Efecto Mozart, ¿Qué es el Efecto Mozart?

[ad#rect-sup]

El Efecto Mozart es un “efecto” logrado supuestamente por el hecho de escuchar música de este artista, lo cual incremetaría el nivel de Coeficiente Intelectual (CI).

Este supuesto efecto se ha hecho tan popular, que en Estados Unidos, algunos estados han incorporado el sistema de escuhcha de las melodías de Mozart como parte del sistema educacional con el objetivo de incrementar el CI de los niños.

De la misma manera se ha abierto una oferta de CDs de audio para bebés con esta melodía con el mismo objetivo.

Todo esto comenzó el año 90 cuando el reconocído periódico “New York Times”, a través de un columnista del mismo, publicó una nota con el nombre de “Investigadores han determinado que oír a Mozart te hace más inteligente”, ésto fue reafirmado en 1993 a través de la sicóloga Frances Rauscher y el neurobiólogo Gordon Shaw de la Universidad de Wisconsin describieron que la exposición de 36 estudiantes durante 10 minutos de la sonata para dos pianos en re mayor K.448 tenía efectos positivos en las pruebas de razonamiento espacio temporal.

El problema de esto, es que a pesar de los estudios que afirman esto, éstos aun han sido muy frágiles y poco consistentes y en un último estudio recientemente realizado por un grupo de estudiosos declaró que escuchar música de Mozart no aumenta la inteligencia de los niños, como se creyó durante mucho tiempo.

Este Grupo de cientíicos autriacos de la Universidad de Viena refutan los antecedentes entregados en 1993 por la sicóloga y reducen el “Efecto Mozart” a un MITO.

Esta noticia fue publicada en la prensa el reciente 04 de Mayo de 2010 y cambia las espectativas de muchos.
[ad#pie-art]
Artículo: Efecto Mozart, ¿Qué es el Efecto Mozart?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>