Gendarmería discrimina por falta de estatura

Un verdadero acto de discriminación y de abuso recibieron jóvenes que al quedar seleccionados en el proceso de postulación a la Escuela de Oficiales de Gendarmería, ya en su primer día de Ingreso, después de un largo proceso de selección al que fueron sometidos, superando todas las pruebas, exámenes de capacidad físicas y médicas, estos jóvenes fueron “PATEADOS” (disculpen el término pero no encontré uno mas acorde) de la Escuela en su primer día de ingreso después de haber sido medidos y no llegar a la exacta mínima medida de 1.65 mts.

[ad#rect-sup]

0,5 cms, 1 cms e incluso 0,2 cms fueron suficientes para que la Oficialidad de Gendarmería determinara que estos esforzados jóvenes que junto con sueños, gran gasto de dinero y dejando todo por seguir su vocación, fueran despojados de sus sueños y de SUS DERECHOS cuando YA HABÍAN APROBADO EL MÍNIMO DE ESTATURA al momento de su inscripción inicial en las oficinas de inscripción en Regiones.

Según una ESTÚPIDA CORONEL que declaró ante la Prensa, estos jóvenes no cumplen con la estatura necesaria y NO PUEDEN pertenecer a Gendarmería y no obstante NO RECIBIRÁN COMPENSACIÓN ALGUNA por este ERROR DE PROPIO DE GENDARMERÍA.

Esta Coronel a mi personal visión DEBE HACER RESPONSABLE A LA INSTITUCIÓN DE SU ERROR AL NO MEDIR BIEN y decidir cortar por el hilo mas delgado y así ABUSANDO DEL PODER, DISCRIMINANDO y AFECTANDO SICOLÓGICAMENTE a estos ilusionados jóvenes que superaron TODAS LAS PRUEBAS DE INGRESO.

Lo gracioso de todo esto, es que como mencionaba anteriormente, el filtro de estatura, lo realizó GENDARMERIA DE CHILE, ANTES DE QUE ESTOS JOVENES PUDIESEN SER SELECCIONADOS, por lo tanto todas las justificaciones que pueda dar la Institución como la Coronel, son insuficientes ya que es evidente que el error es de GENDARMERIA.

Fuera de esto, si analizamos netamente el tema de la Estatura como impedimento al desarrollo de actividades físicas. Podemos relacionar por ejemplo, el deporte de alta competición:

Jugadores como Medel, Messi, Alexis Sánchez e incluso el mismísimo Diego Maradona, no podrían ser APTOS PARA DESARROLARACTIVIDADES FISICAS DE IGUAL A IGUAL A OTROS DE CONTEXTURA FISICA MAYOR. Suena ridículo esto? pues sí, en la práctica esto no denota evidencia y por el contrario, está demostrado que estas personas con menor estatura, pueden tener un rendimiento físico mucho mayor a otros con estatura de sobre 1.8 mts.

Por otra parte. como es irónico, nuestro gran General Libertador Bernardo O´Higgins, no alcanzaba 1.65 mts. de altura! entonces, este personaje ¿cómo fue General? porque si Bernardo Ohiggins postulara HOY a la “Escuela Militar” (QUE LLEVA SU NOMBRE), pues simplemente quedaría rechazado por ESTATURA ya que no cumple con los REQUISITOS MÍNIMOS para EJERCER COMO MILITAR!

Napoleón Bonaparte? cuanto medía Napoleón? el gran conquistador de Europa, que como la historia nos deja en evidencia. Napoleón no mediría lo suficiente como para ser un militar hoy en día.

Entonces estimados señores… ¿De qué estamos hablando?

¿En qué topa la estatura de estos jóvenes? Si físicamente está demostrado que pueden tener un desempeño inclusive que más alto e intelectualmente no tiene relación la estatura con la inteligencia y si la vocación está. ¿Cuál es el problema? O ¿será que el nivel Intelectual del Alto Mando de estas Instituciones no tienen la suficiente capacidad intelectual ni de razonamiento como para entender esto?

O talvés será que su interés se basa netamente en algo estético? ¿Será que ESTAS INSTITUCIONES QUE NOSOTROS ALIMENTAMOS CON NUESTRO DINERO SE DEDICAN A DISCRIMINAR?

Creo que más allá de justificar el mínimo de estatura con un desempeño físico acorde, esto pasa por un tema de ESTÉTICA y esto conlleva a una temática de DISCRIMINACIÓN GRAVÍSIMA que ya DEBE SER ANALIZADA POR PERSONEROS DE GOBIERNO y LEGISLADORES.

En cuanto a la Coronel. Espero que por el bien de CHILE y el respeto a estos jóvenes que han sido los únicos afectados. Se le aplique una multa de carácter GRAVE y si es posible y justo, se le destituya de su función ya que una persona como ésta, NO MERECE TENER UN GRADO ASÍ, MENOS DIRIGIR UNA INSTITUCIÓN DONDE SE DISCRIMINA PÚBLICAMENTE Y NO SE HACEN RESPONSABLE DE SUS ERRORES.

Ahh y por favor Sres. Aquí tienen el Art. 19 de la constitución Política de Chile

ART 19 CONSITUCION POLITICA NRO. 16 Se prohíbe cualquiera discriminación que no se base en la capacidad o idoneidad personal, sin perjuicio de que la ley pueda exigir la nacionalidad chilena o límites de edad para determinados casos.

Gracias
[ad#pie-art]
Artículo: Gendarmería discrimina por falta de estatura

Sé el primero en comentar!.

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>