Firefox intenta en forma desesperada superar a Chrome

[ad#rect-sup]

La fundación Mozilla se encuentra totalmente desesperada por revertir los resultados de alta demanda de Google Chrome por parte de los usuarios y para esto en las últimas semanas ha estado sacando nuevas versiones del navegador que por mucho tiempo fue la piedra dentro del zapato de Internet Explorer. El problema de Firefox es que la gigante de Internet con su navegador Chrome ha ido ganando usuarios desde su salida, esto debido a dos factores principalmente:

1) Promoción de uso por parte de Google

Google ha promocionado a través de su navegador la descarga de Chrome y debido a que Google es el dueño del 85% de las búsquedas en la red, estamos hablando de que el 85% de los usuarios son invitados a probar este rápido navegador por parte de Google, una Empresa que se ha ganado la total confianza de sus usuarios a través de los años. Este factor ha sido determinante en el uso de Chrome.

2) Minimalismo, simplicidad y rendimiento

El navegador de Google es de diseño minimalista, simple, limpio y lo más importante es que representa la mayor importancia de Google, la velocidad y un factor muy determinante.. su bajo consumo de recursos. Este último punto ha sido en el que Firefox ha ido fallando y hasta la fecha en sus últimas versiones (contabilizando hasta la versión 7 beta) no ha podido superar. Con Chrome es posible tener decenas de pestañas abiertas afectando prácticamente en nada comparado con su similar de Firefox que en equipos de menor Ram y CPU tiende a “pegarse” y producir problemas acusando necesidad de cierre del navegador.

Chrome vs Firefox

Chrome vs Firefox

Firefox tiene la ventaja de tener gran cantidad de complementos de mucha utilidad por sobretodo para los que somos desarrolladores pero Chrome ha ido incorporando también complementos y aunque hasta ahora son pocos comparados con los que el navegador de Mozilla tiene, van en aumento en espera de que el número en el futuro sea similar al navegador del zorro.

La fundación Mozilla busca remontar la situación a trvés del lanzamiento de sus nuevas versiones entre lapsus cortos entre una y otra versión las cuales indico aquí:

Firefox 7 previsto para el 27-Sep-2011
Firefox 8 previsto para el 8-Nov-2011
Firefox 9 previsto para el 20-Dic-2011
Firefox 10 previsto para el 31-Ene-2012
Firefox 11 previsto para el 13-Mar-2012
Firefox 12 previsto para el 24-Abr-2012
Firefox 13 previsto para el 5-Jun-2012

El problema es que más que estar contentos los desarrolladores que hacen uso de Firefox no les ha parecido esta medida que nos parece innecesaria y que no revertirá la situación. siempre es bueno ir sacando nuevas versiones pero de una forma ordenada y evolutiva, no en forma desesperada y sin grandes cambios entre una y otra versión.

Conclusión:

Según mi análisis, como predije hace tiempo atrás que Internet Explorer no iba a remontar y que cada vez de a poco va en descenso quedándose en el pasado, creo que Chrome seguirá avanzando en número y será a fines de 2012 el navegador con mayor uso de la Red superando a los dos grandes mencionados. Esta situación es muy difícil re remontar sin importar la cantidad de versiones que vaya sacando Firefox a menos que saque una que sea tan buena o mejor en desempeño y menor en consumo de recursos que el navegador de Google. en todo caso la última palabra la tiene el tiempo y todos seremos testigos de lo que suceda en el futuro cuando estemos en él.

Su comentario es importante

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Firefox intenta en forma desesperada superar a Chrome

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>