Exportar Base de Datos SQL desde SSH

Hace un tiempo atrás escribí un artículo donde explicaba como importar una base de datos desde SSH, para los que quieran acceder a ese artículo pueden hacerlo haciendo CLICK AQUI. En esta oportunidad les explicaré como exportar una base de datos mysql desde SSH. Generalmente esto no suele ser tan necesario puesto que es mas popular utilizar la herramienta MySQL con una interfaz muy intuitiva para hacer esta tarea como otras. Pero hay quienes que por algún motivo ya sea por opción o por decisión deben exportar desde SSH. Para estos escribo el presente artículo explicando el simple procedimiento.

Lo primero es conectarse mediante SSH a su Host. Cabe destacar que no entraré en detalle en este artículo como deben conectarse mediante SSH, si utilizan Linux o Windows (en este caso pueden utilizar el software “PuTTy”). Sea cual sea la aplicación que utilicen para acceder a la consola, procedan a abrirla y a conectarse con el IP de su Host, usuario y Contraseña respectivas. Logueado exitosamente, se debe proceder a escribir la siguiente línea de comandos:

mysqldump -u username -p dbname > archivo.sql

Lo explico de esta manera:

username = usuario de la base de datos
dbname = nombre de la base de datos
archivo.sql = ruta del archivo de la base de datos (debe existir previamente por supuesto).

base-de-datos

Luego de eso, le pedirá la contraseña del usuario de la Base de Datos para proceder con la exportación de la base de datos creada.

Y eso es todo… Así de simple es exportar tu BD!

Artículo: Exportar Base de Datos SQL desde SSH

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>