Facebook cayendo en la bolsa un 26%… ¿estará sobrevalorada?

Hace un tiempo atrás (unos 3 años) que vengo diciendo a gritos que se veía un problema con el general de las Redes Sociales y principalmente con la más grande de todas… Facebook. ¿Qué problema veía que el resto no veía?.

Facebook

Facebook

Bueno para explicar esto vamos de adelante hacia atrás. Como bien sabemos Facebook entró a cotizarse en Wall Street hace pocas semanas, obteniendo unas infladas considerables los primeros días (efecto normal dada las espectativas grandes con las cuales venía la Empresa) para luego ir desinflándose los siguientes días (efecto normal causado por el anterior). Hoy Facebook cierra con una caída del 26%. Un porcentaje muy alto, yo diría que de muerte súbita!. Pero ¿porqué?.

Por supuesto la situación de la economía a nivel global tiene al mundo al revés en el terreno de la macroeconomía, recayendo estas consecuencias en las Bolsas de Valores de todo el mundo, este efecto también se contagia a la industria que se alimenta de la publicidad, como son estos sitios web denominados Redes Sociales. Pero de acuerdo a mi análisis existe un factor más grande que está causando que Facebook esté perdiendo un 26% y no un 3 o 4% como la mayoría de los instrumentos. Pero… ¿Qué es?….

Volviendo al inicio del artículo… desde hace un par de años, cuando comenzó el “FaceBoom”, donde todo el mundo hablaba de la genialidad del proyecto ,de su éxito y de su valor comercial… Yo siempre he dicho, “zapatero a sus zapatos”… el Mercado sabe de Internet, eso no se duda, pero no sabe tanto como los que los que nos dedicamos a valorar los proyectos de Internet (en mi humilde visión). Las espectativas de Facebook siempre me parecieron sobrevaloradas. Es cierto, Facebook es un gran negocio, un proyecto sin duda excelente que por supuesto está valorado en millones de dólares… pero, creo que su valorización está muy por encima de la real… por eso ya algunos especialistas están hablando de una “mini-burbuja” donde es capitaneada por la Red de Marck Zuckerberg. Esto me da la razón cuando yo iba contra la marea diciendo que Facebook estaba sobrevalorada. Hoy, esto se está viendo en datos en la Bolsa y según creo, sin duda los márgenes de baja serán menores, a mediano plazo la acción ira a la baja para luego estabilizarse y de acuerdo a las proyecciones de la Empresa, los movimientos de la competencia y el status del mercado Global y de USA se definirá para donde va la gráfica.

Sólo el tiempo dirá y veremos como se mueve este papel en el futuro, para donde va la tendencia, quizá la incursión en nuevos proyectos fuera de las Redes Sociales, empuje a las nubes a Facebook o quizá sea lo contrario, eso no lo sabremos, pero sin duda que la gente de esta compañía está trabajando en ello.

Su comentario es importante…
Artículo: Facebook cayendo en la bolsa un 26%… ¿estará sobrevalorada?

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>