El cambio de estrategia desesperado de Vázquez Mota

Después de ver el segundo y último debate presidencial en México organizado por el IFE, me quedaron varias cosas en claro. Tuvimos a un Peña Nieto concentrado en sus propuestas, mostrando sin duda un mejor desempeño que en anterior debate. Hoy vimos un Quadri más agresivo, que disparó principalmente contra López Obrador y Josefina Vázquez Mota. Creo que como buen candidato que no tiene nada que perder pero mucho por ganar, lanzó todas las cartas sobre la mesa dando un mensaje directo al pueblo Mexicano. Por su parte AMLO comenzó con un discurso donde comparaba el poder adquisitivo del sueldo mínimo actual al de años atrás hablando de un alimento básico para los mexicanos como es la tortilla cuando la transmisión comenzó a fallar y cuando regresó a la normalidad AMLO terminaba su primer discurso perdiéndose el mensaje importante de este. Pero la que me sorprendió fue Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN se mostró diferente, hoy disparó sus dardos no sobre EPN sino que sobre AMLO, diferencia del debate anterior donde se concentró en atacar al candidato de PRI/Verde hoy por el contrario se concentró principalmente sobre AMLO.

Josefina Vázquez Mota

¿Porqué Vázquez Mota cambia su estrategia?

Como lo decía anteriormente, Vázquez Mota se concentró en atacar a AMLO solo por un motivo. LAS ENCUESTAS!. En el debate anterior las encuestas favorecían a Peña Nieto y a la candidata del PAN pero las cosas después del primer debate cambiaron y la que parecía la lucha entre EPN y Josefina se transformó en lucha de popularidad entre EPN y Amlo dejando a Vázquez Mota atrás tanto en cifras como en atención. Por supuesto la candidata del PAN no podría aceptar esto públicamente después de que dijo que su verdadero rival era EPN (confiada por las cifras de las primeras encuestas) por lo que tuvo que cambiar de estrategia y centrarse en intentar a toda costa desprestigiar al candidato de izquierda en este debate como una medida desesperada para revertir las encuestas que hoy ya han dejado en el olvido a esta candidata cuando fue en un inicio quien marcó la atención junto a EPN.

Por otra parte, fuera del mismo debate, el PAN lanzo dos comerciales contra AMLO que fueron considerados “calumnia” por el IFE, por lo que serán sacados de circulación. Los comerciales hacen un uso abusivo editando las palabras de discursos de AMLO llamando al desastre, la violencia,etc.. eliminando palabras con las que cambian completamente el discurso pacífico a uno violento. Esta también es un movimiento ajedrecístico desesperado del PAN para revertir los números que no le ayudan pero lo cierto es que con esto, sólo demuestran que no se les puede creer y que son capaces de calumniar alterando maliciosamente los discursos de un adversario sólo con el fin de ganar votos. Sin duda para el PAN el medio justifica el fin.

El futuro de Josefina

Josefina nunca me pareció alguien confiable y siempre fue a la que menos le aposté entre los tres pre-candidatos del PAN. Sin duda ninguno de los tres me parecía adecuado pero la menos adecuada de acuerdo a mi apreciación era Josefina. Yo creo que en el primer debate salió mal dado que no contestó ante el ataque de Peña Nieto donde le pregunta la razón por su ausencia en la Cámara de Diputados, misma acusación recibida anteriormente por su compañero de partido Ernesto Cordero quién además la trató de mentirosa referente a que ella dijo que Ernesto Cordero le había llamado para agradecerle, cosa que él desmintió. Creo que esto afecto la credibilidad de Josefina, la cual a mi percepción me parece realmente un persona cínica, poco natural y muy fingida.

Podría apostar a que Josefina no será Presidenta en esta elección ya que no es una opción que atraiga a la masa de votantes en México ni transmite esa solidez que el votante necesita para dar su voto. La contienda será reñida entre el candidato de derecha y el de izquierda y entre estos dos, se decidirá quién dirigirá los destinos del país en el próximo sexenio dejando atrás de toda posibilidad a la controversial candidata del PAN los cuales se habrán arrepentido de tan mala elección al designarla a ella.
Artículo: El cambio de estrategia desesperado de Vásquez Mota

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>