El buscador ASK dice adiós

[ad#rect-sup]

El famoso (bueno no tanto en latinoamérica) buscador ASK dice adiós después de cinco años de intento fallido tras la huella de Google. La creación de ASK.com no tuvo más motivo que competir directamente con Google pero jamás le hizo ni cosquillas al gigante de Internet. Mientras pasaban los años ASK seguía estancando y Google continuó liderando el mercado de las búsquedas y creciendo en otros servicios.

La dinámica de ASK era utilizar el navegador como un lugar de consulta donde éste entregaba resultados para cubrir esa consulta en un tiempo muy rápido. Esta simple pero interesante dinámica era con la que ASK intentó destronar a Google sin éxito sólo consiguiendo menos del 1% de la demanda de búsquedas en la Web.

¿Porqué ASK no tuvo oportunidad contra Google?

Las respuestas pueden ser muchas. Pero opinando como latino, pues aquí en latinoamérica ask.com nunca fue conoció. si alñguna vez un usuario vió su logo en algún lugar, sería lo más que supo de ASK, pero de ahí a utilizarlo pues casi nulo ya que ASK a mi criterio cometió el error de competir y querer botar a Google en la cabeza.. osea en Estados Unidos donde si bien es cierto si se logra dominar ese mercado, luego por tendencia comienzas a ganar las búsquedas de los demás países pero a su vez es el mercado más difícil de ganarle a Google. Una política más inteligente a mi juicio hubiese sido copiar a Yahoo! el cual se apoderó del mercado japonés y no lo suelta, teniendo claro dominio en las búsquedas de ese país inclusive haciendo hasta ahora inútiles los esfuerzos de Google por ganar ese interesante mercado.

ASK dice adiós

ASK dice adiós

Si ASK hubiese tenido un plan de acción en algun(os) país(es) con menor atención por parte de Google, hubiese podido fidelizar las búsquedas de ese y luego comenzar a ganar terreno en la Zona ya teniendo un mercado claramente ganado pero el plan de ASK era más ambicioso y más difícil de conseguir y después de cinco años ya se rindió y aceptó su incapacidad de desplazar a Google.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: El buscador ASK dice adiós

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>