Firefox vs Explorer – ¿Cuál es mejor, Mozilla Firefox o Internet Explorer?

Firefox vs Explorer – ¿Cuál es mejor, Mozilla Firefox o Internet Explorer?

[ad#rect-sup]
Una pregunta importante que nos hacemos es acerca del navegador que utilizamos, tenemos varias alternativas, entre los navegadores más reconocidos nos encontramos con Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari. Otros como Netscape que a través del tiempo han ido perdiendo aceptación por parte de los usuarios. Según encuestas y registros de servidores, lo más utilizados son Mozilla Firefox, Internet Explorer y el recientemente aparecido Google Chrome. Debido a que Chrome de Google está en una fase de prueba, no nos referiremos a él aunque como los demás servicios gratuitos de Google, está teniendo una alta aceptación y ya ganando muchos adeptos. Es por ello que titulamos este artículo como Firefox vs Explorer.

Explorer vs Firefox

Explorer vs Firefox

1) Tradición, experiencia e historia (Firefox vs Explorer)

Como seres humanos, uno de los puntos a los que le damos mucha relevancia es el tiempo en el cual las cosas se mantienen en vigencia, en todo ámbito se valora la experiencia no sólo de una persona sino que se relaciona estabilidad de una empresa con el tiempo que lleva en el mercado. De la misma manera marcas como MicroSoft siguen “amasando” dinero vendiendo a través de su “marca” o “imagen” por la cual en sus inicios reflejaron liderazgo en el avance de Sistema Operativos, Software y Juegos. Hoy en su efecto MicroSoft es sólo una empresa más del rubro pero sus SoftWare se siguen llevando el gran respaldo de la marca aunque no siempre lo que desarrollan se convierta en la mejor solución. En lo relacionado con navegador, Internet Explorer lideró por años muy por encima de los demás Navegadores como el preferido por lo usuarios y hoy para los usuarios de meno conocimiento, sigue siendo su navegador de Internet. Por tradición, experiencia e historia Internet Explorer se mantiene en vigencia hasta que el mercado diga lo contrario.

2) Seguridad, confiabilidad y estabilidad (Firefox vs Explorer)

Para los usuarios con un mayor conocimiento, la evaluación de una aplicación de Internet, en este caso, de un navegador, la seguridad y estabilidad que le ofrece la aplicación es el punto mas relevante. El trabajo que se ha desarrollado y que se está desarrollando en Mozilla Firefox para ganar terreno en éstos puntos ha sido impecable. Mozilla Firefox en su última versión (3.5) tiene un tiempo de respuesta menor a Internet Explorer, ofrece mayor estabilidad y mayor seguridad en la navegación, además es compatible con todas las aplicaciones que son a su vez también compatibles con el navegador de MicroSoft. Fuera de esto, servicios como la Barra de Google (Google Toolbar), la barra de Alexa (Alexa Toolbar) tienen sus versiones compatibles 100% con Firefox. Aplicaciones para animaciones multimedia como Flash y otras tecnologías poseen también scripts que reconocen las tecnologías en Firefox. En conclusión, Mozilla Firefox además de poseer las mismas características de compatibilidad que Internet Explorer, en su última versión demostró mayor velocidad, mayor seguridad en la navegación y estabilidad. Por Seguridad, confiabilidad y estabilidad, Mozilla Firefox tiene la aceptación actual como Navegador de gran parte de nosotros.

3) En conclusión (Firefox vs Explorer)

Para hacer una breve conclusión con el presente artículo de Firefox vs Explorer, concluiremos con lo siguiente: Lo único que “podría” darle un “Plus” a Internet Explorer sobre Mozilla Firefox es el “logo” que lo respalda. Siendo una aplicación de MicroSoft, podemos suponer que tiene el soporte y respaldo técnico que MicroSoft nos puede brindar cosa que Mozilla Firefox no tiene, pero en su efecto real de funcionamiento, no cabe duda que Mozilla Firefox es un navegador superior por los puntos ya comentados y ha ido demostrando ser mejor en cada versión no quedándose en la carrera como otros.

Esperamos que más allá del nombre y apellido de los navegadores que vengan a futuro, sigan su carrera de perfeccionamiento para darnos una navegación mas segura y acorde al avance de las tecnologías de la información.
[ad#pie-art]
Artículo: Firefox vs Explorer – ¿Cuál es mejor, Mozilla Firefox o Internet Explorer?

Autor: Rodrigo Aguila Bahamonde (Country Manager Chile – BudoWebs)

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>