus verdaderos imperios económicos.

¿Si no es estudio, cuál es el secreto?

Simple, en una economía capitalista lo que manda es el capital (suena obvio, pero debemos tenerlo claro) y para obtener dicho capital hay que aumentar los ingresos y los ingresos aumentan con las ventas… y Es AHI donde justamente entra el punto… Quien logra ser popular y tener “seguidores” se convierte en una máquina de ventas logrando con ello la obtención de mayores ingresos para la empresa que lo contrata como imagen, eso hace viable la frase “Si quieres ganar dinero, haz que quien te contrate gane más dinero, mientras más lo hagas ganar, más te pagará”. En síntesis, el secreto del nivel de ingresos se define por las ventas.

¿Consideras que esto es injusto?

Si consideras que esto sea injusto, simplemente la solución está en tus manos… Es como Estados Unidos que se queja del ingreso a drogas a su país.. Si no hubiese demanda, no existiría oferta. Si te gusta escuchar a Pamela Díaz o a Justin Bieber (que confunde a Canadá con un continente) no te quejes de los ingresos que tienen o simplemente acepta que el ingresos y cultura no son directamente proporcionales ya que como mencioné anteriormente el secreto está en el que más vende, más gana.

Consejo importante…

Mi consejo personal es que no olvidar que el dinero no es la felicidad, sólo una herramienta para ella, pero la felicidad está en lo espiritual y no en lo material por ende, sé feliz en lo que haces (dedícate a lo que te apasiona) y no olvides perseguir tu felicidad y no el dinero como objetivo. Como dijo Confucio “Trabaja en lo que te gusta y jamás volverás a trabajar”. Esto aunque no te proporcione las ganancias mas suculentas que pudieses obtener.

Artículo: Educación e ingresos no van necesariamente de la mano

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>