Presidente Felipe Calderón y Granier a salvar Tabasco de la inundación

“No están solos, estaremos aquí cuantas veces sea necesario”, puntualizó a los tabasqueños el Presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, quien dijo que para Tabasco lo peor aún está por venir.

[ad#rect-sup]

Durante su visita a la entidad, hizo un reconocimiento a la enorme labor del gobernador Andrés Granier Melo, para hacerle frente a la contingencia de este año, pero sobre todo su entrega, para estar pendiente minuto a minuto de la situación que afronta el pueblo que gobierno.
“El gobierno federal va a estar alerta y solidario con los tabasqueños”, sostuvo, tras instruir al titular de la Conagua a agilizar los trabajos de este plan e incluso, adelantar 20 obras programadas para el 2011.
el Presidente Felipe Calderón señaló que las obras realizadas han evitado que se repitan situaciones catastrófi cas como las de 2007, por lo que se llevarán a cabo nuevas tareas para evitar inundaciones severas a causa de la extracción de la presa Peñitas, el cual se pretende mantener a dos mil metros cúbicos por segundo durante los meses de septiembre y octubre.

Explicó que las presas del Alto Grijalva, registran altos niveles que si bien no representan una amenaza ni inminente, ni mucho menos de desborde; sí necesitan, con el apoyo especializado de técnicos, proceder a dejar espacio en esas presas, en prevención de que pudiera llegar un huracán, un frente frío, un mal tiempo que dejara, también, inusitadas cantidades de lluvia en los meses que restan del año en esta zona.

Reiteró el apoyo y respaldo del Gobierno Federal a los tabasqueños que se han visto seriamente afectados por las inundaciones causadas por las fuertes de lluvias en los últimos meses. 
[ad#pie-art]
Noticias: Presidente Felipe Calderón y Granier a salvar Tabasco de la inundación

Autor: México, Agencias.

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>