Facebook es una pérdida de tiempo ???

Esta es una pregunta interesante y de moda en el tema de las tendencias web. Facebook hoy por hoy es la Red social más exitosa y demandada de toda la Web, con un exorbitante tráfico web y un millonario valor de la marca. El título del artículo va mas allá de referirnos específicamente a Facebook, sino mas bien al tiempo que un usuario le entrega a la mantención de su Red Social y Facebook es el icono.. hay un refrán que dice… “si tienes Twitter, es porque ya tienes Facebook“. De acuerdo a esto, a lo que vamos es… ¿Qué porcentaje del público que tiene acceso a Internet dedica tiempo a una cuenta de Red Social? Es una pregunta interesante… Ya que algunos lo consideran una pérdida de tiempo, pues no producen, pero ¿es parte del ocio no? .. Es un pasatiempo para disfrutar dicen algunos.. para relajarse.. no es para dejar de trabajar y permanecer conectado en la Red social todo el día…

[ad#rect-sup]

Aún así, existe un porcentaje (menor pero siempre importante) de usuarios de Internet que consideran Facebook y otras Redes Sociales una mera pérdida de tiempo, una distracción de objetivos con relevancia real u otros… pero la gran mayoría dice lo contrario. Ha tomado a Facebook como una forma de interactuar con amigos, conocer gente de diferentes lugares del planeta y un increíble punto de encuentro con antiguos amigos con los cuales habías perdido contacto.

Ahora evaluando de la forma mas objetiva posible, ¿será que Facebook es una pérdida de tiempo realmente? El descanso es parte de la productividad… si no duermes no produces bien.. si no te relajas luego el nivel de estrés puede ser tan alto que afecte tu productividad… Si el mantener una Red social, disfrutar de ella te ayuda con evitar el estrés, puede convertirse en algo “productivo”, siempre y cuando los tiempos dedicados sean los adecuados y no se deje la productividad de lado (esto sobretodo para los que no tenemos jefe que nos presione). Por otra parte, si lo vemos netamente por el lado productivo, el uso de las Redes Sociales en forma adecuada e inteligente, nos pueden servir como una poderosa herramienta de publicidad para nuestro negocio o si eres un Freelance, de la misma manera puedes utilizarlo para que te reconozcan como Profesional independiente y comenzar a promover tus servicios a través de ella. Esta estrategia de explotación se está utilizando muchísimo en la actualidad a lo que ya muchos nos hemos especializado como “Community Manager”, lo cual en términos genéricos es un consultor encargado de la optimización de campañas de publicidad en Redes Sociales, ya sea para promover una producto, un servicio o reforzar la marca de una Empresa.

Facebook

Facebook

¿Esto responde tu pregunta?…. Una red social como Facebook te da gran cantidad de herramientas, las cuales puedes utilizar como ocio (para el relajo) o como un potente sistema para captar potenciales clientes en Internet.
[ad#pie-art]
Artículo: Facebook es una pérdida de tiempo ???

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>