3 excelentes Editores HTML

Para los que escribimos en código HTML y en otros lenguajes como CSS, PHP, etc… Nuestra principal herramienta de trabajo es tener un buen editor html, que nos permita sentirnos cómodos y seguros de poder desarrollar nuestras tareas para nuestros clientes y usuarios. Es por ello que he seleccionado a 3 que de los que he utilizado me parecen excelentes alternativas en editores html (que por supuesto también soportan varios lenguajes más). Cabe destacar que no existe un orden de acuerdo a su ranking, sólo es una mención de los que considero como muy buenas alternativas con una breve reseña de cada uno.

Adobe Dreamweaver

Original de Macromedia, Dreamweaver es el editor html comercial mas popular de todos. Con ya varios años de existencia, excelente integración con software como FireWorks, Flash y Photoshop, goza de gran popularidad dado su interfaz que permite ir visualizando los cambios aplicados en el código, facilitando de esta manera el trabajo a los diseñadores con menos experiencia. De la misma manera la marcada diferencia en los colores de las etiquetas facilitan su lectura y escritura. Dreamweaver a su vez ofrece compatibilidad con estándares HTML5 y CSS3, configuración FTP para subida directa de archivos y etiquetas de formulario pre-diseñadas como diferentes objetos de formulario, caracteres especiales, etc… Una gran cantidad de herramientas para quienes comienzan con el mundo del desarrollo web.

Dreamweaver es de licencia comercial pero puedes descargar una versión trial por 30 días, puedes hacerlo haciendo CLICK AQUI

Editor HTML

Editor HTML

Notepad ++

Este es un robusto editor html que además ofrece una inmensa compatibilidad de lenguajes. Notepad++ es un editor con un diseño simple, clásico, de bajo consumo de recursos, alta compatibilidad y flexibilidad pero no recomendado para principiantes dado que no ofrece la visualización automática de la aplicación de código en la pantalla.

Notepad++ es completamente gratuito y puedes descargarlo haciendo CLICK AQUI

SublimeText

“SublimeText” es un interesante editor HTML de licencia comercial pero que también se puede utilizar en forma gratuita (no tiene limite de uso, sólo aparece de vez en cuanto el aviso de comprar la licencia). Este editor ofrece una interfaz de diseño “dark” donde el código se hace fácilmente identificable. Al igual que dreamweaver diferencia las etiquetas con diferentes colores facilitando su identificación. Se recomienda en uso de este editor para personas con mediana experiencia en diseño web ya que tampoco ofrece visualización del código que se va escribiendo.

Para descargar “SublimeText”, puedes hacerlo haciendo CLICK AQUI

Espero esta información haya sido de su utilidad y por supuesto, su comentario es muy importante.

Artículo: 3 excelentes Editores HTML

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>