Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo

Políticamente en México, se divide en 31 Estados más un Distrito Federal (Ciudad de México). Al igual que en Estados Unidos de América, cada Estado mexicano es libre y soberano (tiene sus propias leyes, policías, etc…). Siendo el Gobernador la máxima autoridad de cada uno de los 31 Estados y de DF.

[ad#rect-sup]

Para entender en modo básico, la figura del gobernador es similar a la del Presidente de la República pero en su Estado (es como si fuese el Presidente del Estado). Y como es de esperar a diferencia de mi país Chile, en México las medidas de protección hacia las autoridades de Gobierno son muy altas debido al alto índice de criminalidad del país donde últimamente los diplomáticos han sido vícitimas fatales del crimen organizado, principalmente de organizaciones ligadas al narcotráfico.

Las medidas de protección que se toman específicamente con el Gobernador son tener seguridad privada (guarda espaldas) + movilizarse en conjunto a la Policía del Estado (Policía Estatal), quienes van fuertemente armados con ametralladoras listas para disparar en caso de intento de atentado. Es muy fácil darse cuenta de la presencia del Gobernador en un lugar, pues fuera de este se encuentra gran número de policías o más fácil aún cuando se desplaza de un lugar a otro por las calles pues va escoltado por gran canidad de guardaespaldas y vehículos policiales, yo he cada vez que he visto el traslado del Gobernador, al menos he visto a unos 20 elementos a cargo de su seguridad entre guardaespaldas y policías.

Gobernador de Tabasco Andrés Granier junto a Rodrigo Aguila

Gobernador de Tabasco Andrés Granier junto a Rodrigo Aguila

Para nosotors los chilenos, esto nos puede parecer muy exagerado pues nuestras autoridades no acustumbran a desplazar tal protección, pero aquí es así.

El Gobernador de Tabasco es Andrés Granier Melo, Químico Farmacéutico Biólogo con Postgrado en Administración Pública en la UNAM y quien cuenta con amplia eperiencia en el sector público de la salud estando a cargo del Laboratorio de Análisis Clínico del IMSS de 1967 a 1982, para luego en el mismo año hacerse de la Jefatura del laboratorio de Toxicología de la PGJ de Tabasco. Luego fue nombrado Director General del Sistema de Saneamiento de Agua Potable de Tabasco.

En el 2000 ganó las elecciones con lo cual se convirtió en Presidente Municipal del Ayuntamiento del Centro (Municipio de Villahermosa) para finalmente el 2007 ganar las elecciones y convertirse en el Gobernador de Tabasco para el período 2007-2012.

La semana pasada, como Gerente Comercial de “KALUDI”, junto con la Gerente General Karla Domínguez Campos, tuvimos la visita del Gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo en nuestro Stand de la Empresa en la “EXPO TABASCO 2011” donde en un momento que le explicaba las características de nuestro producto, me tomó del hombro para acercarme a él y me dice: “Este es un muy buen producto para el combate del cáncer” a lo que yo le indiqué que ese era una de las características que hacen a nuestra horchata un producto potencial en el mercado donde la hasta ahora la horchata de arroz ha predominado por años en el país.
[ad#pie-art]
Artículo: Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo

Un Comentario

  • jijueputa!!! al menos ya se va!

Únete a la discusión

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>