Formas de publicitar un Sitio Web en Internet

Hoy día el tener un Sitio Web no garantiza absolutamente ningún éxito. Esta debe estar acompañada de al menos 1 campaña de publicidad y de preferencia 2 o más. Para ello explicaré variadas formas de publicitar un Sitio Web en Internet, las cuales son:

[ad#rect-sup]

1) Campañas Virales:

Esta es una excelente y efectiva forma de promocionar un nuevo sitio web o blog en la Web, las campañas de marketing viral aseguran un tráfico altamente interesado. ¿Qué es una campaña de Marketing Viral? Pues una campaña que cause impacto, que llame la atención de sus usuarios. Un ejemplo claro de ello es la campaña de la misteriosa web 8-3-11 que mantuvo en espectativa A millones de visitantes en Internet de todo el mundo tratando de descifrar un posible mensaje. Te invito a que investigues más de este ejemplo para que te des una idea de como llevar una campaña de Marketing Viral.

2) Campañas de Posicionamiento Web SEO

Primero cabe destacar que debes estar dada de alta al menos en Google, Yahoo y Bing. Teniendo ya eso, es importantísimo que tu Blog esté optimizado para buscadores (URL amigables, artículos optimizados, blog validado bajo estándares W3C, etc… Todo esto con el fin de lograr presencia entre los TOP 10 de los resultados de Google de la mayoría de los artículos que escribas. Este tipo de campañas es la que más y mejor tráfico logra. Si deseas contar con un Profesional del área me puedes contactar.

3) Campañas de Pago por Click SEM

Esta se usa como alternativa o complemento de las campañas SEO. Las Campañas de Pago por Click son aquellas donde pagas por cada click que hacen en tu anuncio y que se convierten en visitas. Lamentablemente para lograr tráfico, esto puede costar una fortuna, por lo que en tu caso no es recomendable. Digamos que si vendieras un producto específico si sería importante tener esta campaña enfocada a la página donde promocionas la venta de ese producto y/o servicio pero para conseguir tráfico, no es nada recomendable, te costará mucho dinero.

4) Campañas en Redes Sociales SMO

Hoy día las Redes Sociales generan alto tráfico, por lo que es imprescindible aprovecharlo. Estar presente activamente en Redes como Facebook, Twitter, LinkedIn (especialmente recomendado paa Profesionales) y Youtube, pueden ser una puerta a nuevo tráfico a tu blog. Aquí solo necesitas de paciencia y dedicación.

5) E-Mailing

Este método nunca ha sido de mi agrado, pues no es nada cómodo cuando recibimos SPAM en nuestra casilla de correo. Creo que no es la idea convertirse en la molestia de un usuario, sino que llegar a quienes realmente están interesados en su Sitio Web. Pero entonces ¿porqué lo nombro? Pues para nuevos sitios, como un llamado a visitarlo creo que no es mala estrategia, pues estás invitando a todo mundo a conocer este nuevo Sitio Web, claro esto es recomendable usarlo sólo 1 vez y ya. Y no como método de publicidad a través del tiempo, sino terminarán odiando tu web.

Les aseguro que aplicando esta 5 técnicas de la forma correcta, buen tráfico y de buena calidad. A la vez te digo que no basta con generar el tráfico sino que mantenerlo y para ello hay herramientas como autoresponders, rss, etc… para mantenerte en contacto con tus visitantes y mantenerlos constantemente visitando tu web ya que a veces no compran de inmediato, pero si les das seguimiento mañana les compren el producto, suscripción o servicio que buscan vender en su web.

Espero este artículo les sea de utilidad y les invito a comentar.

[ad#pie-art]
[ad#pie-art-der]

Artículo: Formas de publicitar un sitio web en Internet

Un Comentario

  • Creo que este es uno de los factores más importantes que muchos emprendedores olvida, puesto que de nada sirve tener un sitio web espectacular, si no se sabe como hacerlo llegar a la mayor cantidad de gente que esté interesada en el tema que trata nuestro sitio

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>