Ena Von Baer

Ena Von Baer

[ad#cuad-sup]

Ena Von Baer

Ena Von Baer


Ena Von Baer nació en la Novena Región, en su capital, Temuco. Ena goza de una belleza única y de gran capacidad intelectual, comunicacional y de trabajo. Ena estudió la enseñanza media en el Colegio Alemán de Temuco hasta que luego de haber decidido estudiar Periodismo, se trasladó a Santiago de Chile para llevar a cabo los estudios Profesionales de la carrera indicada en la Universidad Católica de Chile. Posteriormente, viajó a Alemania para cursar en la “Universidad de Aquisgrán” un Magister en Estudios Europeos y posteriormente se título de Doctora en Ciencias Políticas.

Ena Von Baer reconoce que ser de provincia le ha permitido tener miradas distintas frente a muchos temas, como el indígena –entre otros porque estudió un tiempo en una escuela pública en medio de una comunidad mapuche- o la regionalización. (Punto Mujer Emol, Junio 2008).

Entre los años 2002 y 2005 se desempeñó como investigadora del programa Político de Libertad y Desarrollo (LyD) y posteriormente como académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, cargo que abandonó para integrarse nuevamente a LyD como Directora del Programa Sociedad y Política. También participó como panelista en el programa “Estado Nacional” de TVN.

Para asumir este desafío importante en el cupo de la UDI, como independiente, ha dejado sus labores y ha partido a la región de la Araucanía para trabajar por un cambio para el futuro de la Novena Sur.

En 2009 participa activamente en el comando del ahora Presidente, Sebastián Piñera Echeñique, donde posteriormente electo, la nombró a cargo de la Secretaría General de Gobierno siendo de esta manera, parte del Gabinete de 22 Ministros de Estado.
[ad#pie-art]


Biografía: Ena Von Baer

2 Comentarios

  • LO MEJOR DEL CAMBIO, POR FIN VER A ALGUIEN MESURADO, Y NO TENER QUE SOPORTAR AL VIDAL NI A LA CAROLINA TOHA QUE TRANSMITIA PURA TENSION.
    HA COMETIDO ERRORES PERO SE LE PERDONA TODO POR SU SIMPATIA.
    BIEN QUE NO CAMBIE NI LA CAMBIEN

  • una dama intelgente, fina con gran simpatia, y no pesada insoportable como el vidal o la fea de toha, viva ena y ademas de temuco.
    espero que los de la concerta no se opongan a los cambios que el pais necesita arriba piñera, y por fin un gobernante que ama a su pais, y creo que mucho menos ladron, como chile deportes, sernapesca etc, piñera tu no apoyen a los ladrones, como otros.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>