Elvis Presley Kenpo Karate

Sí, así es… Elvis Presley era cinturón negro en Kenpo Karate, grado concedido por el Grand Master fundador de la Escuela, Ed Parker. Lamentablemente como uno se puede imaginar de primera forma, la historia del artista de todos los tiempos y su grado de cinturón negro más que algo que pueda gustar, es una de las grandes verguenzas comerciales de las artes marciales y sin duda, la peor que arrastra al Kenpo y a su creador el Grand Master Ed Parker 10° Dan.

[ad#rect-sup]

Bueno siempre me he preguntado si el Kenpo es un Arte Marcial o un Sistema de Defensa Personal, la verdad no es tan claro deducirlo, unos lo consideran un arte marcial y para muchos otros, sólo un sistema de defensa personal (que fue lo que inicialmente era). Para mi visión personal, es un sistema de defensa personal correctamente estudiado y muy efectivo si se aplica correctamente.

Bueno el punto es que Ed Parker que gozaba de gran nivel y dominio de la técnica tuvo como alumno al Rey.. si a el mismísimo Elvis Presley, pero esto en sí no tiene nada de malo. Lo que si para muchos nos parece vergonzoso es que el Gran Maestro Ed Parker utilizó su sistema para hacerlo muy eficiente en temas comerciales y la presencia de Presley fue clave en eso. Por “hacer feliz” a Presley, Ed Parker recibía unos cuantos “regalitos” materiales por parte del Rey al cual el Grand Master otorga el Grado de Cinturón Negro, cuyo nivel técnico pone en duda la legitimidad de derecho de recibir ese grado.

Aquí les dejo un video de Elvis Presley Kenpo Karate


[ad#pie-art]
Artículo: Elvis Presley Kenpo Karate

Un Comentario

  • Su primer instructor fue Juergen Seydal, un artista Shotokan. Supuestamente, Elvis también entrenó con maestros vietnamitas mientras estaba de permiso en París. mas adelante Entrenó con Hank Slemansky, un artista Shito-Ryu que también entrenó a Dan Inosanto y consiguió el cinturón negro cuando regresó a los Estados Unidos en 1960. Osea que antes de kenpo, ya era cinta negra. tal vez si fue algo raro que llegara a 8vo dan. sin embargo lo hizo.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>